BMW R1100RT año 2000
Bueno tras intentar cambiar el liquido de la caja de cambios, me encuentro que la arandela superior sale bien, pero para sacar el tornillo inferior de drenaje he tenido que usar una carraca muy larga porque imagino que el ultimo que me lo hizo se paso el par de apriete de fabrica por el forro, pues bien al sacar el tornillo no salio la correspondiente arandela, estas son las imágenes que saque.
Espero que que a vuestros expertos ojos me digáis si esta ahí la arandela o simplemente el ultimo mecánico que vio mi moto no la puso, lo cual tampoco es de extrañar, si os fijáis a las 11 hay una pequeña muesca que hice al intentar sacarla con un destornillador pero me acojone y no seguí por si me estaba cargando la pared de la caja de cambios lo cierto es que tengo la moto bastante desarmada y lo he realizado en frio para ir adelantando, caso de ser arandela que tamaño es el tornillo es un Hex. 13mm. Caso de ser arandela algún consejo para poder sacarla, como veis soy muy novato.
Bueno cambiando de tema se me rompió una tuerca de las encastradas en el deposito, escarbe hasta sacarlo y compre uno exactamente igual, hasta yo me he sorprendido de lo bien que quedo, con ayuda de compañeros foreros, pero a la hora de montar el tapón del deposito por un maniobra un poco(por se benévolo conmigo mismo) torpe tuve el gran infortunio de que uno de los 6 tornillos saliera disparado y se colara en el deposito(Ley de Murphy), alguna idea para sacarlo?


Bueno tras intentar cambiar el liquido de la caja de cambios, me encuentro que la arandela superior sale bien, pero para sacar el tornillo inferior de drenaje he tenido que usar una carraca muy larga porque imagino que el ultimo que me lo hizo se paso el par de apriete de fabrica por el forro, pues bien al sacar el tornillo no salio la correspondiente arandela, estas son las imágenes que saque.
Espero que que a vuestros expertos ojos me digáis si esta ahí la arandela o simplemente el ultimo mecánico que vio mi moto no la puso, lo cual tampoco es de extrañar, si os fijáis a las 11 hay una pequeña muesca que hice al intentar sacarla con un destornillador pero me acojone y no seguí por si me estaba cargando la pared de la caja de cambios lo cierto es que tengo la moto bastante desarmada y lo he realizado en frio para ir adelantando, caso de ser arandela que tamaño es el tornillo es un Hex. 13mm. Caso de ser arandela algún consejo para poder sacarla, como veis soy muy novato.
Bueno cambiando de tema se me rompió una tuerca de las encastradas en el deposito, escarbe hasta sacarlo y compre uno exactamente igual, hasta yo me he sorprendido de lo bien que quedo, con ayuda de compañeros foreros, pero a la hora de montar el tapón del deposito por un maniobra un poco(por se benévolo conmigo mismo) torpe tuve el gran infortunio de que uno de los 6 tornillos saliera disparado y se colara en el deposito(Ley de Murphy), alguna idea para sacarlo?

