La moto Audi Z02 de 1975

frenchie

Curveando
Registrado
26 Dic 2004
Mensajes
3.828
Puntos
113
Ubicación
frenchie: MADE IN 1952 ALL ORIGINAL PARTS
Nihil novvm sub sole...

Para los más mayores, el que Audi entre otra vez en el sector de las motos no es nuevo: allá por 1975, Audi basándose en el motor del Audi 50-4 cilindros 1300cc-construyó este ejemplar llamado Z02, y originalmente ZR02, rodó unos 8000km de pruebas...con muy buenas sensaciones. El proyecto se abandonó porque los de Audi estaban ocupados en muchas otras historias...y la moto quedó confinada en Ingolstadt junto con otros prototipos fuera de las miradas indiscretas.

Hubiera sido casi una revolución, llantas Ronal, estribos Yamaha, Bing, caja de cambios Norton...depósito de gasolina debajo del asiento, contador de revoluciones-en la época no se estilaba-, escape con dos salidas, 200kg de peso y 100CV, motor refrigerado por agua, más de 200kmh. cuando en esos día la BMW R100RS daba sólo 70CV y la primera Honda Goldwing llegaba a 82CV.

6f1db5c477671a453fb7ac54eebd255eo.jpg
caba67c24cf60d692d9d8bc25cbb00e2o.jpg


Audi-Passion - Le concept Z02 : la moto selon Audi

m o t o 1 2 0 3: Audi-Bike Z02: Wir sind doch keine Fahrradhersteller

Audi-Motorrad Z02: "Wir sind doch kein Fahrradhersteller" - SPIEGEL ONLINE
 
Última edición:
En el diseño...la moto de arriba color cobre me parece casi igual que la R100 de bmw
 
Quizás alguno de estos anagramas suenen

705px-Dkw-symbol-vorn.jpg



Esta DKV 500 ya llevaba el anagrama de Audi en el depósito.

DKWNZ500ORIGINAL.jpg


Luego el chiringuito se lo quedó Mercedes, de la cual se decía que fabricaba camiones y en el tiempo libre hacia coches. Y para las motos ya no les debían quedar horas.
 
En la horquilla, en los frenos Ate, en los silenciadores, en los carburadores, ...; tacómetro ya llevaban las /5.

Las BMW eran bicilíndricas y refrigeradas por aire y con distribución por varillas empujadoras y balancines; ahí su limitación en potencia. Ahora bien; donde esté la estampa de una R90S, ya se puede esconder cualquier otra de esa época y posteriores, incluyendo todas las BMW :rolleyes2:

:shocked:

Esto me recuerda cuando hace dos o tres años alguien criticó a Honda por cambiar su logo "de toda la vida", por uno redondo, "como el de BMW"...:D:D
Salu2
 
¿Moto de turismo con 1300 cc y 200 kilos de peso? Eso sería revolucionario incluso hoy día.....
 
como esa marca retome el proyecto que se vayan preparando las demas,creo que si hoy fabricaran una moto , yo les doy un 95%de exito sin verla...
 
Me recuerda a la Munch....tal vez sea porque también en esta marca adaptaron el motor tetracilindrico de un coche con el mismo desfortunado resultado estético para mi gusto.

Para mi la nueva Audi supersport 10 R peca de lo mismo....el motor también parece el de un coche...es un "mazacote" que rompe con la ligereza que transmite el resto de la moto...se ve que esto es una asignatura pendiente.....por supuesto desde mi humilde punto de vista nada mas.

Un saludo en V

munch4ttsmammutlg.jpg
 
Atrás
Arriba