La itv de las motos

Solitaria

Curveando
Si en Francia y Portugal las motos están exentas de pasar la itv no veo ninguna razón para que aqui no se pueda conseguir lo mismo...como dijo aquel, "la ley es igual para todos".
En Francia se está implementando de forma escalonada desde Abril del año pasado.

Y en Portugal lo echaron para atrás por un pelo. Pero lo intentarán dentro de poco otra vez.

En fin, ya sabes cómo va ésto: sacarnos pasta como sea.

....je je je..es cierto pero aquí como piensen o mejor dicho vean, que una medida de estas puede darles rédito electoral por pequeño que sea, todo suma....???...hoy en dia aferrarse al sillón-poder esta por encima de todo....absolutamente todo.

Última edición:
Una ganancia económica para las autonomías,solo esa razón y así seguía,lo demás milongas

Aquí somos unión europea si es para justificar normas que metan la mano en nuestro bolsillo si ocurre como con esto o la baliza ya no somos unión europea....por mucho que se empeñen en principio tendrá que dar su brazo a torcer.

Aquí somos unión europea si es para justificar normas que metan la mano en nuestro bolsillo si ocurre como con esto o la baliza ya no somos unión europea....por mucho que se empeñen en principio tendrá que dar su brazo a torcer.
Estos son de ideas fijas, "cuando un tonto coge una linde , la linde se acaba y el tonto sigue ".

Si en Francia y Portugal las motos están exentas de pasar la itv no veo ninguna razón para que aqui no se pueda conseguir lo mismo...como dijo aquel, "la ley es igual para todos".

Por esa regla de tres si acaso nos tendríamos que fijar si hay mas países con itv o sin ella y por el momento ganan los países que si se pasa la ITV a las motos, asi que si la ley tiene que ser igual para todos que cogemos los menos o los mas? u que obliguen a Francia y Portugal a pasarla, en Francia hay poco mas de 1 millón de motos y en España segun dicen mas de 5 millones y en Portugal no llegan al millón, son países done las motos son escasas

Yo tengo 3 motos y me parece bien que se pase la ITV, no es ningún drama, es cada 2 años, es mucho mas barata que el coche y algo miran y la gente no se pasan tantos de listos poniendo faros a discreción, sacando escapes, calaveras en los guardabarros, mini espejos, luces led deslumbrantes etc y la ITV hace un poco de filtro para las tuneadas varias.

Las itv y otras muchas cosas que nos venden por nuestra seguridad, la última la baliza v16, están pensadas principalmente para sacarnos los cuartos, eso lo tenemos mas que claro muchisima gente...ahora que si alguien se siente mas seguro pasándola que lo haga, pero que no nos obliguen al resto, para que un estudio de la UE siendo como son para estas cosas llegue a la conclusión de que no sirve para nada poco mas se puede añadir.

Las itv y otras muchas cosas que nos venden por nuestra seguridad, la última la baliza v16, están pensadas principalmente para sacarnos los cuartos, eso lo tenemos mas que claro muchisima gente...ahora que si alguien se siente mas seguro pasándola que lo haga, pero que no nos obliguen al resto, para que un estudio de la UE siendo como son para estas cosas llegue a la conclusión de que no sirve para nada poco mas se puede añadir.
Y los coches tampoco lo hacemos obligatorio? o porque si en los coches y no en las motos?

Yo no necesitaría pasarla porque soy consciente y yo mismo suelo controlar como van mis vehículos, estado de neumáticos, frenos, luces etc y pocas veces me han tumbado la itv porque ya anticipo yo muchas cosas pero hay gente muy cafre que no mira nada de nada y después van como van y por culpa de unos pagamos todos pero no se puede hacer de otra manera

Puedes pasar ese informe de la UE que dice que no sirven para nada? y que sea una fuente fiable no un mensaje de internet o de una revista de motos, mas que nada para verlo y a ver que opinan.

Por cierto, en Francia hay muchos mas accidentes y muchos mas fallecidos en accidentes por cada millón de habitantes, tan mal no vamos, lo que pasa que siempre creemos que el resto del mundo son mejores en todo y no siempre es así.

Última edición:
Tu puedes presentar a la itv con un neumatico recien puesto, por poner uno de los puntos para mas importantes en lo referente a la seguridad de una moto y en los dos años hasta la próxima itv apurar todos los juegos hasta las lonas...de que sirve la inspeccion de la itv ...????...de nada...

Si tanto se vela por nuestra seguridad por parte de la administracion porque se grava con el iva maximo al equipamiento de seguridad...????...porque se dejaría de recaudar, la seguridad es la excusa para meternos la mano en el bolso,me parece muy ingenuo pensar lo contrario...yo lo tengo clarisimo esto y otras muchas cosas pero que no es mi intención convencer a nadie de nada ni nadie me va convencer de lo contrario...fin de la cita...ja ja ja.

