la moto de rasss

rasss

Arrancando
k 75 S de julio del 91, marca 50.000 km?
Su anterior propietario, que creo solo lo ha sido unos meses, le quitó el carenado y la pintó.
No tiene la centralita del ABS.
He comprado por ebay un manillar de RT y una pantalla.
Después de 30 años sin subir a una moto aún no me he atrevido a salir a la calle con ella, pero lo haré pronto.
He encargado un casco.
Mañana pienso hacer el traspaso y el seguro.
Fotos:
1p.jpg

2p.jpg

3p.jpg

4p.jpg

5p.jpg

6p.jpg

7p.jpg

Lo que quiero es que le saquéis defectos, para ir solucionándolos.
He descubierto que lleva desconectador de batería.
¿Las cerraduras de las maletas están al revés?

6675676767140 dijo:
Lo que quiero es que le saquéis defectos, para ir solucionándolos.
He descubierto que lleva desconectador de batería.
[highlight]¿Las cerraduras de las maletas están al revés[/highlight]?

Negativo las cerraduras son asi en ese modelo de maleta.

Un saludo.

283B2929295A0 dijo:
k 75 S de julio del 91, marca 50.000 km?
Su anterior propietario, que creo solo lo ha sido unos meses, le quitó el carenado y la pintó.
No tiene la centralita del ABS.
He comprado por ebay un manillar de RT y una pantalla.
[highlight]Después de 30 años sin subir a una moto aún no me he atrevido a salir a la calle con ella, pero lo haré pronto.[/highlight]
He encargado un casco.
Mañana pienso hacer el traspaso y el seguro.
Fotos:
1p.jpg

2p.jpg

3p.jpg

4p.jpg

5p.jpg

6p.jpg

7p.jpg

Tiene bastante buena pinta!

Pidele a un amigo que te la acerque a una zona "segura" (parking de supermercado o estadio deportivo, polígono industrial a deshora...) y practica el manejo ordinario de la moto: bajarla y subirla del caballete, moverla en parado, manejo de frenos y cambio de marchas...

No olvides que es una K, y cuando después de unas "vacaciones" o viniendo de otra moto, al principio te dan sudores fríos pensando que estás conduciendo una frigorífico, hasta que le coges el tranquillo, luego es el mejor scooter del mundo :-)

Manuel

Felicidades!!! Pinta muy bien!

Antes de nada espera al casco,eh?? Seguridad ante todo

Vale, solventada la duda de las cerraduras de las maletas.
¿Porqué no se pega el asiento al depósito y quedan tantos huecos, qué se puede hacer?
Gracias.

4457454545360 dijo:
Vale, solventada la duda de las cerraduras de las maletas.
¿Porqué no se pega el asiento al depósito y quedan tantos huecos, qué se puede hacer?
Gracias.

¿Y por que las tapas laterales no encajan bien con el colín?, creo que les pasa a todas, yo por más que he mirdo no he conseguido saber coo se pueden ajustar :-? :-?

Empecemos, y como has pedido opiniones..........la moto se ve bien.........claro que está rencien pintada........el color es bonito y el tapizado del sillón combina bién.

A bote pronto veo que le han pintado las rejillas de radiador en plata yel tapón de gasolina también...............a mi personalmente no me gusta.

¿Por qué le quitó el carenado, te lo dió?
si lo tienes ¿has pensado en devolverla a sus estado original?

Si no tiene la centralita de abs no tienes abs..............espero que no lo hayas pagado............lo lógico es que estuviese estropeada.......y posiblemente tampoco tengas los relés........prepara entre 400 y 500€ para ponerlo a andar...........pero yo no dudaría en arreglarlo.......a parte de salvar vidas.........salva de caidas tontas...........

¿Para qué quieres una moto con abs si no funciona?

Ojo con los cables a la hora de cambiar el manillar........no sea que se te queden cortos, y siendo una S tienes todas las papeletas, con el consiguiente incoveniente de cambiar los por unos más largos........y los euros que te vas a gastar..........quizás con uno de base normal.......

¿Te compensa?

El hueco entre el sillón y el tanque es por el sistema de apertura, para evitar roces, pero debe de llevar un aplique de goma pegado en el tanque de forma trapezoidal.

