La maleta se suelta

ALNAMARCA

Arrancando
Mi primer conflicto con la K,

Me he dado cuenta que despues de circular por la ciudad, con los dichosos badenes la cerradura de la maleta izquierda se suelta.

He comprobado y esta correctamente cerrada, pero en los baches se levanta un centimetro, por lo que al final se sale de su encaje.

Abro la cerradura?, quito la cerradura de la maleta?, la compro nueva? tiene arreglo?

La cerradura se puede desmontar?

Que puedo hacer, es que al segundo baden se sale.

Un Saludo a todos.

Hola, en algún hilo abierto (ahora no recuerdo si en los modelos actuales o no) tratan ese tema. Recambios y bombillos nuevos de las maletas. Modo de colocarlos, etc...

No se de que lugar se te abre el cierre, porque mis maletas tienen dos cierres, uno en la parte superior y otro en la parte trasera. Una de ellas, en la parte superior tiene el cierre chungo, y mira que paso por los badenes estos tan modernos de antivelocidad y pro-fastidiarespalda, y nunca se me ha abierto , porque hace pinza al cerrar.

Supongo que el tuyo tendrá alguna pieza rota o gastada, que hace que se afloje, se me ocurre la pestaña en donde agarra el pestillo, pero no hay nada que no se pueda arreglar con unos remaches y una pieza nueva.

http://realoem.com/bmw/showparts.do?model=0562&mospid=51738&btnr=46_1266&hg=46&fg=20

vendida por suelto , es la pieza 10. si es ese el modelo de tu maleta, que no lo se.

Es el cierre de seguridad, el que coge las maletas a la moto, que va en la parte de atras

No se llega abrir del todo porque esta cerrada, pero se abre un poco lo justo para que se salga de su ubicacion.

Hola,
La cerradura a la que te refieres es la cerradura antirrobo, pieza Nº 11 de la siguiente imagen:

13292281.png

No sé si se podrá reparar, en cualquier caso no está descatalogada y la puedes conseguir en el Concesionario Oficial.
Eso, si, barata no es, puede andar en el orden de los treinta euracos.

Saludos.

Última edición:
Voy a echarla un vistazo a ver si es que no esta bien colocada o algo asi.

Si no me tocara comprarla.

Muchas Gracias

El modelo que tengo yo para enganchar la maleta a la moto, que es en donde te falla a ti, tienen un riel superior, que se engasta totalmente y un cierre por la parte delantera que en el despiece que te pone motortok es la pieza número 11. Pieza que hay que abrir si quieres quitar la maleta y tiene una pestaña en ángulo. Porque hay varios modelos de maleta.

A mi una maleta me entra y sale perfectamente, pero la otra cuesta de meter, vigila a ver si no esta del todo bien encastrada. tiene que entrar todo el riel. Y puede ser por eso que no te cierra bien la patilla. Dale lubricante al juego. No le vendrá mal.

Las cerraduras se fijan a las maletas con remaches; ¿podría ser que estén flojos y se mueva la cerradura facilitando que se salga de su sitio? Si fuera eso, quitar remaches con el trompo y poner remaches nuevos.
Saludos.

A ver si saco un rato y la miro, es como si le faltase algo que la enganchase, como un clip o algo asi.., en cambio la del otro lado perfecta.

Buenas, lo que yo entiendo es que tienes holgura y con los baches se mueve la maleta y se sale de su hubicación la pestaña que hace de pestillo(macho de la cerradura) en la barra soporte de la maleta (hembra). Lo que hay que hacer es poner un brulete (goma espuma como la que se pone en las ventanas para que no entre aire) justo detrás de la cerradura o en la barra soporte, la parte que apoya cerradura con la barra soporte, de esta manera quitas la holgura, la maleta no se mueve y por lo tanto no se sale.
A ver si me he explicado bien.
Saludos.

CHACA, creo que va por ahi.

La verdad es que el macho que hace de pestillo lo que hace es que se levanta un centimetro y eso es lo que hace que al final se salga del soporte de la maleta.

Puede ser que le falte algun seguro que no deje retroceder el macho,,?, Lo que no tengo claro es como poder ver que le pasa a la cerradura, la desmonto, le quito los remaches....le quito el bombim...

Es que me gustaria desmontar la cerradura si no es para cambiarla.

A ver que hago?

Hola,

Si quieres hacer las cosas bien desmonta la cerradura, si la puedes reparar la reparas y si no puedes la compras nueva o de ocasión en buenas condiciones.
La solución que propone Chaca también es válida, pero creo que si tienes holgura es porque la cerradura no está en condiciones.
Cuidado con este tema que no es un tema menor, es muy peligroso llevar una maleta floja, puede caerse y provocar un daño irreparable en la maleta y su contenido, o lo que es mucho peor, un accidente al vehículo que circule detrás tuyo.

Saludos.

Última edición:
Atrás