LA INDIA EN "ROYAL"

garimbas

Arrancando
muy buenas a tod@s:
por aki ando otra vez, despues de lo de marruecos del año pasado ya estamos maskando el siguiente viaje...empiezo:
tanto mi amapola y yo aterrizaremos en new delhi el día 18 de marzo y keríamos movernos por el norte de india (rajastan, agra, ganges...) y si pudieramos, tocar algo de nepal. tenemos 15 días y nos gustaría andar en la míticas royal enfield, tren,autobus...nos da igual. si alguien anduvo por allí y nos kiera comentar algo ke merezca la pena y ke no nos podamos perder o darnos kualkier idea o consejo...soy todo orejas...jejejeje

muchas gracia Michael:
el viaje del compañero ese es por el sur, nosotros lo haremos aterrizaremos en nueva delhi, bajaremos a rajastan, pasaremos como no, por agra para ver una de las maravillas del mundo (el taj) y nos gustaría tanto a mi amapola como a mí, hacer una paradita en el ganges, tengo curiosidad por ver como funcionan en ese río, dicen ke hacen que tanto entiarran a una persona, como se bañan, como lavan ropa...vamos, tiene ke ser algo extraño, el caso es ke no sé calcular bien los kilómetros y las duraciones de las etapas, tengo miedo ke nustra royal no aguante el tiró aunke es fácil de meterle mano...jejejeje, pero bueno, mi cerebro sigue funcionando...los reyes magos en casa de mis padrinos me dejaron una guía muy completita, ya os iré informando...muchas gracias por todo y si teneis mas información, aquí estaré...ala chauuuuu

Un poquito te puedo orientar...El año pasado estuvimos haciendo el Rajastan con la gente de www.aventuraenmoto.com .Puedes ver las fotos entrando en la pagina y enlazando con el blogg de indiaenmoto08.

Las Royal son unos románticos cacharros que os van a permitir disfrutar del paisaje a la marcha que se puede andar en India (70/80 km/h).Son un poco delicaditas y blanditas,pero en cualquier ciudad hay recambio barato y mecánicos.(Nosotros llevabamos dos mecánicos Royal en el bus de apoyo).Tendrás que comprarlas y después venderlas (puedes pactar la recompra),pues no te aseguran una moto no propia,por lo que el alquiler como tal no existe,sino la compra-recompra.En Delhi,puedes dirigirte a Lalli,que es el principal concesionario.

La circulación es MUY PELIGROSA.Nada que ver con el caos organizado de un Marrakech,o un Hanoi.Impera la ley del más fuerte,y los camiones expulsan de la caretera a todo el mundo a golpe de claxon (en sus traseras ponen "horn please").Da igual que vengan de frente 9 motos con las luces encendidas,si un camion viene de frente y quiere adelantar a otro,echaté a la cuneta (sí,a la cuneta) o te lleva por delante.Las autopistas,veras vehiculos de todo tipo circulando en cualquier sentido,animales variados,mercadillos...Son las careteras con más muertos del mundo.Mi CONSEJO es que huyais de las careteras principales y hagais el recorrido por la India profunda (y bachada),más bonita,interesante,y menos peligrosa.
No espereis encontrar restaurantes ni donde comer en el recorrido.Llevad siempre algo de pic-nic.

Recorrido:mira el de nuestro viaje con los de aventuraenmoto.Creo que es el más interesante,y llegaras a Agra y su Taj-Majal (olvidaté del ganges que pilla muy lejos),y mucho cuidado en la autopista de vuelta a Delhi (peligrosisima....!).

Por precio y comodidad te recomendaría un viaje organizado,en petit comité como el que nosotros hizimos con esta gente,y que suelen hacer en Octubre.Yo,este año volveré con ellos a hacer el Himalaya (Ladakk) en Royal.

Si necesitas algun consejo más,a tu disposición,aquí,o por privado.

muchas gracias mancheguco, lo tendremos en cuenta...a ver como va evolucionando el tema...por ahora estoy haciendo un "master" de "por donde kiero pasar", y de donde keremos parar obligatoriamente...os mantendré informado...ke nervios!!!

