¿La K75 tiene ....

Martin

Curveando
Registrado
17 Ago 2007
Mensajes
1.458
Puntos
48
Ubicación
Madrid
.... preinstalación de puños calefactables?. Dispongo del boton pero he estado buscando el cableado debajo del depósito y solo he visto libre la clema del warning (ya está acupada desde hoy) y justo al lado un poquito más abajo hacia el asiento hay otro conector libre con dos cables, creo recordar que uno verde y el otro azul. Además en la caja de relés hay dos conectores redondos libres uno blanco y otro más grande negro.

Salu2.
 
Preinstalación como la del warning, que es poner un interruptor y conectarlo al cableado de la moto, No, eso no tenemos en nuestras K ;).

Lo que si puede que tengas en tu moto es un conector para enchufar toda la instalación (extra) de los puños calefactables. Esa opción de pago (€€€) te viene con el cableado que calienta los puños y el del interruptor de 3 posiciones (apagado, media potencia, y a toda máquina). Estos se juntan para al final acabar en el conector que deberias tener en tu moto (unica parte "gratis" ;D).

El conector es el mismo en todos los esquemas electricos que tengo de las K, un conector con 2 cables: Marrón y Verde/Negro y lo que es en mi K1100 no está en la caja de relés sino suelto por debajo del deposito:

ae63a315c289c1a074ee8a0e0f3b51e1o.gif


No es mas que un extracto del esquema de la K75, completo es demasiado pesado para colgarlo aqui pero Karlos tiene en el box de las K1/100RS el de la K100 que viene a ser el mismo y además en colorines :D, por si quieres echarle un vistazo.

Mas que preinstalación, digamos que de origen viene preparada con un conector integrado en el cableado general de la moto, que te da corriente bajo llave y protegida por fusible por si quieres hacer la instalación de puños calefactables que la casa te ofrece como extra ::).
 
Más claro que te lo ha explicado Baldrick, es dificil...si acaso como una imagen vale mucho, el sitio a donde has de ir a buscar...
imagen027t.jpg


imagen029lu.jpg


;)
 
Muchas gracias a los dos, entonces entiendo que lo único que tiene "de serie" es una toma de corriente y para poner los puños bajo esta instalación faltará algún "modulito" a parte del cableado. El tema es que tengo unos Oxford montados y quería ver la posibilidad de conectarlos a la instalación de la moto y librarme de la centralita.

Salu2.
 
Pues tienes que conseguir el cableado original con su interruptor...la gracia qie tiene, es que los cables van de tal manera que en la posición primera, la corriente atraviesa primero una resistencia de 6 ohmios y en la segunda va directamente a los puños...

Yo lo acabo de hacer y he quitado el "cebollón" del interruptor de los "SAITO" que llevo puestos, sustituyendolo por el interruptor y cableado original. Eso sí, te toca cortar y bricolear con fastón hembra y termorretractil...
 
Arriba