Un video muy interesante. Por desgracia, el mundo lo mueve el dinero (y punto pelota), por encima de cualquier otro interés o beneficio humanitario. Lo vemos y palpamos especialmente en otros sectores como el farmacéutico, donde no interesa una cura, si te puenden mantener como enfermo crónico (normal, para ellos).
Por otro lado, todos acabaremos en un coche eléctrico... como todos acabaremos con una moto con inyección o abs... o un coche con el DETESTABLE E INFUMABLE start-stop que te lo comes, si o si.... o echando meos al mismo coche (urea) lo cual es de traca -de vergüenza-... vamos a acabar, simplemente, con lo que nos quieran imponer, nos guste o no, o sea mejor o no. Y si tienen a bien que tengamos que sacar los pies por debajo del coche para empujar como Pedro picapiedra... tambien lo impondrán. Creo que muchisimos avances, son tales, y otros, son un simple tongo que te lo comes, te guste o no te guste (y muchos no te gustan).
Despues faltaría por saber cuanto costará el KW de automoción o el de casa, porque si ya pagamos por producir nuestra propia energía solar, si pensais que cuando esto se popularice va a seguir así, la llevais clara (ahora, como Tesla... todo subvenciones, gratis, puntos de repostaje gratis... y lo repostas en tu casa, y.... en cuanto todos nos cambiemos, vereis el hachazo...). KW para automoción, a 1.20 euro.... para consumo en casa 20 céntimos, o 10 en horario nocturno (no aplicable al de automoción). Y seguro que ya se la idearán para que nadie sea tan listo para conectar su coche en la red "barata".... lo mismo que nadie vaya a echar gasoleo B a su coche y pague la mitad.
Y para rematarla... no tengo muy claro que los molinillos de viento den para todo esto... quizás habrá que montar centrales nucleares (que gracia¡¡¡) que eso si puede hacerlo asequible... o mejor aún... vamos a tener energía limpia aquí, y nos traemos de centrales nucleares o térmicas montadas en Africa o paises tercermundistas, donde contaminan "a mazo", la corriente para gastarla aquí (es decir, echamos la mierda en otros paises, lejos de los nuestros, para aquí poder "fardar" de energía limpia). Vamos, básicamente, como sucede ahora que se lleva la producción a sitios donde no hay normativa medioambiental.
El coche eléctrico será el futuro. Ahora que el futuro sea limpio o bonito... tengo mis dudas. Ya se encargarán de "arreglarlo". Ahhhhh, hoy hablando del tema con mi mujer, le comentaba que bien que el coche eléctrico haría desaparecer los talleres, porque ya no requieren mantenimiento (el caso de Tesla por ej), ni revisiones, ni aceite, ni nada.... y me espetó, con toda la razón del mundo, que ya se encargarían de que tengamos que ir al taller "pa ná", pero para cobrar... por ej... soplado de la junta de la trócola cada 20.000km....
Por ahora disfrutemos de nuestros relojes de cuco, que es cierto que en fiabilidad, cualquier motor eléctrico le va a dar 1000 patadas, y eso, para mi, si puede ser un avance claro.
Saludos