Aquí tienes un muy buen guía, español afincado en Paris...enamorado de La India. Apoya a una escuela con los beneficios del viaje organizado. Todos los integrantes del grupo conocen las cuentas.
Una gozada.

http://rakatanga-tour.com/es/photos/index.php?dossier=ladakh_enfield_2009

Lo conozco porque este verano 2009, hicieron el Rakatanga Tour nuestros compañeros de viaje de otros años.
Vinieron encantados con el trato y, por supuesto, el recorrido.

Valentina, gracias por el enlace, las fotos son muy guapas y ya tenemos todavia mas ganas de marchar...la ruta, ya la tenemos planificada y pienso ke va a estar guapa. nos mandaron un mail desde delhi con un itinerario no haremos todo en moto, la razón, mas que nada, porke keremos probar el subir en tren ke dicen ke allí van "petaos" y tambien vamos a tener que coger un avión para llegar a katmandú, y desde allí, coger una avioneta para sobrevolar el Everest...vamos a a subir en elefante, en camello...vamos, ya lo tenemos casi todo controlao...si alguien kiere información, no lo dudeis, yo os paso lo ke necesiteis, por akí o por privado, duracion de etapas, hoteles...la ruta así por encimas será la de: delhi, Bikaner, jaisalmer, jodhpur, udaipur, jaipur, agra, delhi, katmandú, delhi...ke lo sepais!!!...por akí me teneis, aprovecharos.un saludiño pa tod@s!!!

Estas flipando de lo lindo ehhh chaval ¡¡¡

Parece que todo va viento en popa , me alegro.

Rafagas ¡¡ ;)

Una pregunta compañeros ¿Cual es la mejor fecha para la zona de LADAKH???Estamos pensando ir pero no se si principios de Septiembre es buena epoca para esa zona ;)

5C545E130 dijo:
Una pregunta compañeros ¿Cual es la mejor fecha para la zona de LADAKH???Estamos pensando ir pero no se si principios de Septiembre es buena epoca para esa zona ;)

nosotros en la 2ª quincena de agosto solo vimos nieve en las cumbres de mas de 5000m, y nos hizo sol casi todos los dias, pero yo creo que es cuestion de suerte mas que de fechas, a esa altitud te puede nevar hasta en agosto, os recomiendo mirar el tiempo dia a dia durante el viaje y a disfrutar, solo veo complicado, haciendo malo, el trayecto de manali a leh, que son tres dias de ruta y si se diera el caso siempre estariais a tiempo de cambiar de planes no??

Antoñete te veo too ciclao por la nieve, lo que pasa que creo que las Royal tienen los cantos sin afilar ;D ;D

6D656F220 dijo:

Son carreteras que han estado cerradas años,y actualmente abren solo los meses de Julio y Agosto.
Yo tengo idea de ir este año en la segunda quinzena de Julio

3B3D2E35313E3D2F5C0 dijo:
Valentina, gracias por el enlace, las fotos son muy guapas y ya tenemos todavia mas ganas de marchar...la ruta, ya la tenemos planificada y pienso ke va a estar guapa. nos mandaron un mail desde delhi con un itinerario no haremos todo en moto, la razón, mas que nada, porke keremos probar el subir en tren ke dicen ke allí van "petaos" y tambien vamos a tener que coger un avión para llegar a katmandú, y desde allí, coger una avioneta para sobrevolar el Everest...vamos a a subir en elefante, en camello...vamos, ya lo tenemos casi todo controlao...si alguien kiere información, no lo dudeis, yo os paso lo ke necesiteis, por akí o por privado, duracion de etapas, hoteles...la ruta así por encimas será la de: delhi, Bikaner, jaisalmer, jodhpur, udaipur, jaipur, agra, delhi, katmandú, delhi...ke lo sepais!!!...por akí me teneis, aprovecharos.un saludiño pa tod@s!!!

No te compliques,vuela a Delhi,y haz el Rajastan y Agra.Tienes suficiente para hacer un primer contacto hindú.

Un consejito: Sí visitad las bellas ciudades (Bikamer,Jaissalmer,Udaipur....),pero buscad siempre recorridos por vias secundarias o terciarias.Nunca vías principales:son muuuuuy peligrosas de tráfico,y además no entrais en contacto con la verdadera India profunda...y bacheada

Mancheguco Estas seguro de que solo estan abiertas esos 2 meses??

