La llave de la bmw f800s esta codificada

ajpedreira

Arrancando
Hola de nuevo.
os queria hacer una consulta, queria saber si las llaves de la bmw800s son codificadas. Es solamente para hacerle una copia.

un saludo a todos

SI, Esta codificada. Yo tengo una F 800 ST, y la semana pasada, estuve media hora intentando arrancar la moto y no arrancaba, estaba bien de bateria. Segun el concesionario y metes la llave muy deprisa y intentas arrancar sin que de tiempo a leer el codigo de la llave, on que gire el bombillo y intente arrancar la moto, no arranca, porque no reconoce la llave, volver a sacar y introduccir la llave despacio y me arranca sin problema. O SEA QUE TIENEN LA LLAVE CODIGO. :P

A mi hace un tiempo se me descodifico la llave, esto se sabe si al introducir la llave en la moto, en la pantalla del ordenador te aparecen las letras EWS. Si metes la llave copia de plástico arranca sin embargo con la de metal no. Finalmente me encargaron una llave nueva. La llave me entro en garantía pero el coste hubieran sido unos 150 € según me dijo el tipo que trabaja en los repuestos del conce.

Un saludo! ;)

Pd: Si lleva código :D.

Pues si que está codificada.
A la mia se le rompió la parte por la que se sujeta al llavero y para solucionarlo le hice un agujero creyendo que era todo plastico o goma. Con tan mala suerte que la broca tocó un poco el circuito integrado que lleva dentro (ver foto) y dejó de funcionar. :-[
Si hubiese realizado el agujero en el otro lado no habría pasado nada ("a cara o cruz").
El circuito que lleva es el [highlight]PCF7936AS[/highlight] de NXP (antes Philips), buscando en Google se puede encontrar el "datasheet".

Resultado, 43 euros una llave nueva en el concesionario BMW (llevando la correspondiente acreditación) :).

Foto de la llave desmontada​

Atrás