La mejor "moto-viajera" del mundo mundial

McBauman

Curveando
Pues eso, que qué moto es vuestra fiel compañera de fatigas en esos largos viajes mundanales que tenéis a bien realizar?

Seguro que más de uno ha viajado con varios modelos, así que puede poner el que más le haya satisfecho, o el que quiera, vaya.

Jaimeleonú tú…  bueno, nada   ;)

Joer Mc, siempre buscando escusas para cambiar de moto, eres la ozti ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D,

Pues yo voto por las vacas, que para eso estoy enamorao de mi negra (1150 GS) ;)

bueno pos voy a decir la 1200 ADV , yo le daría nota media muy alta en todos los terrenos. evidentemente incomparable en comodidad con LT,RT y GT pero, vale pa to .

saludos

joer, vaya tardecita, no le dejáis concentrar a uno :(

¿qué es lo que pasa ahora conmigo? ¿que hay fotos que por ahí de mis relaciones esporádicas con otras moto?
¿qué quieres decir?

¿Qué te diga con que moto he viajado más a gusto?

Vale:

En USA con la Harley
En Ushuaia con la 650 GS
en Australia con la Adventure
En Polonia con la 1200 RT
En Marruecos, según el año (unos la K 75, otros la otra RT)
En...

Resumiendo, que yo siempre voy bien con lo que voy (averías incluidas) y, si no es con mi moto particular, tampoco me acuerdo de ella mientras tanto, es lo que hay en ese momento y es con lo que hay que hacer el viaje, no me sirve "ay, si tuviera ahora mi RT, o si tuviera una GS...

PD, bueno todo esto para darle un poco vidilla a tu hilo (de nada)

No hay mas motos al mundo???? :-X :-X :-X
Yo votaria a la Varadero pero como que no cuenta :(

;D ;D  Jaime, eres el mejor   ;D ;D

Steelman, me he vuelto loco metiendo modelos en las 10 posibilidades que me daba el foro y como tenía que dejar muchas fuera...  :'(  
la mejor moto-bmw-viajera    ;)

jaimeleonú dijo:
joer, vaya tardecita, no le dejáis concentrar a uno :(

¿qué es lo que pasa ahora conmigo? ¿que hay fotos que por ahí de mis relaciones esporádicas con otras moto?
¿qué quieres decir?

¿Qué te diga con que moto he viajado más a gusto?

Vale:

En USA con la Harley
En Ushuaia con la 650 GS
en Australia con la Adventure
En Polonia con la 1200 RT
En Marruecos, según el año (unos la K 75, otros la otra RT)
En...

Resumiendo, que yo siempre voy bien con lo que voy (averías incluidas) y, si no es con mi moto particular, tampoco me acuerdo de ella mientras tanto, es lo que hay en ese momento y es con lo que hay que hacer el viaje, no me sirve "ay, si tuviera ahora mi RT, o si tuviera una GS...

PD, bueno todo esto para darle un poco vidilla a tu hilo (de nada)

Bueno, bueno, tampoco hay que ponerse asi, hombre, joer macho, ;D ;D ;D ;D, si señor tu eres un VIAJERO como los de antes, no como estos advenedizos de ahora, ;D ;D ;D ;D ;D. En cuanto tenga tiempo nos damos una vueltecilla que ya hace mucho; un abrazo Jaime ;-)

No se puede votar a mas de una? lastima.

Como han dicho anteriormente, la mejor moto para viajar, es la tienes en ese momento, lo importante es viajar.

Yo ahora voto por la RT, pues es la que tengo

Pero tambien me gusto en su día la Vespa

La Ducati Desmo 500

la etc etc etc

Vssssssss para todos Juan

No he viajado muy lejos, pero...

Sin ninguna duda: peso ligero, manejable, consumo de mechero, divertida hasta con maletas y cargada, cadena para que pueda ser reparada en cualquier parte... etc etc ;)

Saludos

Hola blackrider, cuando quieras avisa y hacemos uan salida de esas.

