La ilusión del primer día.

Mr_TwinFlat

Curveando
Hace tiempo que no escribo por esta zona y ando mas dedicado a las clasicas pero queria compartir con vosotros unos pensamientos.

La verdad que desde mi paternidad hace ahora 7 meses, y el embarazo de mi mujer, he podido coger poco mi R1100Rt. Antes, hacerle 20-30.000 km en un año era tarea facil...una salida de fin de semana a la otra punta de España una vez al mes, puentes, salidas domingueras y un buen viaje de vaciones de verano de unos cuantos miles de km por europa, aseguraban un ritmo de km al año de vertigo.

Justo antes de saber que iva a ser padre estuve a punto de cambiar mi Rt por una neuva 1200, pero la alta demanda del nuevo modelo y la baja cotización en esos momentos de las 1100 me hizo desistir del cambio. Mas adelante cuando ya supe que en unos meses iva a ser padre y esos largos viajes en moto con mi muejr se había acabado, me alegré de no haber hecho el cambio.

El tiempo pasa, y desde luego me llena de satisfacción tener en el garaje mi 1100Rt con sus casi 7 años y 100.000 km, una moto de la que solo tengo buenos recuerdos, capaz de poner firme a mas de una moto mucho mas moderna, agil o deportiva y dandome al día de hoy solo satisfacciones: desde nuestro viaje de novios por centro europa, alpes, cabo norte....tumbadas de infarto con las culatas rozando por el asfalto, etapas maratonianas bajo lluvia intensa de mas de 1300 km durante varios días, palizas de autopista con mas de 50 º a ritmos de infarto sin gastar aceite, desde conducción deportiva hasta zona roja, o paseos agradables a punta de gas, pasando por condución turistica....No podia desacerme de esta gran moto: de "MI MOTO"; comprada nueva y con un encanto que no me hace desear la mas moderna de las motos. Tengo varias motos antiguas, y sí, son motos muy bonitas, elegantes y todo, pero muchas veces parecen "muertas", no tienen esa vida de bonitos recuerdos que tengo con mi mujer y esta Rt, con solo verla en el garaje me pasan tantas cosas por la cabeza, cientos de fotos , carreteras y paisajes pasan por mi mente subido sobre ella.

Con todo esto puedo deciros que esta moto tiene ya un un hueco en el garaje de mi corzón, y que me llena mas de satisfacción verla reluciente como el primer día, con sus 100.000 km, que cualquir moto nueva en mi garaje a la que no le podré hacer mas de 6-8000 km al año, combierténdola en una "dominguera".

HOy mismo tras dejarla unos días en el taller para hacerle una revisión exhaustiva he ido a recogerla. Aún lloviendo a cantaros tenía la ilusión de cuando me compraba mis primeras motos, estaba hasta inquieto de saber lo bien que me la dejarían....Mi mujer y amigos me dicen "pero si ya estas arto de montarte en ella....". Un cambio de aceite, una buena puesta a punto, y algunos detalles para conservarla y que el tiempo y la dejadez no sean excusas para disfrutarla como el primer día: pintar la caja de la batería corroida del acido, rodamientos de rueda delantera, latiguillos de frenos, cable de embrague nuevo, pastillas, desmontaje radiador y limpieza....etc..

El mecanico y buen amigo, no deja de sorprenderse la buena vejez de mi moto, y no deja de decirme lo bien que va mejor aún que motos con menos km y con menos sellos en el libro de revisiones. Es curisoso la cantidad de gente que piensa a primera vista que la moto tiene solo 10.000 km y no 100.000...

Que sensación...va fina o mas que el primer día, ni una vibración...que aplomo en lluvia, y con las ruedas a medio uso...que agilidad....el cambio preciso y "sonoro" como la primera vez que se apagó la luz de punto muerto . Ya en casa, al oirla a ralentí tan suave y precisa....

Mañana si puedo, voy a darle un lavado de esos que a mi me gustan...con numerosos botes....lavado profundo, con desengrasado de bajos, botellas, llantas....pulido de plasticos y encerado posterior con carnauba y mibrofibra, abrillantado del escape y colectores, plasticos, maletas, asiento tratado, pantalla desmontada y limpiada en profundidad....Con gusto colgaré alguna foto bonita para que juzgueis.

