La K-1300

Sería una equivocación que denominasen a este modelo " K " :-/

Vssss

Seguro que será una pasada....me parece ver que la distribución es por engranajes..El progreso no se detiene.....que nadie se "rasgue" las vestiduras aunque muchos la identifiquen como una Japo más tened en cuenta que ese concepto de motor en su origen no es Japones...releed la historia y recordad las Gilera y MV de los años 50 cuando los japos aún estaban en Babia.

El motor K de toda la vida llegó al tope de su evolución con la K-12 y BMW necesitaba preciso algo nuevo,mas ligero y más competitivo.....ahí adentro en ese motor BMW ha puesto toda la "Carne" en el asador...en su dia muchos Bmweros se rasgaron las vestiduras cuando en el 83 salieron las K-100 y luego ya visteis...está bién que BMW compita de tú a tú con los Japos al igual que Ducati en los GP abandonó los Dos cilindros en favor del nuevo de cuatro y el resultado..a la vistá está.

La P...da es que será mas cara que la madre que la parió pero los bancos estan para algo ;D ;D.

Yo solo espero que sea más ligera que mi K-12 cosa mas que probable y entonces será un aparato de mucho cuidado,seguro que será un motor docil y progresivo con buenos bajos,medios y altos sin descuidar protección y posibilidad de maletas en fín una muy buena sport-turismo y las suspensiones serán "La Leche".

Estoy de acuerdo con Podenco, en octubre ya lo anuncio SM30 (249) en su editorial “Revolucion en BMW” que por cierto no me gusta demasiado, la persona humana tiende al inmovilismo, pero despues de unos meses ya me comienza a hacer tilin la K1300.
Hay fotos gordas (puedes coger el tamaño de visualizacion deseado) en la web...

http://gazza.smugmug.com/gallery/34408/1/1205319/Medium

Que son las mismas polemicas fotos espia que saco Motociclismo, que por cierto me he enterado que Solomoto ha fichado a Pecino y el fotografo Olivares para que les hagan el Mundial para la revista y si ya lo hacian bien ahora seran aun mejores

Cierto lo que comentais, probablemente sea lo mejor que ha hecho bmw, ya que como siempre, será una evolución que conduzca a algo mejor, pero insisto, la definición del motor K se aleja mucho de las novedades que se aprecian ahí.

Hola,

En principio me parece buena la evolución. Seguro que, como dice Podenco, harán una sport-turismo estupenda aunque se aleje un poco de lo que estamos acostumbrados. De hecho la actual K12RS fue un cambio bastante "radical", al menos en aspecto y postura de conducción, con respecto a la anterior K-RS.

Por otro lado yo pensé que el nombre de K no hacia referencia a la posición del motor si no a la construcción "Kompact" del mismo, en la que todos los elementos venian integrados como un todo.

Un saludo

Es preciosa y ademas es bmw ,no deberia llamarse K ni R , estoy deseando saber el peso y prestaciones os,habeis fijado en la horquilla , que pasada.
Lo peor sera el precio
UN saludo
Vssssssssssssss

aki va la traduccion, un poco de chichinavo pero...

