la llave de la gasolina está muy recia

fernandez_diez

En rodaje
me encuentro con que el giro de paso-cierre-reserva- de la llave de la gasolina está muy recio. No se si debe ser así o es que con los treinta añitos de la moto le falta algún tipo de lubricante.
La dejo siempre en reserva para no andar tocando, por si las moscas se rompe.
¿puedo lubricar con algo desmontando ese anill del giro?

Podrías probar a aflojar un poquito la tuerca (nº 8 en el dibujo), a ver si así va bien. Tambien podrias desmontarla y limpiarla bien y volver a montarla poniendole un poco de vaselina a la goma (nº 5 en el dibujo), e incluso cambiarla si está muy tocada. Te advierto que despues cuesta tela volver a montarla porque el muelle es recio y te dificulta roscar la tuerca, pero, vamos, se consigue con un poco de maña y dejandose un par de dedos.
Por otra parte no te recomiendo que la lleves siempre la reserva, porque el dia que se te acabe la gasoplina te quedarás tirado sin remedio.

thump_3530939grifogasolina.jpg

Que yo sepa no es necesario lubricar esta zona, pero es posible que si va tan duro es porque hay porquería que interfiere en el giro o, peor, alguna junta está mal puesta, degradada o similares, no está en sitio y con su volumen y frena el giro. Yo no vacilaría en gastar el depósito, demontar los grifos y cambiar gomas y juntas. Son cuatro duros y te puedes ahorrar un disgusto, como que restos de junta defectuosa atoren el filtro o el carburador, o que tengas una fuga en el peor momento.

sabeis si se vende la gomita nº5 suelta?me ìerde un grifo y creo que es de eso :-?

Atrás