A veces me da algo de pena no poder darle "mejor vida" por carreteras y autopistas, hacer largos viajes con ella, como buena rutera se merece, pero sinceramente no se que tiene esta moto pero con sus 100.000 km y casi 7 años tengo la ilusión de cuidarla y disfrutarla como ni tan siquiera tuve el primer día que la saqué del taller.

Me ha gustado mucho leerte. Felicidades por tu montura.

Raul

Buena reflexión, Mr_TwinFlat, yo no "aguanto" tanto con las motos, pero tu sentimiento me es familiar con otro vehículo que lleva conmigo 15 años.

Gracias por compartirlo ;)

Chulo, chulo tu relato. Espero sentir lo mismo dentro de unos años por mi GS1200.

Unas fotitos porfi ;).

Un saludo.

Pep

Tengo el mismo modelo y aunque yo no la estrenè(comprada usada) y estoy enamorado de la LT,comparto contigo lo buena que es y hasta me està haciendo pensar en estirarla...... :o :o :o

Se nota la pasion que sientes por las motos y en concreto por tu 1100RT... yo tambien espero estar tan orgulloso de mi 1200GS dentro de 100.000 kilometros... de momento llevo 34.000 y salvo alguna "cosilla"... la verdad es que es la primera moto que tengo que esta consiguiendo que la vea como algo mas que un objeto ;)

Se nota mucha pasion en tu relato, yo soy de los que piensa que lo importante esta en nosotros, en nuestros sentimientos si te gusta tenerla mucho tiempo perfecto, si te gusta cambiar pronto perfecto pero lo verdaderamente enriquecedor es que seamos felices.
Mi caso hasta el momento es muy distinto al tuyo, a mi me gusta cambiar mucho, aunque es posible que la razón es que hasta el momento no encontre ese amor que me haga no necesitar mas, aunque creo que si mi actual gs 1200 se porta bien puede que la tengo mucho tiempo.

Tengo muchas ganas de volver a verte, en el proximo viaje a Granada espero poder tener tiempo y ver esa Rt personalmente otra vez, que ya le toca....  ;)

Gali

Gali dijo:
Se nota mucha pasion en tu relato, yo soy de los que piensa que lo importante esta en nosotros, en nuestros sentimientos si te gusta tenerla mucho tiempo perfecto, si te gusta cambiar pronto perfecto pero lo verdaderamente enriquecedor es que seamos felices.
Mi caso hasta el momento es muy distinto al tuyo, a mi me gusta cambiar mucho, aunque es posible que la razón es que hasta el momento no encontre ese amor que me haga no necesitar mas, aunque creo que si mi actual gs 1200 se porta bien puede que la tengo mucho tiempo.

Tengo muchas ganas de volver a verte, en el proximo viaje a Granada espero poder tener tiempo y ver esa Rt personalmente otra vez, que ya le toca....  ;)

Gali

Por lo que veo has recapacitado en frio... Gali tenemos una gran moto... pero entiendo el bajon que te dio por lo del GP de Portugal :-/... yo tambien soy bastante catastrofista... entre la F y la 1200GS tengo 70000 kilomtros en año y pico y la verdad es que no he tenido problemas... y los pocos que he tenido creo que son razonables.... saludos

Amigo Mr_Twinflat,

A ver si te suena mi caso:

R1100R con 7 años recién cumplidos, 116.000 kms y una niña de 20 meses. Ahora solo la uso para ir al trabajo, eso sí, con lluvia, helando, como sea. Sólo dejé de cojerla cuando tenía un palmo de nieve en casa.

Lamentablemente, sólo tiene una mancha en su hoja de servicio: avería de modulador de ABS a los 95.000 kms. valorada en 1.600 €, que no he arreglado. No dejo dde comprarme revistas cada més para ver que candidata podría sustituirla (que hay muchas), pero al final, bueno, tu lo sabes tanto como yo.