La tapas laterales son así, es por el sistema de desmontaje........la verdad es que se podían haber esmerado........

Veo algo raro en el faro...........quizás es que está muy hacia afuera.

Con respecto a lo de montarla...........al principio te da miedo.....sobre todo por su peso................pero aunque haga mcho que no montas...........no se olvida...........yo me la compré después de cinco años que tuve una vespa 200 y me dí un buen golpe........fué mi primera moto gorda............pero si habia conducido muchas......

En una semana de paseitos cortos le coges el rollo y.............a disfrutar sin complejos........

Rass, felicidades por la maKina, se ve impresionante !!!!!!!  :D :D :D

Me ha parecido por la matricula que estas por Barna, si necesitas algo solo tienes que comentarlo.  Por la zona somos unos cuantos.

en cuanto a sacarla a la calle, solo tienes que dar el primer paso... vuelvo a ofrecerte mi ayuda para lo que necesites.

Salut i uVs  ;)

Me temo que va a fichar proximamente por el Komando Alicantino ::).

Rasss, cuando cojas soltura con la moto, si te quieres acercar a mi pueblo estaré encantado de echarle un vistazo ;). Mientras tanto, alguien del Komando que esté mas cerca de ti seguro que te puede echar una mano.

Felicidades por tu adquisición, seguro que al final la dejas a tu gusto y te llenará de satisfacciones.

Sí, espero contactar con el Komando Alicante, pero primero tengo que atreverme a sacarla del garaje y practicar un poco.
El problema de la centralita ya lo conté en el foro; al final llegué a un acuerdo con el vendedor y será una de las primeras cosas que arreglaré. Buscaré una centralita de segunda mano y los relés que dice Bukanam, si no hace falta nada más, y si se puede poner lo pondré, o pagaré para que me lo pongan.
Lo del manillar creo que sí me compensa si hace la moto más manejable.
Muchas gracias por vuestras respuestas, mañana cuento lo de la trasferencia y el seguro.

Bukanam dijo: "pero debe de llevar un aplique de goma pegado en el tanque de forma trapezoidal"...pues no, ¿sabéis si puede conseguirse usado, y dónde?
Saludos

1201131313600 dijo:
Bukanam dijo: "pero debe de llevar un aplique de goma pegado en el tanque de forma trapezoidal"...pues no, ¿sabéis si puede conseguirse usado, y dónde?
Saludos

Pues aquí, por ejemplo... cuando lo tengan en stock.
http://www.rkmotonet.com/protector-dep�sito-p-711.html

Yo tengo el mío agarrado con un trozo de cinta porque ayer me percaté de que se estaba cayendo. La cola, con el calor está desfalleciendo y tengo que buscarme un pegamento para que quede bien.

No me extrañaría que el faro no fuera el suyo; seguramente era una S con el faro cuadrado y cuando le quitó todo el carenado pilló un faro más barato. El carenado me dijo que no lo conservaba. En el garaje parece dar buena luz, no sé.
Paso a relatar una divertida mañana de colas y papeleo; la de hoy:
A las 10 de la mañana en Alicante; cola en el banco; 20 € Impuesto de transmisiones.
Consellería de la Generalitat; cola para entregar los papeles y recibir el resguardo.
Tráfico; cola para pagar; 51 € transferencia.
Cola para que me dieran el permiso de circulación.
0,30 € zona azul; 3 € retirada multa por pasarme de tiempo en zona azul; otros 0,30 € de zona azul.
Caña y quisquilla en el Autobar 5,25 €
De vuelta a casa en Radio Clásica sonaba Tomás Luis de Victoria, siglo XVI. Siempre me olvido de llevar algo para leer mientras conduzco a velocidades legales. El trayecto da para consumir un Isleño de 13 cm. Cuando entro en el garaje veo la K tapadita con una cortina; mi vecino el pintor la ha adoptado; como la raye cuando la saque me la lía.
He solicitado el seguro en Segurclassic; 87 € con asistencia.

fotos faro
faro.jpg

faro2.jpg

¿Otro sitio donde encontrar el protector de depósito?
REF%20685%20M.gif

La mía lleva ese protector, y separa mas que el tuyo, algún guru del comando alicante, me dijo que hay muchos modelos de asientos en el tiempo y ese no es el que a mi me toca.