7E767C310 dijo:
Mancheguco Estas seguro de que solo estan abiertas esos 2 meses??

Eso es lo que tengo entendido,así como hasta hace muy pocos años,estuvieron cerradas al turismo.

mancheguco...me estás acojonando...ya tenemos todo casi atado y pienso ke no va a haber fallo, es mas, tenemos sitios donde alojarnos, tenemos fotos de un amigo ke akaba de llegar de allí, por 6€ con desayuno buffet...lo ke tenemos claro es ir hasta jaisalmer, al desierto y a jaipur, a subir a la fortaleza de ambar en elefantes, y de allí, para nepal...como lo ves??...podemos variar por carreteras ke nos recomiendes...ya se acerca el momentito...el día 17 de marzo arrancamos...jur jur jur

No te se contestar con precision.
Nuestro recorrido por el Rajastan fue más o menos en circuito,dirigiéndonos inicialmente desde delhi hacia el Noroeste lindando con Pakistan (Delhi-Mahensar-Bikaner-Jaissalmer) efectivamente por el desierto,para luego bajar hacia el sur y el este (Jodhpur,Mont Abu,Udaipur (que fue la ciudad que más nos impresionó,y hasta tuvimos la suerte de coincidir con el Diwali,su fin de año,que iluminó toda la noche el lago de fuegos artificiales),de ahí a Puskar,y ya rematamos con Agra antes de volver a Delhi.Total casi 20 días...intensos.
Visita el blogg de nuestro viaje y abreló con profundidad (tiene mucho más que las fotos iniciales): www.indiaenmoto.blogspot.com

Te digo lo de las carreteras abiertas solo en Julio y Agosto en el Himalaya,porque fue lo que saqué de las frecuentes conversaciones que tenían nuestro guía y uno de los compañeros trotamundos que estaba muy interesado en hacerla.Si ves la página de www.aventuraenmoto.com ellos hacen dos viajes este verano en Julio y en Agosto.Yo estoy en la idea de ir con ellos en Julio.De Delhi suben en tren a Amristar.

Mancheguco seguiremos investigando el tema de las carreteras
Garimbas, en mi opinion el Nepal esta un poco lejos de la zona del Rajasthan donde quieres ir, nosotros fuimos pero cogiendo un avion a Benares y de alli otro a Katmandhu

por akí ando otra vez...pienso ke a lo mejor no me expliké bien...empiezo: el 17 de marzo (billetes en mano) volamos, madrid-estambul- nueva delhi. alkiler de moto para recorrer rajastan (o una parte, ya me estai acojonando) y depues, IMPORTANTE coger avion de nueva delhi a katmandú...allí nada de moto...turistas puros, pero si hace falta alkilar una 115 cc pues e hace, pero vamos, lo ke me preocupa es la ruta, nueva delhi-jaisalmer-jodhpur-udaipur-agra...carreteras nacionales o autopistas (un pais o zona de un pais no se puede conocer en profundidad porke siempre te kedarán cosas sin ver, osease...a lo turista total)...ya me estoy estresando pero lo sigo dando todo!!!