Un saludo,

Mr_Twinflat escribió:

A veces me da algo de pena no poder darle "mejor vida"

Madre mía, pero si vive la moto como un marajá; la mimas y mimas.

Entiendo perfectamente tu sentimiento pues con la moto has vivido momentos muy bonitos de tu vida, individual y sobre todo en pareja, y eso lo llevas ahí en el corazón.

¡¡Enhorabuena!! por ese pedazo de moto y como dices, consérvala siempre que puedas, pues ya forma parte de vuestras vidas.

Saludos y a por otros 100mil ;)

Bonita reflexión que se me hace muy familiar. Si, a mi también me gusta "respetar" lo material, a veces "humanizar" lo material. Yo tengo mi R850R y mi mayor ilusión es que algún día, cuando yo ya no pueda, la luz del punto muerto se apague de nuevo con mi hija, mi hijo, o mejor aún, con mis dos hijos sobre ella. Ya hemos hecho mi esposa y yo tres viajecillos largos, y ya vamos juntando fotos a las que teníamos de jóvenes con nuestra tan recordada Vespa, y coincido plenamente contigo Mr_TwinFlat. Añadiria, si cabe, decir que nuestras emociones, nuestros recuerdos, forman parte de un "todo" que quizás las motos nos faciliten mostrarlo.
Ráfagas pa to kiski.

yo estuve 6 años sin moto tambien por cicunstnacias parecidas y fue horroroso,

tu por lo menos tenias moto,

me alegro que te encante tu veterana,
cuando tengas que deshacerte de ella se te vaa hacer muy duro,V,s

Con lo bien que la "vendes" parece que la quieres vender de verdad.

Enhorabuena, estás enamorado de tu moto, me alegro un monton, que te vaya todo así de bien.

Salu2.

Hola, ya me gustaria ami poder hablar asi de mi moto con esos kilometros, ojala sea asi, es como una carta de amor que has escrito hacia ella, no la vendas nunca, vssss.-

Bonito relato :) Espero hacer uno parecido de mi R850R dentro de unos años.  ::)

Saludos!

espero compartir esos sentimientos con mi LT algún dia con el paso de los años ;)

lo importante no es el tiempo o los kilometros que tenga la moto, lo importante es como tu la sientas y esta claro que para ti es una muy buena moto, eso es lo importante, mientras sea asi la cuidaras y mimaras como si fuese nueva ;)

Yo también pretendo tener el día de mañana una clásica que haya estrenado yo y que nunca haya cambiado de mano...

Por eso también, me decidí a comprar mi GS1200.

Los que me conocen bién se reiran al leer lo que he puesto, porque saben que en poco tiempo he cambiado mucho de motos. Sólo decir que, antes de casarme, también fuí algo promiscuo, y sin embargo llevo con mi mujer más de 10 años y a ésta tampoco la cambio.

V V V v v v s s s . . . ............................................. 8-)

Me alegro mucho y me llena de satisfacción que no me veais como un bicho raro. Generalemente cuando los colegas me ven con la moto así lo primero que te dicen "pero anda....cambiala ya..., si eso es un caldero ya..."...estamos en un mundo consumista y parece que si no estas con las modas no estás en este mundo. Da igual el uso que le des o si no la sacas de la ciudad, lo importante es ir a la última y lo viejo

Os cuelgo unas fotos del estado de mi Rt. Si os puedo aconejar en algo sobre limpieza y conservación que os guste estoy a vuestra disposición.

aan.jpg

Vista general del puesto de conducción...

aao.jpg

El radiador de aceite limpito y perfectamente funcional sin mosquistos.

aap.jpg

La petaca del escape con sus km y colores de acero inox recalentado, pero brillante

aaq.jpg

aar.jpg

Llanta por le lado del escape y transmisión.

aas.jpg

Culata y colectores

aat.jpg

Bajo el asiento

aau.jpg

La pintura "negro noche" resplandeciente como un espejo

aav.jpg

La pantalla impoluta sin arañar.

aaw.jpg

El aspecto general. las maletas laterales están como el resto, pero para entrar y salir del garaje tengo que quitarlas.

Atrás