La maravilla.....

• Autor Autor Gali
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
G

Gali

Invitado
Estaban una vez unos tios enamorados de las motos reunidos en Chinchon en una Concentracion Nacional de BMWmotos.com y vieron esta maravilla, una derbi antorcha de esas que se usaban para ir al curre en los tiempos de tia castaña.. ;D

bmq.jpg

Uno de ellos no pudo aguantar las ganas de probar tal maravilla y le pidio al dueño que porfavor le dejara dar una pequeña vuelta al la plaza del pueblo, a lo que el dueño dijo que si que tuviera mucho cuidado que tenia mucha potencia y era muy dificil de controlar, que no se parecia nada a las que tenian los moteros llegados ..... ;D

bmr.jpg

Despues de multiples intentos y ya agotado el motero de lijo al dueño que si podria encendersela ya que el no podia...

bms.jpg

La pilla el dueño y a la primera patada, motor en marcha. Yo en el primer momento pense que era un piloto experto ya que tenia un casco muy peculiar y el estilo para encenderla fue IMPRESIONANTE..... ;D

bmt.jpg

Pero al final el motero se salio con la suya y pudo al fin dar su vuelta al ruelo........ Nos reimos tanto que luego en la cena a mi aun me dolia la barriga ... ;D

Vaya pepino!

Y el dueño con la boina integral!! ;D

Si no fuera por esos "hierros" no tendríamos nosotros los nuestros... ::)

Juan Pedro

A ver si no nos reimos de la Derbi Antorcha 49 que es exacta a mi primera moto allá por el año 1969.
¡¡¡Y lo que aprendí con esa moto!!!

Eso sin contar lo que disfrutábamos trucando esos bichos usando "técnicas caseras".

Recortarle el escape......la tobera de admision mas corta....cambio de rueda dentada para ganar velocidad punta en llano......¡¡subirla a 65 cc o 74 cc , por supuesto quitarle los pedales....etc etc etc

¡¡Que tiempos aquellos!!!

Para que nos demos cuenta de lo que tenemos.... :o

Mis respetos para ese paisano que la ha cuidado y mantenido hasta ahora. :D

Jorgetac me lo has bordao, yo quemé tres de esas, cuando me vine de Barcelona, me trje una encima del techo del coche, y nos subíamos mi mujer detrás de mi, mi hija en el depósito y yo conduciendo como es lógico, que tiempos y que recuerdos... :D :D :D :D :D :D :D y ahora tanto progreso para tener un par de simples BMW de 1100 cc cada una; es que no sabemos vivir. ;D

Una como esa la tenía un paisano del pueblo de mi abuela, el hombre bebía mas que los peces del villancico, entraba en el bar de mi abuela ya con cierta escora y salía que era un poema después de tomarse unos vinos mas, es bueno para bajar el colesterol ;)

El caso es que guardaba la moto en una cochera a 30 metros del bar y claro nosotros le poniamos un tapón de corcho en el tubo de escape para reirnos, el tio en vez de llevar la moto empujada al garaje se tiraba media noche dandole al pedal de arranque... ;D y lo mejor es que se lo haciamos una noche si y otra también...

Que recuerdos y que cabroncetes eramos los guajes entonces. ;)

Un saludo!

Juan Pedro

Es la moto que utilizamos en el emblema de mi moto-grupo , un paisano en una Derbi Antorcha y mordiendo el tipico "mantel", antes de cuero para sacarse el frio del pecho , por eso nos llamamos " MOTO-GRUPO OS RILLACOIROS.

Pues yo pertenezco a la competencia.....dado que mi primera moto fue una Puch Minicross (bueno, despues del Vespino de mi padre), precisamente la "competencia" de Derbi en la época..... :o :o
Los buenos ratos que me dió dificilmente se repetiran, mas que nada por la ilusión con que la cogías, a ella le debo buena parte de mi afición motera.
Desde luego estas motos, salvo que estuvieran en manos de alguien mayor, era difícil que al poco tiempo estuviesen en estado original, como la de las fotos, ya que normalmente sufrían "trucajes" de todo tipo ::) ::)
Saludos y espero que el "feliz probador" no esté ya pensando en cambiarla por la suya..... ;D :o :o 8)

Cabe recordar que el piloto de bmwmotos.com casi se va al suelo en su vuelta al ruedo....
Si es que hoy en dia hacen las motos los de bmw con tan poco peso....

;D........ Entre la esta moto, la vespa y las puch creo que todos comenzamos en este mundo....

Pero aun no sabemos quien fue el gran afortunado en dar el rule en tan preciada maquina..... ::) No saldra de su anonimato? ;D

Atrás