Tu puedes presentar a la itv con un neumatico recien puesto, por poner uno de los puntos para mas importantes en lo referente a la seguridad de una moto y en los dos años hasta la próxima itv apurar todos los juegos hasta las lonas...de que sirve la inspeccion de la itv ...????...de nada...

Si tanto se vela por nuestra seguridad por parte de la administracion porque se grava con el iva maximo al equipamiento de seguridad...????...porque se dejaría de recaudar, la seguridad es la excusa para meternos la mano en el bolso,me parece muy ingenuo pensar lo contrario...yo lo tengo clarisimo esto y otras muchas cosas pero que no es mi intención convencer a nadie de nada ni nadie me va convencer de lo contrario...fin de la cita...ja ja ja.
Puedes pero no se suele hacer, la gente no hace estas milongas porque poner y sacar neumáticos por hacer tambien vale dinero, las itv son un filtro" para mucha gente que no mira nada y se cree que vale todo y eso no es asi.

El IVA al máximo lo tienen muchas cosas, además la ropa en la ITV no la miran por lo que no viene al caso, y no has respondido a mis preguntas, terminemos lo empezado, en los coches también la quitamos? y si crees que no porque motivo los coches si y las motos no?

Si todos fuésemos conscientes no seria necesaria la ITV, ni la policia, ni las alarmas ni muchas cosas que hay que lidiar y que por culpa de unos pagamos todos, tu da carta blanca que verás de lo que es capaz el ser humano.

Ni pelotas fuera ni nada...no voy a estar toda la noche respondiendote, me aburren este tipo de cosas cuando entran en estas dinamicas,creo que mi postura esta mas que clara...olvídame ... si no te importa deja de citarme y limítate a exponer tu opinión.

Última edición:
Lo de las ITV es un saca cuartos ,si quiero poner una bola en el volante la tengo que homologar, y si quiero poner unas luces de trabajo a lo alto de un 4x4 ,me hacen homologar el soporte , que es una barra de baca, pagas al ingeniero , pagas la ITV, pagas al taller como que te lo ha montado y ya esta solucionado , otro ejemplo tractor con 30 años ,cabina sin homologar , no pasa ITV por qué si vuelca el tractor al no tener estructura de seguridad se deforma y mata al conductor, mandas unas fotos a un ingeniero ,le das 80 € ,otro poco para la ITV, y oh!!! milagro, ya en que vuelque no mata al conductor....y puede circular legal .
Si eso no es para sacar los cuartos venga Dios y lo vea....

Y los coches tampoco lo hacemos obligatorio? o porque si en los coches y no en las motos?

Yo no necesitaría pasarla porque soy consciente y yo mismo suelo controlar como van mis vehículos, estado de neumáticos, frenos, luces etc y pocas veces me han tumbado la itv porque ya anticipo yo muchas cosas pero hay gente muy cafre que no mira nada de nada y después van como van y por culpa de unos pagamos todos pero no se puede hacer de otra manera

Puedes pasar ese informe de la UE que dice que no sirven para nada? y que sea una fuente fiable no un mensaje de internet o de una revista de motos, mas que nada para verlo y a ver que opinan.

Por cierto, en Francia hay muchos mas accidentes y muchos mas fallecidos en accidentes por cada millón de habitantes, tan mal no vamos, lo que pasa que siempre creemos que el resto del mundo son mejores en todo y no siempre es así.
El gran problema es la estupidez de segun que reglas. Y te voy a contar un caso veridico que sufri yo.

Tenia un R19 que salio de fabrica con llantas de 14 pulgadas. Y quise poner de 15". Habia modelos de R19 que ya llevaban, con el mismo motor que el mio. Asi que pedi un certificado a renault para poder homologar a la itv estas llantas.
Renault me dio (previo pago) el certificado con las llantas que podia poner y sus neumaticos. Compro las llantas (de renault originales), y les neumaticoa. Y las monto. Y voy a la.itv a pasar y registrar en papeles esto. Y no me lo.aceptan PORQUE NO LAS HABIA MONTADO UN MECANICO CERTIFICADO!.

Asi que, PARA QUE COÑO SIRVE LLEVAR RUEDA DE RECAMBIO? Cada vez que pinchamos solo la.puede cambiar.un mecanico?

Pues eso. ESO ES LA.ESTUPIDEZ de unas leyes mal hechas y de como.me.siento estafado muchas veces cuando.voy a la.ITV.

Y tengo mas de estas...

Enviado desde mi 23122PCD1G mediante Tapatalk

Atrás