la mosca

azurk

Allá vamos
moteros de Girona, despues de ponerla en mis intervenciones y estar en misssing, por fin hoy la he encontrado, en el quiosco de la Rambla, a 1,20 eur

Pues me parece que me he perdido, ¿? - por precio, quiosco y lugar parece que puede estar claro

8)

azurk dijo:
moteros de Girona, despues de ponerla en mis intervenciones y estar en misssing, por fin hoy la he encontrado, en el quiosco de la Rambla, a 1,20 eur

Una mosca vale 1,20 € ? ....200 pelas? :o :o Pos no veas cuanto valdrà un "moscardon". ;D

A ver........ de GIRONA, ni de Colmenerejo ni de Almeria.

;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D

Si no lo desvelan rápido estoy para subir hasta el kiosko de la Rambla. 8) 8) 8) 8)

Francesc

Francesc dijo:
A ver........ de GIRONA, ni de Colmenerejo ni de Almeria.

;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D

Si no lo desvelan rápido estoy para subir hasta el kiosko de la Rambla.  8) 8) 8) 8)

Francesc

El TEMA esta desvelao,pero..........debe ser el que abrio el post el que lo aclare.Al principio me parecio una chorrada pero reconozco que meti la pata (sin querer ;D ).

Un saludote.

P.d.- Ahora bien........azurk,ere un joio :o.....eso se aclara al principio del post. ;) ;) :-*

bueno, bueno tranqui que no pasa na, hay muchisima gente de Girona, que desconoce la leyenda, y otros que han sentido hablar de ella, la situan en una epoca erronea .( invasión napoleonica) el que quiera saber sobre el detalle, en google por ej.busque: " Mosques de Sant Narcis") .

Otro dia os cuento lo de el culo de la leona.

Yo no quiero preguntar, por si las moscas y porque en boca cerrada no entran moscas.

Pero:

tomba01.jpg

Y ... aquí va la pregunta: ¿verdad o ficción?.

8)

Fosnola dijo:
Yo no quiero preguntar, por si las moscas y porque en boca cerrada no entran moscas.

Pero:

tomba01.jpg

Y ... aquí va la pregunta: ¿verdad o ficción?.

8)
Es una leyenda, como todas, con su parte de misterio. Podria ser que lo de las moscas propagaran una de las tantas epidemias que sufrio Europa en la edad media, y que azotó a la población. en este caso afectara de manera especial a la fauna equina y por contacto a los seres humanos mas cercanos que se encontraran con ellos (soldados).sobre todo por el consumo de su carne, no olvidemos que en aquella epoca se pasaba mas hambre que un caracol en un cristal. por lo de la caida fulminante a consecuencia de la picada, hombre tambien los cronistas de la epoca eran un poquillo exageraos. Se necesita un prceso de incubación supongo yo, que hablamos de moscas, no de una aspit,y en ultimo caso no creo que se exportara a la tse tse

Atrás