Eso de un viajero como los de antes, nada de nada, que para el próximo viaje me llevo hasta un GPS (aunque no me olvido en casa la brújula de toda la vida, por si acaso) otro "aparatejo" más al equipaje, y venga cargadores, adaptadores, cables...ahora la bolsa para el viaje parece de un bazar electrónico

PD-no sé porque me da que el GPS se va a pasar más tiempo en la bolsa que en el soporte

saludos

holaaa

pues que quieres que te diga, mi kle lleva casi 100.000 km, por lo que no debe ir mal para esto de viajar, la proxima, la copia que ha hecho bmw de ella, la 800 gs 8-) ;D

v'sss ;)

Sólo he viajado con mi R1100GS...por lo tanto, para mi es la mejor moto viajera. ;)

No es por chinchar, pero no hace a uno mas viajero la moto que lleve, si no el camino recorrido. En 1973, a los 42 años de edad, Ted Simon estuvo cuatro años viajando por todo el mundo en una triumph, y fue el libro "los viajes de júpiter" la inspiración para la odisea Long Way Round de Ewan McGregor.... por no hablar del Argentino que esta ahora dando la vuelta al globo, con una 125 y que lleva 47 países, 5 continentes, 150.000 km de rutas y miles de aventuras.

y no es por chinchar ;)

aunque supuestamente se debería de contestar una bmw (por lo del foro y tal), yo pienso que las únicas limitaciones las tenemos en la cabeza y somos demasiado prejuiciosos en un principio, ya que únicamente hacen falta ganas y tiempo para emprender un viaje sea el que sea, y con cualquier moto.

yo disfrutaría de tener tiempo y de realizar en mi vespa un viaje de gran altura (el equipaje ya veríamos como lo coloco....eso sí que sería una aventura (para mí), como cuando de chavalín iba con el cicclomotor a 40 kms de distancia de donde vivo a ver si ligaba...con las chatis del lugar...

jaimeleonú dijo:
Hola blackrider, cuando quieras avisa y hacemos uan salida de esas.

Eso de un viajero como los de antes, nada de nada, que para el próximo viaje me llevo hasta un GPS (aunque no me olvido en casa la brújula de toda la vida, por si acaso) otro "aparatejo" más al equipaje, y venga cargadores, adaptadores, cables...ahora la bolsa para el viaje parece de un bazar electrónico

PD-no sé porque me da que el GPS se va a pasar más tiempo en la bolsa que en el soporte

saludos

:o la caída de un mito!!!

intenta que, al menos, no se vea el GPS en las fotos ;)

(ganas tengo de leerte las crónicas de vuestra nueva odisea!!!

Juvenal_RC dijo:
No es por chinchar, pero no hace a uno mas viajero la moto que lleve, si no el camino recorrido. En 1973, a los 42 años de edad, Ted Simon estuvo cuatro años viajando por todo el mundo en una triumph, y fue el libro "los viajes de júpiter" la inspiración para la odisea Long Way Round de Ewan McGregor.... por no hablar del Argentino que esta ahora dando la vuelta al globo, con una 125 y que lleva 47 países, 5 continentes, 150.000 km de rutas y miles de aventuras.

y no es por chinchar  ;)

el mejor paraguas es con el que menos te mojas.
la mejor moto-viajera será la que menos se averíe, la más cómoda, la que tenga más capacidad de carga, la que menos consuma, la que consiga que te integres más con el lugar que visites... etc.
me encantaría hacer un viaje largo en vespa alguna vez, seguro que sería un viaje divertidísimo, pero estoy convencido de que objetivamente, no es la mejor moto para hacer viajes (no se me ofenda nadie, please)

Ráfagas desde Ibiza

hola migos...

;D ;D y REQUETEJA (disculpen los demás).

Yo voto por la RT con ruedas de tacos y compas dick con gpese. Creo que ahora la van a sacar con carcasas intercambiables también.

