Creo, aunque lo digo sin saberlo cierto al 100%, que:
Lo que hoy se conoce como Motauros ya fue una escisión dentro de la Organización de Pingüinos.
Luego han venido las intensas negociaciones año tras año en las que ayuntamientos y hasta incluso negocios que "disfrutaban" de la concentración también "sufrían" la negociación con la Organización de Pingüinos.
Finalmente el "gran problema" es el lugar porque unos terceros se quejaron amargamente respecto al uso de la zona, y en qué estado quedaba tras Pingüinos... amén de fraguarse, a su vez, otra escisión en la Organización del evento.
Entre medias, sin Pingüinos oficialmente y con varias Organizaciones con ganas de "quedársela" (aunque creo que el nombre está registrado y solamente se puede llamar así si el propietario lo permite)
Y llegamos al día de hoy, con este último punto sin quedarme claro si siguen igual o realmente este asunto interno ha quedado claro y la gente sabe a dónde y a qué va. Porque el mareo es total.
Como digo, hablo sin saber ni poder justificar mis palabras al 100% así que no me interpretéis más allá de una mera opinión más. Eso sí, defiendo que esta gente no está engañando a nadie: montan el tinglado que montan y va quien quiere. Yo he ido 3 veces y no volveré nunca (o eso pienso a día de hoy), menos aún con la confusión que hay alrededor del evento, los diferentes organizadores, los ayuntamientos, y la biblia en verso.
Pero en defensa de la concentración en sí misma, diré que se llame como se llame si uno/a asiste y se lo pasa bien y ve que todo está bien montado, es limpio, bla, bla, bla... enhorabuena a organizadores y asistentes. A fin de cuentas a eso se va, a pasarlo bien. A mí llegó a parecerme un robo el dinero que pagaba por los malos y escasos servicios que recibía, y cualquier razonamiento para defender lo contrario me sonará a excusa inexcusable (tienen la experiencia, tienen dinero, saben negociar con proveedores, etc), pero como digo no deja de ser cómo lo veo yo y otras personas pueden estar muy contentas con lo que reciben por el dinero que pagan.
En fin, no para mí y hablando de esa futura edición... ya veréis como saldrán otros adjudicándose lo mismo. El año pasado eran unos, este año son otros... y todos dicen ser los buenos, los que recogen el espíritu de Pingüinos, y todo ese rollo.