La Mata-Valeos (lo de las escobillas ya es cosa del pasado)

el_carnicero

Acelerando
Atención, si usted es un motor Valeo no lea los siguientes mensajes, puede que su contenido le resulte traumático

Algunos sabéis que no pude ir a Vinuesa por culpa del alternador. Al preguntaros algunos me dijisteis que empezara por las escobillas.

Hoy he montado las nuevas escobillas (no tenía NPI de que se tenía que soldar  ;D) y al querer encender la moto... CLACA CLACA CLACA! PERO no es de batería ya que estaba con pinzas.

Buscando foticos por el internés me encuentro esto:
P1020245.JPG

Foto tomada del portal "El diario de mis motos" de ASSI jejeje

Pues nada, me he fijado que el triple conector en esta imagen tiene verde, negro y rojo de izquierda a derecha, y cuando desmonté, marqué y miré qué ponía el Churchill, pone que tiene que ser verde, rojo y negro. Supongo que esto será porque la mia es una R100R o yoquesequé  :P

Joder, es que como mínimo el otro día encendió con pinzas, pero ahora, que se supone que con las nuevas escobillas todo perfesto, ya ni tira  ;D ;D ;D ¡Que desgraciao que soy!  >:(

¿Algún consejo de qué podría causar esto? Alguien se ha encontrado jamáis con algo parecido, se que mi descripción es muy poco precisa y que lo mejor sería remirarme cableado, pero esto último ya lo he hecho y lo he conectado como antes...  :'(

Gracias a todos del que lleva ya mas preguntas que kilómetros.

Re: Barriendo pa'casa, escobillas de los demonios...

Me maravilla que explicando algo atropelladamente por los nervios y la exasperación puedas llegar a clavarla  ;D ;D

Pues si, efectivamente, motor de arranque con la cubierta del bendix rota, como la otra vez, es el segundo motor de arranque que se rompe en un año...  :-? Éste último lo monté yo, pero el primero fue el mecánico!

Algo tiene esta moto, que rompe los motores de arranque... :( Y aquí si que me parece que me empiezo a meter en un berenjenal... Pero es que el otro dia estaba claro que la moto no arrancó por falta de batería y que el alternador no caragaba bien (se me encendió piloto de batería en marcha), se supone que carga a 14v y marcaba 12v el voltímetro.

Ayer cambio escobillas y al darle al botón, CRACK, se rompe moto de arranque. Perdonad mi ignoranzia, pero qué posible relación pueda tener esto?  Se que el forzar los motores de arranque puede venir de que la moto esté avanzada... pero es que no sé ni què carajo significa esto :D :D

Ya me lo tomo a guasa todo...  ;D

Ollek, cuando dices contactos de masa a qué te refieres? :-[ Joder es que me da hasta vergüenza preguntar algo que imagino que es obvio...

[edit]Joder es que me da hasta vergüenza preguntar algo que imagino que es obvio... [/edit]
vas a recibir más collejas -con mucho cariño,claro- por esto que por preguntar .Te lo digo por experiencia .
Si necesitas cualquier cosa ,avísame que tengo alguna llave eruzo 8-)
un saludo

Muchísimas gracias oldtimer :) Pero es que hay momentos de bajón que te sientes realmente inútil.

Por lo que veo al final organizaré una quedada Granollerina y os invito a todos a unas cervezicas del Montseny (cara Sud, la del Vallès Oriental :D :D), además de mis ya famosas carnes, para camuflar una bricoquedada egocéntrica ;D

A mi el clac-clac me lo hacía después de desmontar el motor de arranque, porque puse mal un tornillito de mier.... ¿Has desarmado tu el motor de arranque?

Es que desmontar desmontar, solo desmontarlo del chasis para quitarlo, nunco lo abrí porque la primera vez que hize el cambio no me atreví a abrirlo y opté por el de Maxboxer de imanes reforzados  :)

Las dos veces siguientes el motor se me ha partido por donde el caperuzo del béndix, al principio pensamos en una posible pieza defectuosa. Ahora, dos defectuosos, ya es muy poco probable, menos aún si se trata de la misma persona.

Muchísimas gracias a ambos, de verdad, Victor estos tutoriales (el de Jack Lopes es la caña, hoy hablo con MaxBoxer) están muy bien, y javit0 gracias también por la aportación, aunque como ya he dicho, desarmarlo no lo he hecho aún.

Hoy me buscan en un desguaze que conozco el motor Valeo y voy a probar si como mínimo, la chapuzilla del alternador funciona y salir del paso. El otro voy a mirar qué posibilidades tengo de arreglarlo con Nural, ya que no se ha partido del todo como el anterior.

De nuevo gracias a todos y que grande es este foro  ;)

Bueno gente,

hoy he ido al desguace con la lista de los tutorials de bmwero (gracias y mil gracias por esa compilación :)) y me he encontrado una desagradable sorpresa.

Resulta que si, que hay muchos coches que llevan el "mismo" motor de arranque, pero con un solo pero, la pieza de aluminio (o aleación de éste) que lleva el Valeo D6RA cambia según vehículo, y ninguno de los que he encontrado, tiene la misma forma que la de las BMW. Jústamente lo que se me rompe es lo único diferente. Había uno muy parecido, creo que el del Corsa, que el problema es que las sujeciones eran con pasador, no por rosca, además de que el capbmwero, digo, el caperuzo (;)) era un pelín diferente. Además he ido a un sitio de electrónica de automóviles (la SIA en Granollers) y me han dicho que no hay en el despieze del motor de arranque dicha pieza.

Creo que tendré que hablar con MaxBoxer y volver a unos de esos geniales reforzados, además de pedirle disculpas porque pensamos que la pieza era defectuosa y ha quedado mas que demostrado que es mi moto la que los machaca. También compraré el aparateque para ajustar encendido (Jarltest no?  :D) y si me lo pienso, hasta la Y, que ya puestos a gastar, que sea con un par  ;D ;D ;D De ceros...  8-)  :'(

Atrás