LA MIRADA

manolin67

Arrancando
Buenas noches, soy un asiduo lector de este post y no suelo intervenir por mi poca experiencia en moto.Bueno, al tema...Entre todo el mar de dudas que tengo, existe una en particular, que por mucho que me esfuerzo, tengo la sensación de no hacerlo bien.Se trata del trazado de horquillas (curvas de 180 grados, sobre todo en bajadas); no sé hacia dónde tengo que dirigir la mirada, he escuchado por ahí que hay que mirar la salida, pero si es así no puedes ver por dónde va la moto, en fin, que no tengo ni idea, y tanto es así que se me atragantan y no sé como abordarlas, porque hay veces, que sólo me falta bajarme de la moto y hacerlas a pie de lo despacio que entro.

Un saludo y gracias de antemano a este magnífico foro :)

A la paz de Dios.....
por donde está yendo la moto lo has tenido que ver ya con anterioridad y te toca entonces ver por donde irá en adelante, así que mirada a lo más lejos que puedas de la carretera: si no se ve mucho tienes que prever lo que te vas a encontrar y dejar margen para corregir errores.
Cuanto mejor previsor menor corrección y mayor seguridad.
Hay quienes interpretan muy bien las carreteras, un amigo lleva gps y anticipa en cuanto al conocimiento previo de los giros, pero no le marca los coches de frente, animales, ciclistas, etc....

Yo creo que lo hago en dos fases (es automático porque no me doy cuenta de lo que hago), la primera es desde un tramo antes de la curva y miras dónde colocas la moto en la entrada y el punto exacto donde vas a empezar a girar, y desde ahí, con mayor visión de la salida, miras hacia donde vas a dirigirte para salir y seguir el recorrido.

Las motos se parecen a las escopetas. En la moto, el gas equivale al gatillo de las escopetas. Nunca dispares hasta que tengas la mirada fija en el blanco. Nunca des gas hasta que veas claramente hacia donde hay que dirigir la moto. Cuando ves claro el punto de destino, entonces sí: Gas y hacia él con decisión. De esa forma la conducción es precisa y sin dudas. Y otra cosa, cuanto mayor es el ritmo, más lejos hay que mirar, pero si falta campo de visión, mejor bajamos la marcha a un nivel que nos permita ver bien por dónde pisamos.

Gracias por aclararme las dudas, ahora ya tengo un apunte para empezar a practicar.Este fin de semana me pongo manos a la obra.

Por cierto, Inmoto, qué es de tu vida!!!!!!!!!. Cuanto tiempo sin saber nada de ti... A ver si este año que viene, empezamos a salir de la p*ta crisis y organizas un viaje de los que tu ya sabes.!!Cuantas veces me acuerdo del Roncal, de Bagergue...etc.!Qué bien me lo pasé, tengo muy buenos recuerdos.

Bueno, Manuel, un abrazo y espero coincidir contigo a corto plazo. ;)

Hombreeee!!!! MANOLIN!!!! Que yo no sabía que eras el Manolin que yo conozco!!!! Qué alegría encontrarte por aquí. Pues estoy bien, pasando la crisis como muchos, reduciendo gastos y esas cosas. Pero salgo en moto y sigo con los cursillos, y haciendo algún viajecito. Pues no tardaremos en hacer algún cursillo por Levante, o sea que ya quedaremos, que tengo ganas de verte. Así recordamos viejos tiempos, jeje.

Atrás