La importancia de un buen casco.

Karlos BMW

Curveando
Bilbaino de Deusto, en Lardero (La Rioja).
mosquito.jpg

Pues si, Ja,Ja, humor aparte...
Ayer fui testigo directo de esa importancia, viniendo de cordoba a malaga por la cuesta del romeral (junto a antequera) me encuentro al doblar una curva a derecha un camion con el eje izquierdo reventado, una moto con la parte frontal destrozada y el piloto tirado en la cuneta atendido por un conductor que llego antes que yo.
El chaval estaba bastante conmocionado y con un fuerte dolor en el brazo izdo pero....vivo!! le recogi el casco (un Arai) y la bolsa de tanque dandome cuenta que el casco estaba entero aunque se notaba un fuerte golpe y le habia reventado la pantalla, estoy seguro que le salvo la vida.
Se habia "colado" en la curva y encontrado al camion de frente..... ¡oido cocina...!!!
Espero se recupere y aprenda la leccion.

Importantísimo.
Me tengo que comprar un casco autoperforante como el del mosquito.
Va a ser mi pxóxima adquisición... :-? :-? :-?

Tengo unos conocidos que llevan cascos de cuando empezó Angel Nieto mas o menos. Van en scooter de 49c.c. y no consideran necesario mas protección. Eso si, la funda para la cámara de video digital y tal, de lo mejorcito que encotraron :P :P Cuestión de prioridades supongo.

;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D Muy bueno Karlos....Al moskito no le conozco, pero al que conduce el coche le encuentro cierto parecido a ti ::) 8-) Lo digo por la nariz que tiene el Chatin.....Un saludo de buen rollito y sin acritud.

PD: Ya veo que la paranoia que tienes con el sistem V te lleva ha tomartelo a chufla :P ;)

;D ;D ;D

La verdad es que cuando puse este post no pensé en ningún casco en especial, ya que aunque reconozco que estoy totalmente desengañado con el System V ...

http://www.bmwmotos.com/cgi-bin/yabb2/YaBB.pl?num=1158672391

es por una cuestión de ruidos aerodinámicos, y por una cuestión de resistencia mecánica ante impactos, como el que lleva el mosquito. ;D ;D ;D

Lo que me extraña es que Carlos no me lo halla movido a humor, si bien, reconozco que el tema es muy importante. ::)

En cuanto al de la nariz ... ya quisiera yo tener más pelo en la frente, ya que cuando me lavo la cara, a veces, no se donde parar. ;D ;D ;D

Oye Karliños, yo estoy pensado en comprarme el System IV en el Equípate?? Veo que a ti te ha dado muy buen resultado!! Imagino que hoy por hoy habrá cascos mejores, pero realmente creéis que vale la pena por el precio??

Saludos y besicus!! :-*

El chiste muuuuuuuuuuuuuu bueno!!! ;D

Lararouse, yo prefiero comprarme 2 System IV de 500 € cada uno, antes que gastarme 500 € en un solo System V. 8-)

Y además ... que si no fuera por las tallas ... ya me habría comprado un System IV, que hay que reconocer, que son un regalo por 200 €. :D

Yo besicus no te doy, pero si un par de muxutxus. :-*

jirafa.jpg

Quieres decir que no hay tu talla? Cuál tienes? Qué color te gustaría? Si quieres te lo miro por aquí!!! Yo mañana voy a buscar el mío, la verdad es que lo he encargado un pelín a ciegas, pues mi talla real no estaba y el color ni idea de si me gustará!! Ya veré si me lo quedo, jeje! ::)

Pues muxutxus pa ti también!! :-* :-*

Gracias Larorouse. :D

Mi talla es la 58/59 y los colores que me gustan son los metalizados que tiran a gris o plata, como ferro, plata titanio o en su defecto, plata perla. ::)

Aunque no estén en campaña, estarán a unos 250 € en vez de los 200 € de la campaña. ::)

En todo caso, índicame disponibilidad, te mando el dinero en propia mano y a ver que color elegimos. ::)

Por aquí, ya me han dicho que nada de nada. :-/

Un par de besicus. :-*

Atrás