la itv no la paso por un menda........

carlos-R65

En rodaje
Registrado
26 Sep 2004
Mensajes
180
Puntos
0
Hola a todos... pues eso... que un primo de la itv me ha tirado fuera despues de llevarla siempre a la itv de siempre y salir siempre favorable, decidi llevarla cerca de casa de mis padres y todo bien.. pero el menda se va a su jefe le comenta algo viene el jefe y me dice que las caracteristicas de la rueda delantera no son los que ponen el ficha tecnica, y que por lo cosiguiente me toca cambiarla,, yo le digo que no estoy deacuerdo que he pasado la anterior itv en otro sitio y que me lo habian aceptado,,, y me dice el menda que para otra vez que vaya ha donde me lo habian aceptado,,, bueno >:( >:( el cabreo que llevo es de un par de narices,,, mi pregunta a los foreros es, en barcelona sabeis algun sitio de neumaticos que para poder compralo y montarlo y que hagan un buen precio... tengo que comprar el neumatico delantero con ref: 325sx18... y yo tengo otra ref... otra pregunta despues de pasar esta itv puedo no hacerle caso y pasar otra en otra itv o los datos quedan registrados..... bueno a por cierto el menda este esta en la itv de la calle avila de poblenou... bueno lo dicho espero contestaciones por el tema del neumatico gracias....
 
Pues parece ser un tema más común de lo que a mi me parecía.

Hace unos años, un chaval en la ITV no me iba a pasar la revisión de mi R100S por el mismo motivo. Repito, era un chaval y seguramente él se ciñó a lo que leía en la ficha.

Menos mal que soy un tipo con encanto natural, aparte de dotes de convicción, y conseguí que el muchacho entendiera que eran dos medidas equivalentes. :cool:  :cool:  :cool:  :cool:
 
Hola gracias por contestar.. mañana ire con lo que me habeis dicho.. la rueda delantera es una 90x90x18 y me dice el menda que debo poner una325sx18 delantera que en medidas no se que debe ser... por otra parte a partir de 1986 en las bmw r65 se empezo a instalar el modelo que llevo yo 90x90x18.. he estado llamando a diferentes casa de neumaticos y creo que el que me van a poner es el 90x90x18.... no se que hacer, no se si ir mañana y llevarles el libro para que lo vea..... pero estos van de guay... y las de ganar las tienen ellos... si me podeis ayudar con mas aportaciones os lo agradeceria gracias...
 
Vaya, en vez de editar le he dado a eliminar >:( >:( >:(

Pues eso, que hay una normativa europea,  EC R 75, en la cual vienen estipuladas las medidas de los neumaticos En ella se puede leer que por ejemplo:  Si llevas inscrita en la documentación las medidas 3.25 H 19 delante y 4.00 H 18 en la trasera, estas equivalen a las medidas 100/90-19 57H delante y 120/90-18 65H la trasera. Esto quiere decir que ahora según esta normativa que nos afecta mas a las clásicas, se especifican la anchura y perfil del neumático así como su indice de velocidad. Esto en muchas ITV, NO TIENEN NI PUTA IDEA de la normativa y se limitan a leer lo que pone en la ficha técnica y eso es lo que debes de llevar en la moto. Pues eso, vete a la ITV, reclamas al Técnico mayor responsable del chiringuito y le preguntas que si tienen esta EC R 75 a mano y si sus discípulos saben que siquiera existe. Ya nos contarás, un saludo


P.D.  O sea que llevas 90/90-18    eso quiere decir, 90cm de ancho,por 90(perfil bajo). Creo que 3.25 equivale a 100. Habría que mirarlo, pero en todo caso no tienen ni idea ya que no te lo han descrito de esta manera, solo que no coincide
 
P.D.
Yo vivo al lado del TNC si quieres te acompaño que esta cerquita y traigo las lista de diametros, por la tarde. >:( >:(
 
yo llevo delante 90x90x18... se puede aplica ese 3%... en la ficha me pone 325sx18.. o sea vosotros me decis que la rueda es correcta? que les podria aportar de documentacion para poder arreglar este tema?? gracias a todos.... :'( :'( :'(
 
gracias sisko, crees que con esa lista tendria argumentos fuertes para poder hacerles entender... si es que si me dices donde estas y me acerco.. ya me diras algo sisko... gracias
 
Qué jili****** ¿mira que ponerse a mirar referencias en plan c****n?
No lo entiendo. Acaso no tenian dibujo.....
A mí me han pasado sin problemas cambio de atrás de un 180 a 190 en una kawa que tuve.
Mala suerte...... Te tocó el superlegal que cumple todas las normas...... ;)
SAludos
 
carlos-R65 dijo:
yo llevo delante 90x90x18... se puede aplica ese 3%... en la ficha me pone 325sx18.. o sea vosotros me decis que la rueda es correcta? que les podria aportar de documentacion para poder arreglar este tema?? gracias a todos.... :'( :'( :'(

Diametro maximo en servicio 90/90-18, 631mm
Diametro maximo en servicio 3.25-18, 651mm
si aplicamos el 3% en mas o en menos que dice el boe 301, 651-19,53=631,47, si no aceptan el redondeo te pueden tumbar por 0,47mm, en cuanto al a equivalencia de los listados es igual en anchura, dicho de otra manera 100/90-18 o 110/80-18 es lo mas cercano. buuuuffffffff que pesao.
 
Nada que hacer he ido a otra itv delegal exponiendo el caso, y llevando el libro de bmw que pone que las de 1980 al 1985 tienen que llevar 325xs18 y a partir de 1986 90x90x18. y le he comentado la jugada al jefe de estacion.. y el tipo de buen rollo me ha dicho que tengo dos soluciones 1: poner el neumatico.. 2: ir a un concesionario el cual remita a madrid bmw que me haga papel en el cual exponga que mi moto puede llevar 90x90x18, si me lo conceden (raro sera), tengo que ir a un taller para que me haga papel que ponga un certificado de taller con todos los datos del taller y de la moto.. poniendo el sello del taller.... osea que la opcion 2 es un rollo de cuidado,, lo mas seguro que me coja la primera opcion, viendo lo que me ha dicho sisko .... o sea que nada a pagar euretes.. vaya gracia, lo que mas me fastidia que no la saco a penas y que habia pasado la anterior itv sin problemas...... y que vas de legal por la vida y te pisan,,, :( :( :(
 
hola sisko.... veo que estas puesto en esto de neumaticos cual me acosejas de poner.... pues tengo un listado que me lo saco el jefe de estacion, la llanta el diametro que tengo es 18. Otra pregunta el diametro exterior nominal como se puede mirar??
y la marca metzeler, no? y sabes alguna casa de neumatico que lo hagan bien?? gracias a todos ;) ;) :)
 
dos grnades frases de la historia

- con el fisco hemos topado , anonimo
- la justicia en este pais es un cachondeo ( aplicable al caso ) PAcheco , alcalde de Jerez

ajo y agua que estos mamones estan donde no deberian estar para joder el personal .

supongo que sus respectivas mujeres sela pegaran con otros y tendran que desahogarse con los demas
 
hola de nuevo. al final creo que comprare un neumatico e mirado y me sale un michelin de las medidas 3,25x18 por 90 euros.... y en otro sitio un metzeler por 126 euros.... si alguien del foro sabe de algun sitio donde sea baratito que me envie un privado o que lo diga aqui..... me he informado de los hermanos rojas que estan en barcelona y por lo visto tienen buenos precios pero son un pelin chapuzeros, bueno lo dicho..... salut y suerte :)
 
Arriba