Está claro.

Una Africa Twin o Varadero con cardan. Y como eso no existe tengo la BMW 115O GS que es lo más parecido a la mejor "moto-viajera" del mundo mundial. ;)

JJ

los pequeñitos viajecillos que he podido hacer , han sido con la 850 . Ahora cuando tenga la ADV ya veremos . . . . . . . . .

Trailman dijo:
Está claro.

Una Africa Twin o Varadero con cardan. Y como eso no existe tengo la BMW 115O GS que es lo más parecido a la mejor "moto-viajera" del mundo mundial. ;)

JJ

Coño, JJ, saludos desde el llano castellano, caballero.

McBauman dijo:
[quote author=Juvenal_RC link=1203095569/0#14 date=1203294258]No es por chinchar, pero no hace a uno mas viajero la moto que lleve, si no el camino recorrido. En 1973, a los 42 años de edad, Ted Simon estuvo cuatro años viajando por todo el mundo en una triumph, y fue el libro "los viajes de júpiter" la inspiración para la odisea Long Way Round de Ewan McGregor.... por no hablar del Argentino que esta ahora dando la vuelta al globo, con una 125 y que lleva 47 países, 5 continentes, 150.000 km de rutas y miles de aventuras.

y no es por chinchar  ;)

el mejor paraguas es con el que menos te mojas.
la mejor moto-viajera será la que menos se averíe, la más cómoda, la que tenga más capacidad de carga, la que menos consuma, la que consiga que te integres más con el lugar que visites... etc.
me encantaría hacer un viaje largo en vespa alguna vez, seguro que sería un viaje divertidísimo, pero estoy convencido de que objetivamente, no es la mejor moto para hacer viajes (no se me ofenda nadie, please)

Ráfagas desde Ibiza
[/quote]

¿has visto, canalla, cómo va la encuesta? Por cierto, esto no durará mucho, ¿no? Y habrá un cupo de hacer encuestas, digo yo...

VEO QUE NO HABEIS HECHO MUCHOS KILOMETROS CON LA LT NO?

PUES ESO ES UN LUJO, ES COMO ESTAR EN CASA EN EL SOFÁ. YA TE PUEDEN VENIR KILÓMETROS E INCIDENCIAS. 8-) 8-) 8-)

ES MI MOTO (se nota no?) :D :D :D

Perdona Albert,,,,pero en esta encuesta hablamos de motos..........(Sin acritud ,ehhh)

Nacho

Resultados en este momento:

750f8fe7695ece7e92243652ae5fb77eo.jpg

curioso que las RT y las 1200 ADV estén tan cerca.
más curioso es que si sumamos 1200 GS a las 1200 ADV sería el modelo ganador por muchíiiisimo.

curioso.

seguiremos observando, gracias por participar ;)

Tu si que eres curioso.
Y hablando de curiosidades, no te parece curioso que la 1150RT esté empatado con la 650GS??

SunShine dijo:
Tu si que eres curioso.
Y hablando de curiosidades, no te parece curioso que la 1150RT esté empatado con la 650GS??

hum... qué curioso...

no, eso me parece una casualidad sin más ;)

vaya chasco, si yo pensaba que la 650 GS era la mejor para estos casos  ;D ;D, ahora mismo mando un mail a los sudáfrica que me las cambien por dos RT´s ...

lo que me tiene mosca es lo de la 1200 R, porque de vez en cuando se ven viajes de moteros con esta montura que, aunque pueda ser más incómoda por lo de la no protección contra el viento eso mismo da más "sensación de ir en moto".

... es curioso...

jaimeleonú dijo:
vaya chasco, si yo pensaba que la 650 GS era la mejor para estos casos  ;D ;D, ahora mismo mando un mail a los sudáfrica que me las cambien por dos RT´s ...