Si uno permanece en la tierra marcada hacia fuera con el GS, la nueva serie K nos implica para su parte hacia el desconocido. Acabó las provisiones mecánicas transversales, nuevas las cuatro pendientes de los cilindros sus cilindros con 60° en relación con al camino. Así pasando bajo vigas del marco, permite diseñar un marco más rígido y más compacto sin tener recurso a las piezas de gran tamaño (como en las noticias Yamaha R1). De una capacidad cúbica probablemente en las vecindades de los 1300 Cm3, este motor toma otra vez una arquitectura algo tradicional además hoy. Su "oscilación" dentro del marco permite diferir más peso en el delantero, compromiso de la agilidad, y lanzar de espacio a de nuevo a instale la oscilación más larga de un brazo, el compromiso de la estabilidad y el motricity, sin el aumento del pie. La bici del motor tiende hacia un uso rápido del camino, mientras que preserva la "casa de la pierna". Así, esta "K" transmite la energía a la rueda vía un árbol abrigado en monobras de una voluntad de la misma manera el estándar que el del GS, pero este vez movido a la izquierda. Aquí en cualquier caso uno "" comparó más al camino a competidores que se divertían, las ventajas obvias del "empalme del cardán" en el término de la longevidad y d?entretien. Pozo se ve, este BMW promete así una tapa-de-$$$-GAMA pero tecnología mecánica relativamente estándar hoy. Por otra parte, es la primera bici del motor de la gran serie puesto que bueno a una toma larga del tiempo otra vez el principio de tal engranaje de nariz. La revolución cultural con esta intención, la marca alemana tiene que dibujar inter alia las lecciones de Yamaha famoso GTS, que en su tiempo, tenía sin ninguna duda deseada para imponer demasiado brutal sus monobras de la voluntad antes con muy preservar a público considerado. La sanción era inmediata: a pesar de calidades obvias, este camino hermoso hecho el resounding bide. El BMW de la estrategia es muy diferente, puesto que el planos hermanan "prepararon ya a clientes" con esta revolución cultural pequeña introduciendo los dados 1993 Telelever famoso, que bajo aspecto de una bifurcación telescópica tradicional, las ofertas un progreso dinámico muy significativo. El fabricante estimaba así que era hora para nueva "K" de continuar esta evolución, y es extremadamente probable que los clientes s?en no reconocen este vez poco o "no desestabilizado". Así acabado aquí la bifurcación tal como ella es sabido hoy, substituido por dos brazos rígidos conectados con dos triángulos y un amortiguador de choque central. S?il trae un cambio radical, sin embargo debe ser sabido que este principio era ya fuerte usado hace un rato largo en las bicis del motor, y el qu?il es especialmente generalmente extenso en l?automobile. Más técnico, esta "bifurcación" ofrece las discusiones dinámicas cuasi equivalentes a las de Telelever. Así, disocia la dirección de las funciones y humedecer, con con la llave un comportamiento más riguroso (autobús sin reacciones "parásitas"), adornado de un efecto muy eficaz "antiplongée" a la hora de brakings. Por otra parte, y el ma's c?est indudablemente sobretodo por esta razón que el l?a del BMW conservado, su compacticidad y su ligereza permiten "colocarlo" mucho más fácilmente y estético que Telelever (persona perjudicada por su triángulo más bajo grande). Aquí en cualquier caso qué estas primeras fotografías muy prometedoras inspiren a nosotros, puesto que este BMW debe sin ninguna duda todavía revelarnos las nuevas calidades en la gama, y éste tanto más en la versión "plenos poderes". El BMW K 1300 (capacidad cúbica de ser confirmado) sería presentado en el cuarto vivo de Intermot en Munich con el reingreso 2004

La horquilla Earles ya la empleó BMW en los años 40-50 esta es una puesta al dia con materiales y componentes del siglo 21...recordad que en mecanica está casi todo inventado.

Una motocicleta actual necesita un centrado de masas como Dios Manda...el motor K tradicional será muy robusto y muy automovilistico(caja de cambios independiente y embrague) pero conlleva mayor peso y un motor muy largo y pesado incompatible con manejabilidad y ligereza y obliga a distancia entre ejes muy larga...por supuesto que forma parte de su "personalidad" lo que le dá ese caracter diferenciador...pero repito:es excesivamente largo,no así el boxer que es mucho mas corto y esto nos guste o nó,influye en sus cualidades dinamicas...BMW no puede quedarse estancada y no vá a vivir del motociclista "maduro"...la competencia aprieta.

Personalmente me trae sin cuidado que se denomine K.L S.T .X o como sea...prefiero nombres "vivos" para las motos como son Bandit, Pan-Euro.Darmah,Sprint, etc.

Puestos a hacer "elucubraciones" allá van las mias:

Peso en orden de marcha: 250 Kg
Deposito: 20 l.
Potencia.: 145 cv
Par: 13´5 kg a 6800 rpm
Veloc. max 265
Precio: 3.300.000 pts.

Y digo esto sin haber visto ficha tecnica alguna si es que ya se ha dado a conocer....Soñar es gratis.

SALUDOS

Atrás