Por cierto de donde eres ??

Saludos Ras, bienvenido a este mundo K...

De paso, aprovechamos para decirte un par de cositas... Apuntate al Komando Alicantino.. Segundo... Si necesitas consejos, cambiar alguna pieza... recambios... soporte técnico y mecánico... directo al Gran Maestro Baldrick (lo digo por la cercanía... no se me moleste el resto de personal ;D ;D). En serio... si necesitas algo sobre esta máquina, el Archipampano estará muy contento de que una K pase por sus manos... A mi me tiene adoptado como pinche así que si le llevas algún día la moto no dudes que caerá en buenas manos... y para todo lo demás... Mastercard...

Bueno, despues de esto, te envío un privado.. Saludos a todo el Komando, Ricardo, mañana te llamo... te tengo olvidao... ::) ::)

jODER JAVI NO HAY FORMA DE QUE NOS VEAMOS TENGO UNAS GANAS QUE TE PUEDAS DESLIAR DE OS FREGAOS QUE TE METES, NECESITO UN MATUSALEN COM MUCHO HIELO

Coñ.... que bueno pillarte... a ver si contactamos con Rasss y le contamos las batallitas del Komando... y si pudiera que ya sería la leche.. una salidita a ver al Archimpampano...
;D ;D

52657B717E717D100 dijo:
...Veo algo raro en el faro...........quizás es que está muy hacia afuera....

Juraría que lleva el faro "de desnudo total" con la cubierta de "faro carenado"

Para lo de empezar a usarla, como con la "bici" pero sin ruedines... casco, rodilleras y coderas  :D :D :D (durante media hora nada más) y a rodar.   Es una moto muy noble y, si llevas años sin montar en moto, te será más fácil porque no te habrás acostumbrado a las delicatessen que llevan las motos modernas de usar y tirar.

Para Perdido: Vivo en Monóvar.

Aún no me ha llegado el casco ni el seguro, pero ya se me ha caído la moto; y sin salir del garaje.
En contra de lo que esperaba la experiencia no ha sido mala. 1º, aparentemente a la moto no le pasa nada por caerse, al menos si lleva puestas las maletas.
2º, no es tan difícil de levantar; ya digo que con las maletas puestas. Primero he intentado eso de ponerse en cuclillas y levantarla con el culo, pero ni de coña. Después mi vecino me ha aguantado el colín por las asas y yo he abrazado el depósito y la he enderezado sin demasiado esfuerzo.
3º, después de la experiencia me parece que las defensas no tienen mucha utilidad por lo que en principio no se las pondré; las maletas cumplen suficientemente la función de que la moto no se te caiga encima; eso sí, sin las maletas puestas no saco la moto.

Bueno pues no eres el primero ni el ultimo pero eso esta dentro de lo normal.

lo importante es no hacerse daño.

Saludos

Yo aun no he pasado por la experiencia (pasare, ya se que pasare...) pero te apunto un par de cosas:

- Hay que aprender a levantarla por uno mismo. He visto señoras que levantan una Harley en YouTube.
- Yo tampoco salgo de casa sin las maletas (y eso que se que sin maletas y baul seria un poco mas ligera, peeeero...)

Saludos
janSolo

jansolo... Y no se te olvide... el CANDADO...

Recordar al personal que antes de salir disparado... ::) ::), hay que acordarse de quitarle el candado a la rueda delantera si es el caso... si no... ya sabeis el resultado.. incluido yo ;D ;D... Al suelo.... :( :(

Rasss.. son pequeños detalles a tener en cuenta.. ja ja ja

Ya me lo compre con espiral de color llamativo que engancho siempre a la maneta del embrague, precisamente para que no me pasara eso.

Cualquier precaucion es poca!

Saludos
janSolo

Hola rasss.
Enhorabuena por la Kompra, se la ve muy bonita sin el carenado.
Te aconsejo que vayas a un descampado, o a un buen aparcamiento, un día que no haya coches, asi podrás hacer maniobras, y bajar de la moto y subirla al caballete, y viceversa. Si hay algún amigo a tu lado, mejor que mejor.
En carretera seguro que no tendrás problema.

Ráfagas. Emilio.

