La K75 no arranca, pero suben las revoluciones

LuisHHK75

Arrancando
Buenas, soy Luis, tengo una K75 C del año 1985, preciosa. Aunque no participo mucho en el foro (tengo poco que aportar creo), si os leo continuamente.

El tema por el que escribo es por que anteayer, como todos los días voy al garaje, y al ir arrancar doy al botón de arranque y nada, hace clic bajo el deposito (no se si es la gasolina o el rele), y sube la aguja del cuentarrevoluciones pero no suena el motor, ni hace amago de arrancar.

No se, la batería es ok, tal vez sea el motor de arranque, y un cambio de escobillas? o creéis que puede ser algo mas jodidillo

Bueno perdón por el atraco, pero soy poco mañoso y muy inexperto

gracias por este foro

Hola, ¿puedes aportarnos algún dato más? como si las luces del cuadro y el reloj se apagan al intentar arrancar, ¿se enciende la luz de neutral? ¿has probado a arrancar pisando el embrague?

Se me ocurre que podrías empezar por comprobar el interruptor de la pata de cabra o el propio interruptor de encendido, aparte de lo que sabiamente te ha dicho josect sobre el embrague

Pues vamos a ver, el interruptor de la pata no
Por qué no tiene, con el embrague probé y no arranco. La movi y nada. Las luces del cuadro normal, chivato de los frenos ok, neutro ok, el reloj se va y las luces de corto van mal.

Escobillas ? Hace el click habitual bajo el depósito pero luego no hace amago de girar el motor

Las bujías también ok

A lo mejor me equivoco pero hace un par de días a un kompañero, con otra K75 le pasó más o menos lo mismo y resultó ser el interruptor de la llave, ¿Se te van los chivatos del cuadro y el reloj al darle al botón?

Joséct, es posible que aún encendiendose todas las luces del cuadro perfactamente, como parece que le pasa a Luis y a mi, la averia provenga del interuptor de la llave???

Lo pregunto porque yo llevo tres semanas con la misma averia que Luis y, aunque lo mio se agraba porque sé que la batería esta mal y como esta en garantia estoy intentando que me la cambien, al enchufarle la del coche hacia lo mismo, o sea, nada.

Creo que nuestra diferencia con el compañero del interuptor es que a el no se le encendia a cuadro.

Por si te sirve de algo Luis, yo le he cambiado el relé de arranque por el Nagares y he sacado la puesta en marcha y funciona perfectamente pero sigue igual. Te lo digo para que no cambies piezas sin saber realmente que estan mal ya que acabaras gastando un dinero para nada.

Buenos día, yo aparte de la k tengo una r65 del 88 y una vez empezó con el mismo problema que la tuya, cuando le da a para arrancar, se subia la aguja del cuentarrevoluciones llegaba hasta el rojo, agostaba la batería y no arrancaba, el problema era del modulo de encendido, espero que lo tuyo no sea lo mismo ya que son motos distintas.

Para salir de dudas, hay una prueba infalible que no quiero comentar por motivos de seguridad, si alguien quiere saberla que me mande un privado. Pues al comentar lo de las revoluciones, tampoco habría que descartar el CDI, ya que tanto el relé del motor de arranque como el cuentarrevoluciones, van controlados por esta lo que pasa es que como es muy raro que se vayan porque no se han visto casos (al menos en el foro) pues no se comenta.

hola, yo cre que lo que tienes que hacer es mirar los fusibles que seguro que tienes uno que esta fundido y tiene esos sintomas, no reucerdo cual es pero mirate todos que son poco y nos comentas.
Un saludo yn suerte.

Perdón por la ignorancia, pero cuando se habla de centralita, módulo de encendido, CDI... estais hablando de la misma pieza o son piezas distintas???

Módulo de encendido y CDI, es lo mismo; las K75 (sin ABS) llevan 2 centralitas: una que está debajo del tanque (el CDI) y la otra que está encima de la batería que es la de la inyección.

Eso es lo que yo creia Joséct, pero para asegurarme por eso lo he preguntado.

De todas formas yo tendre que esperar a ver si en esta semana me comprueban la bateria y me la cambian o tendré que comprar una nueva para descartar que es eso. Aunque casi que ya lo hago porque le enchufe la del coche y no hacia nada, por lo que me inclino a pensar que es el modulo de encendido.

Si no es algo muy dificil de realizar, ya que yo soy un manazas, te agradecería que me explicaras esa prueba infalible que tú conoces por si una vez que tenga la batería tuviera que realizarla. Si quieres, mandamela al privado.

Aguantaaaa :D:D. Si intentas arrancar la moto sin su batería con la del coche con las pinzas, estás que pillas a no ser que lo hagas con la batería de la moto puesta. Deja la batería cargando por la noche y lo pruebas mañana. Te mando la prueba infalibe por privado.

Hola, ¿qué pasó con este tema? ¿Se resolvió?
Me pasa exactamente eso, suena el click del rele, pero no gira el motor de arranque ni suena la bomba de gasolina. La batería está cortita, las luces funcionan, y al darle a arrancar, nada, el cuentarrevoluciones sube pero nada más.
He intentado arrancarla empujando y tampoco, no suena la bomba de gasolina, qué raro!
He desconectado el cable del motor de arranque y lo he puesto en masa porque si no, no se encendían las luces, y tampoco arranca. Eso me hace pensar en descartar el motor de arranque.
En fin, perdón por el tocho pero necesito ayuda.
Un saludo a todos

Si la batería está baja o los bornes están medio sueltos, sonará el click pero no girará. Comprueba el conector del depósito y saca la bomba no vaya a ser que esté descompuesto el soporte y se haya tragado algo.

Acabo de comprobar la bomba de gasolina fuera de la moto, va bien. El soporte no está descompuesto. Eso está descartado.
Creo q sacaré el motor de arranque y le daré unos golpecitos.
¿Se os ocurre algo más? He intercambiado los reles de bomba y claxon y sigue igual.
Gracias por la ayuda.

Dándole golpes al motor de arranque no solucionas nada. El relé de la bomba y el claxon no son iguales.

Ok, pues los dos reles q son iguales, no me los sé de memoria, los dos pequeños que estan juntos, uno al lado del otro, uno hace esquina.
¿Será lo más sencillo? ¿Batería nueva?

Los dos relés que son iguales son el del claxon y el de descarga. Dale una carga a la batería y vuelve a probar, comprueba fusibles también, conector del depósito...

Efectivamente, era por la batería, le he hecho biberón con el.coche y ha arrancado.
Gracias por la pronta respuesta Joséct.
Un saludo a todos, nos vemos el finde q viene en Jerez.

Atrás