Viajar por "autopista" o carreteras nacionales es algo que no te recomiendo,pues te vas a "estresar"....Son muuuuuuuuy peligrosas.Solo funciona la ley del más FUERTE,y las motos son lo más débil.
   Encontrarás todo tipo de animales sueltos,durmiendo o atropellados.Perros que ocasionaron la caida de unos compañeros,vacas,dromedarios,monos....Gente cruzandolas sin mirar en cualquier sentido,o montando mercados en medio de la autopista...
   Las Royal tienen un andar tranquilo de 60/70 km/h con dos a la fresca,y menos con calor,o revientan...
   Con ese andar debes circular por el carril izquierdo (el lento),dejando el derecho para los Tatas y demás,pero como los camiones van por la derecha (el lento),te echaran al inexistente arcen para adelantarles por la izquierda.Además te encontrarás con todo tipo de vehiculos viniendo en direccion contraria,incluso a la par....
   Y todo eso es CONTINUAMENTE.Si quieres hacer turismo,viaja por secundarias y podrás fijarte en los paisajes.Sino,te pasarás el día conduciendo a la defensiva,llegarás a las citys reventado,no tendrás tiempo ni ganas en visitarlas.Jaissalmer,Jodhpur,Udaipur,Agra,Puskar....son muy interesantes de visitar,pero necesitan tiempo para disfrutarlas.Delhi es demasiado grande,y tampoco es tan interesante de visitar.Udaipur necesita un día entero para disfrutarla,Jaissalmer medio mínimo,Jodhpur otro medio (y eso sin subir en elefante al palacio...Caro y lento),Agra otro medio para el Taj-Mahal,y los 210 km que hay hasta Delhi son lo más heavy que he visto en conducción (meteté con un vespino en un circuito saturado de coches de todo tipo más fuertes que tú "a cuchillo"...).Y tengo mucha "mili" conduciendo por todo el mundo.
   Saca la cuenta de kms,piensa en una media inferior a 40 km/h en marcha,dejaté algun momento para "imprevistos" moto,y verás que andais muy ajustados de tiempo (y creo que también,de presupuesto....Aunque quizás es que yo sea un poco derrochon).Sumale vuelos,aeropuertos,busqueda del alquiler de moto,alojamientos....

Enfin,suerte....pero revisa un poco tus planes,los veo demasiado ajustados.

muchas gracias mancheguco, tendré en cuenta todo lo ke me comentas...pienso ke ahora me estas dando una versión mas ajustada ke eralo ke necesitaba...estaremos en contacto, por akí o por privado....KE NERVIOSSSS!!

eeeeiii!!!! ya ando por akí otra vez...nos kedan 2 días para arrancar y estamos nerviosillos...ya tenemos todo listo, hoteles, ruta...se modificó bastantes veces, al, final, solo haremos unos 1000km...yo kería mas, pero bueno...es un viajazo...ya os contaré a la vuelta, dentro de 15 días, y mancheguco, espero contarte todo al dedillo...yo soy mucho de crónicas...un saludo a todos y gracias por todo...hasta la vuelta a primeros de abril!!!

disfruta de tu viaje y toma decisiones alli ,dejate llevar a donde creas que te parece mejor,india es un pais maravilloso,y cada estado, un pais. en el rajastan hay cantidad de hoteles que por unas rupias podras usar las piscinas de los hoteles,recuerda que la india es un pais de castas y los extranjeros somos una de ellas,se divierten tomandote el pelo,buen viaje

262033282C232032410 dijo:
eeeeiii!!!! ya ando por akí otra vez...nos kedan 2 días para arrancar y estamos nerviosillos...ya tenemos todo listo, hoteles, ruta...se modificó bastantes veces, al, final, solo haremos unos 1000km...yo kería mas, pero bueno...es un viajazo...ya os contaré a la vuelta, dentro de 15 días, y mancheguco, espero contarte todo al dedillo...yo soy mucho de crónicas...un saludo a todos y gracias por todo...hasta la vuelta a primeros de abril!!!

Lo dicho...Me parecía poco tiempo,y poco presupuesto.Hacer solo 1000 km de Rajastan me parece muy poco.Nuestro viaje prácticamente lo triplicó,y además nos lo tomamos con la calma suficiente para disfrutar del país (ojo sólo el Rajastan,la India es inmensa...),de sus interesantes ciudades,y sobretodo de la zona interior "auténtica" y alejada del turismo.El Himalaya (Laddak),lo dejé para este verano,y nos llevará casi 20 días...
Hacer un vuelo tan largo,para visitar cuatro ciudades "a pijo sacao...",enlazando por las vías más rápidas (y peligrosas),y con el presupuesto muy muy justo,no es mi forma de viajar.Vietnam (Norte,y Ho-chi-min) y Camboya (solo Angkor),nos dió para un mes...y no nos sobró ni una sola tarde...
Si tuvieramos tiempo de sobra,volariamos a Delhi,compraríamos una Royal usada decente,y nos tiraríamos un año pateándola,por un presupuesto aceptable.Pero ya se sabe,con poco tiempo,todo sube....

Atrás