Y es la mejor, no lo dudes, puede perder algun tornillo por el camino, pero no se le rompen cosas raras... como un cardan o unos retenes del embrague y esas cosas que les pasan a los armarios con cacerolas ;D ;)

Saludos

Yo he votado la RT1200, sera por que tengo una :-? :-? ;D ;D
La verdad, es que he ido dos veces a Frankfurt am Main, una vez con la RT1150 y la otra con la RT1200, y que quereis que os diga, que se me pasaban los Kms. sin sentir, paraba por la necesidad de fumar, no por otra cosa.
Ahora pienso hacer casi 5000 kms por Francia y los voy a hacer relajadito y con muchisima comodidad. La RT es comoda, fiable y tira millas.

Vida esta. No somos nadie.

Ramesses dijo:
[quote author=jaimeleonú link=1203095569/15#29 date=1203530635]vaya chasco, si yo pensaba que la 650 GS era la mejor para estos casos  ;D ;D, ahora mismo mando un mail a los sudáfrica que me las cambien por dos RT´s ...

Y es la mejor, no lo dudes, puede perder algun tornillo por el camino, pero no se le rompen cosas raras... como un cardan o unos retenes del embrague y esas cosas que les pasan a los armarios con cacerolas  ;D  ;)

Saludos[/quote]

bueno Ramesses no olvidemos que aparte de los tornillos también rompen cadenas, radiadores de refrigeración...doy fé de ello (ah, y trailman también), pero eso entra dentro de los imprevistos de un viaje

saludos

jaimeleonú dijo:
[quote author=Ramesses link=1203095569/30#31 date=1203588134][quote author=jaimeleonú link=1203095569/15#29 date=1203530635]vaya chasco, si yo pensaba que la 650 GS era la mejor para estos casos  ;D ;D, ahora mismo mando un mail a los sudáfrica que me las cambien por dos RT´s ...

Y es la mejor, no lo dudes, puede perder algun tornillo por el camino, pero no se le rompen cosas raras... como un cardan o unos retenes del embrague y esas cosas que les pasan a los armarios con cacerolas  ;D  ;)

Saludos[/quote]

bueno Ramesses no olvidemos que aparte de los tornillos también rompen cadenas, radiadores de refrigeración...doy fé de ello (ah, y trailman también), pero eso entra dentro de los imprevistos de un viaje

saludos[/quote]

Exacto, prefiero romper una cadena que un cardán ;)

A mi una sola vez me ha dejado tirado como para necesitar grua y eso que he sufrido casi todos los problemas de las F (incluido 1 radiador y 2 bombas de agua que nunca me han impedido seguir circulando), fué por la bomba de gasofa, y si hubiera tenido paciencia con el motor frio volvia a funcionar :o

Saludos ;)

doy fe de que con una 650 te puedes despertar en Ibiza y dormir esa misma jornada en Orense, y tan contento :)

McBauman dijo:
doy fe de que con una 650 te puedes despertar en Ibiza y dormir esa misma jornada en Orense, y tan contento  :)

Es que tú eres de mucho madrugar y más trasnochar

jaimeleonú dijo:
[quote author=McBauman link=1203095569/30#35 date=1203604835]doy fe de que con una 650 te puedes despertar en Ibiza y dormir esa misma jornada en Orense, y tan contento  :)

Es que tú eres de mucho madrugar y más trasnochar
[/quote]

y paré en Madrid para comer unos callos en la c/ Atocha.

también soy mucho de mediodía ;)

Lo digo sin animo de ofender a nadie, el que dice que en una GS se viaja igual que en una RT 1150 o 1200 es que no ha viajado en esas motos.

Yo ahora tengo una GS 1200, y he votado por la RT1150, que es la que tenia antes y en viajes no hay color ( dejando aparte la fiablidad de la RT frente a la GS ).

Lo bueno de la GS es su polivalencia, pero para vajar, comodidad, automia. proteccion al aire, confort para el pasajero, capacidad de carga...... etc, para mi sin lugar a dudas RT.

saludos

PD: y la proxima sera la LT esa si que debe ser una autentica maravilla, no la he probado pero tiene una pinta magnifica.

