La humedad la mata......

santi_slick

Arrancando
  Un saludo a todos, tengo un problema con mi nueva K100Lt del 89 je, je, je, la compre este septiembre y ya lleva unos 10.000kms conmigo sin mas problemas que el que os comento a continuación.

Con todos estos días de lluvia y más donde dormía la moto, en la calle y en una población con mucha humedad, el otro día se me encendió la luz del alternador pero no muy fuerte,  al pisar el freno tanto de pie como de mano si se encendía de manera mucho más fuerte. Pensando que podía ser un problema de batería la deje cargando y al día siguiente la intento arrancar y coño no arranca, pruebo y pruebo y ahora si  arranca, ahora no, la batería esta cargada a tope, bueno la dejo tranquila y quedo con el mecánico para llevarla, a los días intento y arranca bien, salgo con ella a probar y cuando toco el freno se para, no hay manera de arrancar y si lo hace al tocar el freno se para otra vez.

Bueno esperando el momento para poder llevar la moto al mecánico, pasan los días y sale el sol, mas sol, el viernes pruebo y arranca a la primera para colmo no se enciende la luz del alternador y la moto va perfecta. Que coñ... a pasado, donde esta el problema alguien tiene alguna idea.

Necesito de vuestro saber, Vssss

Aparte de revisar y limpiar el polvo a los cables, sobre todo a los de A.T., con un bote de crc-2.26 o de lubrilimp-2, -que los venden en tiendas de electrónica,- rocías con precaución (y dejas secar) el cableado y los conmutadores.
Si persisten las averías, tendrás que diferenciar si es de falta de carga de la batería o de falta de AT.
Verifica también que las bobinas de AT no tengan rajitas, con la humedad se cortocircuitan por arcos y naturalmente no arranca. Si fuera esto último, se desmontan y con araldit o algo parecido, se tapan las hendiduras y puede funcionar así un tiempo.
Suerte.

Saludos.

Pero donde esta la conexión entre esto y la luz de freno...
Cuando frenaba se paraba la moto...?????

[quote author=746669736E58746B6E646C070 link=1269701628/2#2 date=1269705037]Pero donde esta la conexión entre esto y la luz de freno...
Cuando frenaba se paraba la moto...?????[/quote

En el esquema eléctrico que dispongo, las bombillas del freno van a una caja que dice: "Bulb monitoring device", así como el interruptor de freno "Foot brake swich" y "Hand brake swich" y estos a su vez a la caja de fusibles.
Busca por ahí alguna mala conexión.

Saludos.

Item más: una ampliación del esquema dice "monitor light rear" y va al "engine cut-off swicht" que a su vez va al módulo del"ABS electronic control unit"

Atrás