La moto arranca sola, tiene vida propia

Mikelone

Curveando
Vengo de un intento de viaje en el que nos ha pasado de todo. Para empezar, me quedé sin bateria nada más llegar al primer lugar de destino. No arrancaba con pinzas así que llamada a la grúa, visita al taller y batería nueva. Todo esto, con el diluvio universal encima. Bueno, pues bateria nueva, arranca a la primera, continuamos el viaje. Paramos en una gasolinara, repostamos, y al meter la llave de contacto, y girar, la moto arranca sola, sin pulsar el boton de arranque. Extrañado, paro la moto, vuelvo a hacer la misma operación, y vuelve a arrancar sola. Bueno, pues sigo con el viaje, sigue lloviendo sin parar, y dos días haciendo lo mismo. Ya de vuelta, después de medio día sin llover y temperaturas más cálidas, se ha arreglado solo.
¿Es posible que con la humedad estuviese puenteado el pulsador de arranque, y siempre mandase corriente? Os suena que pueda ser algo de eso? Podría ser humedad en el bendix??

Gracias

Misterios del mas alla..... :o

Desde luego el agua hace daño en los circuitos electricos. Yo mas bien pienso que seria un mal contacto en el pulsador de arranque, por culpa del agua... :-/

Buenas, seres humanos!!!

Veis como tanta agua es mala!!! Más alcohol es lo que necesitamos!!!

Pd: hablo en plan coña que luego algunos se ponen que no veas con según que comentarios ;D ;D ;D

Se debe haber cortocircuitado el botón de puesta en marcha por la humedad, es probable, incluso que el pulsador se haya roto, ocurre con frecuencia en los intermitentes izquierdos de las K.

Un saludo y que sea leve.

No , si al final le vamos a tener que dar a nuestras motos una capa de vaselina ........ ;D ;D

V´sssss

71757B6979706C7D6E756F1C0 dijo:
Vengo de un intento de viaje en el que nos ha pasado de todo. Para empezar, me quedé sin bateria nada más llegar al primer lugar de destino. No arrancaba con pinzas así que llamada a la grúa, visita al taller y batería nueva. Todo esto, con el diluvio universal encima. Bueno, pues bateria nueva, arranca a la primera, continuamos el viaje. Paramos en una gasolinara, repostamos, y al meter la llave de contacto, y girar, la moto arranca sola, sin pulsar el boton de arranque. Extrañado, paro la moto, vuelvo a hacer la misma operación, y vuelve a arrancar sola. Bueno, pues sigo con el viaje, sigue lloviendo sin parar, y dos días haciendo lo mismo. Ya de vuelta, después de medio día sin llover y temperaturas más cálidas, se ha arreglado solo.
¿Es posible que con la humedad estuviese puenteado el pulsador de arranque, y siempre mandase corriente? Os suena que pueda ser algo de eso? Podría ser humedad en el bendix??

Gracias

buenas, ese problema pasa a menudo en las K, se debe a que al intentar arrancar con la bateria baja el rele del motor de arranque se queda pegado.
solucion: un golpecito en el rele suele funcionar

3 kilos 600 que me costo a mi la moto como para darle un golpecito..... >:( bueno si, pero al constructor de la bmw :), es o el relé de debajo del asiento, o el eléctromagnético del motor de arranque, o el interruptor de la piña, uno de los 3. Yo empezaria a revisar desde el mas fácil (el relé bajo el asiento) al mas difícil que es el motor de arranque. Antes, un vistazo a la instalación a ver si hay algún cable pelado o humedad por algún sitio.

Saludos

Prefiero dar un "golpecito" (con el dedo vale) al relé, que como llanero dice es lo mas fácil de revisar, que tener que ver (oír) como sufre mi moto hasta que con un poco de suerte se agote la batería o con menos se queme el motor de arranque. Aunque BMW merece "golpes" que no "golpecitos" por muchos fallos en sus productos, a mi modo de ver no es culpable de que una batería en mal estado provoque un mal funcionamiento de un componente eléctrico.

Muchas gracias a todos. Por lo que leo, no debo preocuparme en exceso, ya que hasta ahora vuelve a funcionar todo correctamente. No obstante, en le próxima revisión lo comentaré por si acaso.

Atrás