::)  Hum... en capacidad de carga estoy seguro de que una RT no puede más que una ADV...

y respecto a la autonomía, lo mismo

y para viajar... pues depende de por dónde sea el viaje.
por autopistas yo también votaría una RT

por secundarias...
y por pistas no digamos, claro.

ráfagas

Pienso como McBauman, la RT, es una magnifica moto, pero la polivalencia de una Adventure.
no podra tenerla nunca, con la ADV, vas donde va la RT, pero viceversa, lo teneis muy chungo,
y para viajar comodo por autopista no hay como la Goldwing.

en carga no creo que le saque nada, mas bien al reves, y en comodidad, puede sacarle algo
por autovias, pero no gran cosa, pero cuando el asfalto se complica, hay amigos, ni color.
y de autonomia, ni hablamos, 33 litros, = a mas de 600 km, la reina.

BETO
KS
RGSADV.

Para viajar, creo que hay poquitas motos mejores que la RT (¿¿¿PANEUROPEA, GOLDWIND, LT,...???). Polivalente para todo tipo de carreteras/pistas, desde luego la GS, pero sacrificas comodidad tanto del piloto y, sobre todo, del pasajero.

Sólo he probado la RT. Para mí cubre mis expectativas con creces a nivel de prestaciones, protección, manejabilidad, estiba,... quizá el asiento un poco duro o incómodo para largos trayectos.

Vsssssss

Yo tengo una BMW R 45.

Es la motocicleta menos potente de las BMW "modernas" que conozco, sin embargo, viajo con ella, conozco a personas que recorren Europa con ella y a otros que recorren el Sáhara. Incluso he visto imágenes de los primeros París-Dakar, cuando hera una competición de aficionados con algunos corredores con este modelo de motocicleta.

He votado claro está, y mi voto ha sido para la "mejor motocicleta jamás fabricada".

BMW R 45

Esto no es pasión...

pepxe dijo:
Para viajar, creo que hay poquitas motos mejores que la RT (¿¿¿PANEUROPEA, GOLDWIND, LT,...???). Polivalente para todo tipo de carreteras/pistas, desde luego la GS, pero sacrificas comodidad tanto del piloto y, sobre todo, del pasajero.

Sólo he probado la RT. Para mí cubre mis expectativas con creces a nivel de prestaciones, protección, manejabilidad, estiba,... quizá el asiento un poco duro o incómodo para largos trayectos.

Vsssssss

dejame el asiento una temporada y veras la diferencia ;) ;) ;) ;D ;D ;D ;D

de todas las motos que he disfrutados.....para mí la más cómoda con diferencia, ha sido la R1150RT....en esa moto no notaba ningun tipo de cansancio y el asiento todo un confort para las posaderas.

Estoy seguro que algun dia BMW retome ese modelo de nuevo

Buenas,

Para viajes Internacionales por supuesto la GT, nacionales RT para provinciales la r850r ;D.

Saludos y muchas rafagas.... :P

Pepe Luis

Totalmente de acuerdo con la mayoria. Moto mas polivalente GS es por definicion de GS, campo carretera.

Pero como viajera en general....?????, yo precisamente cambie la RT por la GS, por que no tenia tiempo para viajes largos, por viajes entiendo los que hacemos el 90 % de nosotros. Viajes por europa, a cabo norte, por bretaña......etc. es decir por asfalto, mejor o peor. Ahora que hago trayectos cortos, por ciudad, me divierto en las pista y algun que otro viajecito esporadico pues esta me vale.

El que viaje por Africa, sin lugar a dudas que se lleve una GS, pero no de serie sino modificada.

Para el resto de los mortales que viajamos a sitios normales, digan lo que digan los fanaticos de las GS, sin lugar a dudas una RT, GT, o LT. por comodidad y por concepto de viajeras.

saludos

Atrás