"LO MEJOR ES NO LLEVAR UN GOLPE"

5447555555260 dijo:
Para Perdido: Vivo en Monóvar.

Aún no me ha llegado el casco ni el seguro, pero ya se me ha caído la moto; y sin salir del garaje.
En contra de lo que esperaba la experiencia no ha sido mala. 1º, aparentemente a la moto no le pasa nada por caerse, al menos si lleva puestas las maletas.
2º, no es tan difícil de levantar; ya digo que con las maletas puestas. Primero he intentado eso de ponerse en cuclillas y levantarla con el culo, pero ni de coña. Después mi vecino me ha aguantado el colín por las asas y yo he abrazado el depósito y la he enderezado sin demasiado esfuerzo.
3º, después de la experiencia me parece que las defensas no tienen mucha utilidad por lo que en principio no se las pondré; las maletas cumplen suficientemente la función de que la moto no se te caiga encima; eso sí, sin las maletas puestas no saco la moto.

Pues yo llevo maletas, aunque se las quitare en breve, y yo no salgo de casa sin defensas, nada mas pensar en que se caigan 280 k encima y te arrastre con la pierna cogida me dan escalofríos y si cambias de opinión me parece que alguien del comando alicante tiene unas nueve-citas a la venta

6C676875696A69060 dijo:
Ya me lo compre con espiral de color llamativo que [highlight]engancho siempre a la maneta del embrague[/highlight], precisamente para que no me pasara eso.
Cualquier precaucion es poca! Saludos janSolo

Buenas noches, pregunto
¿Es candado de disco, es decir de los que van enganchados a los agujeros del disco de freno?
Si es así y conectas el cable "recuerdo" a la maneta el embrague, debe ser porque lo pones en el disco izquierdo.

Aunque las comparaciones son odiosas ;D ;D ;D yo lo pongo en el disco derecho porque el de ese lado no tiene la corona dentada del abs y si un día lo olvido y arranco, creo que romperé una cosa menos :o
Es una idea, ahora bien si el candado es de "U" o similar no digo nada ;D ;D

Un saludo ;)

40392D27140 dijo:
[quote author=6C676875696A69060 link=1307296312/31#31 date=1307540682]Ya me lo compre con espiral de color llamativo que [highlight]engancho siempre a la maneta del embrague[/highlight], precisamente para que no me pasara eso.
Cualquier precaucion es poca! Saludos janSolo

Buenas noches, pregunto
¿Es candado de disco, es decir de los que van enganchados a los agujeros del disco de freno?
Si es así y conectas el cable "recuerdo" a la maneta el embrague, debe ser porque lo pones en el disco izquierdo.

Aunque las comparaciones son odiosas  ;D ;D ;D yo lo pongo en el disco derecho porque el de ese lado no tiene la corona dentada del abs y si un día lo olvido y arranco, creo que romperé una cosa menos  :o
Es una idea, ahora bien si el candado es de "U" o similar no digo nada  ;D ;D

Un saludo ;)
[/quote]

Sabia que te ibas a fijar en el detalle :-)

Tengo un U bien grande. Como soy zurdo y la pongo mirando la moto de frente, con la mano izquierda introduzco la llave en la cerradura, y con la derecha cojo la U propiamente dicha, en la curva de la cual tengo el cable. Una vez le echo la llave, cojo el cable y lo pongo donde mas cerca queda, es decir en la maneta del embrague.

Pero esta bien que lo adviertas para quien tenga uno de disco ;)

Saludos
janSolo

667364727F7279252427160 dijo:
...y yo no salgo de casa sin defensas,... me parece que [highlight]alguien del comando alicante tiene unas nueve-citas a la venta[/highlight]

¿Quién?¿Quién?¿Quién?... Si estás entre nosotros, MANIFIESTATE  ;)...
Busco unas para una K100 Base pero ando un poco despistado con ese tema.   "Por fa", chivadme quién tiene unas a ver si me entran en el presupuesto.

