la K-100 no sube de vueltas

PerryM

En rodaje
Hola a todos:

Ayer fui (con el dinero en el bolsillo) a comprar una k100 del año 86 y 82.00 km completamente restaurada e impecable. El chico que me la vende y parece que ha hecho un buen trabajo, no tiene ni un arañazo y todo brilla.

Bien, cuando fui a probarla resulta que subía de vueltas hasta 3.000 km fácilmente pero leugo al abrirle el gas se quedaba como ahogada unos 5 segundos y al final me metió una "patada" que se subió a 7.000 rpm y me dio toda la potencia de golpe que madre mía.... una sensación muy fuerte después de llevar 20 años sin subirme a una moto....

Bueno, al regresar le dije que no se la podía comprar así, que me parecia muy insegura (si me llega a pasar eso en una rotonda pues me hubiese ido al suelo seguro, y menos mal que peso 120 kg y la rueda de atrás no patinó y puede controlarla).

LA PREGUNTA ES LA SIGUIENTE:

¿Será cuestión de como dice el chico de llavarla a la BMW a que le ajusten el caudalímetro o por el contrario mejor olvidarme de esa moto y buscar otra?.

Agradeceré cualquier opinión pues no entiendo mucho y mi experiencia motera es muy muy reducida.

Gracias.
PerryM

Puede que patine el embrague, y eso seria una averia importante ::)

Habria que mirar bien esa moto.

Saludos ;) ;)

Me ha dicho el chico que le cambió la centralita, pero que eso no necesitaba ajuste, que debía de ser del caudalímetro. Del embrague podría ser claro, pero entonces no metería ese tirón tan fuerte cuando da la potencia de golpe, no?.....

En fin, iremos viendo.

Hola amig@s

Después de leer por el foro y por la red y por los síntomas (le cuesta pasar de 3.000 rpm y de repente parece que haya entrado el turbo boost de Kitt :D) empiezo a pensar que es una avería del caudalímetro. Podría pasar de todo y buscar otra, pero es que esta moto me ha gustado mucho y si se arregla eso me la quedaré....

Lo que no he encontrado por ningún lado es el precio del caudalímetro para la K-100, tampoco venden ninguno en ebay o sitios similares.

Si alguien puede darme alguna información se lo agradeceré.

Vss
PerryM

Hola, gracias por vuestras explicaciones.

Me ha llamado el chico y me ha dicho que el fallo era del caudalímetro y que ha encontrado uno, que lo va a montar y a ajustar el carburador ?¿ ... carburador de aire me ha dicho pues la moto es de inyección... en fin... será así, claro.

Estoy en Alicante pero mil gracias por la oferta del caudalímetro de barna.

A ver como va la cosa, volveré a probarla y ya veré por fin si me la quedo o no.

** Una cosa más que me parece importante por la seguridad:

- El rodamiento de la rueda trasera hace ruido y dice que he de cambiarlo. Me preocupa un poco no sea que se rompa y se quede bloqueado de repente y me caiga ¿pensáis que puedo hacer unos kms y traerla conseguridad a mi casa, leugo llevarla al taller, etc...?

Lo dicho, un saludete. Os mantendré informado.
J.A.

Pues si el rodamiento trasero hace ruido, lo malo es que puede ir a más y afectar al grupo trasero, y eso ya son palabras mayores. :o

Y aunque lo pilles a tiempo y solo sea uno de los rodamientos, si es el grande, ya supone 120 € solamente el rodamiento. :o

Comprueba si la rueda tiene holgura, como si estuvieran flojos los tornillos que fijan la rueda. ::)

Atrás