5F445A505D5E5350310 dijo:
[quote author=667364727F7279252427160 link=1307296312/33#33 date=1307560989]...y yo no salgo de casa sin defensas,... me parece que [highlight]alguien del comando alicante tiene unas nueve-citas a la venta[/highlight]

¿Quién?¿Quién?¿Quién?... Si estás entre nosotros, MANIFIESTATE  ;)...
Busco unas para una K100 Base pero ando un poco despistado con ese tema.   "Por fa", chivadme quién tiene unas a ver si me entran en el presupuesto.[/quote]

La persona que tiene unas defensas, o tenia es Blandrick pero son de K75, es un tío estupendo y cada vez que he tenido algún problema me ha echado una mano, si le he hecho tres visitas, su casa parece una prolongación de BMW, tiene buenas manos y contactos para pedir recambios y le hacen descuentos, no dudes en contactar con él para cualquier cosa, porque está un poco lejos de mi ciudad, sino es el mejor mecánico que se podría encontrar para nuestras maquinas.

Corroboro lo dicho por Yagol sobre Baldrick y añado a Sak entre los tíos cojonudos. No es fácil encontrar gente con tantas ganas de ayudar.

En este foro hay más de la que te puedes imaginar, lo que pasa es que España es mu grande, si no estarían en la puerta de tu casa esperando turno, para poder ayudar.

Saludos

342136202D202B777675440 dijo:
La persona que tiene unas defensas, o tenia es Blandrick pero son de K75, es un tío estupendo y cada vez que he tenido algún problema me ha echado una mano, si le he hecho tres visitas, su casa parece una prolongación de BMW, tiene buenas manos y contactos para pedir recambios y le hacen descuentos, no dudes en contactar con él para cualquier cosa, porque está un poco lejos de mi ciudad, sino es el mejor mecánico que se podría encontrar para nuestras maquinas.

Aiiiins.   Lástima que no sean de K100.   No está el presupuesto ahora mismo pa' andar pidiendo juguetes nuevos de trinca.

3A293B3B3B480 dijo:
Corroboro lo dicho por Yagol sobre Baldrick y añado a Sak entre los tíos cojonudos. No es fácil encontrar gente con tantas ganas de ayudar.

Yo no he dicho nada de Baldrick, aún no he tenido el gusto de conocerlo en persona.   Sin embargo, por lo que tengo entendido, en cuanto lo conozca, podré afirmar por mí mismo la clase de Gran Persona que es.

En cuanto a Sak, ahí si que me puedo pronunciar.   He tratado personalmente con él dos o tres veces y estoy totalmente de acuerdo con Rassss.   Chapeau por SAK  [smiley=luxhello.gif] [smiley=luxhello.gif] [smiley=luxhello.gif]

Está claro que hay gente (personas) [highlight]pero que muy, que muy buenas[/highlight]. Lástima que físicamente estemos distantes.
[highlight]Sí, lo confirmo hay gente muy buena en el foro[/highlight], ahi queda eso.
Saludos a todos

:-[ :-[ :-[ :-[ :-[ :-[ :-[ :-[ :-[ :-[ :-[ :-[ :-[ :-[ :-[ :-[

Esajeraoooooooooooooooooooooos

Que solo hago lo que me gusta que me hagan a mi

me he puesto mas colorao que un tomate.

Gracias de corazon pero no lo merezco

No... si al final eres buena gente... lástima que lleves las llantas sucias.... ;D ;D ;D Un abrazo Pata Chula....

Proceso de personalización, revisión y mejora con la ayuda (lo han hecho todo ellos) del Comando Alicante:
12.jpg

--Cambio manillar de la S por el de la RT (Cambio manguito delantero frenos, cable acelerador y embrague. Cambio maneta embrague que estaba rota).
--Colocación cúpula.
--Colocación defensas.
--Cambio filtro del aire que le debo a Sak.
--Comprobación funcionamiento ventilador.
--Puesta en funcionamiento ABS (cambiar una bombilla del cuadro y conectarle una centralita). Comprobación y cambio líquido de frenos, que habrá que volver a cambiar pues sigue sucio.
--Sujeción del cuadro que estaba mal instalado.
--Cambio bisagras maletas.
9.jpg

10.jpg

11.jpg

Hasta ahora le he hecho 230 km sin pasar de 120. En carretera va perfecta. Arranca a la primera y una vez caliente se mantiene en pm a 1000 revoluciones.
13.jpg

14.jpg

8.jpg

Hay que hacerle bastantes cosas más, como cambiar líquidos y realizar otras comprobaciones.
Lo primero el faro; parece ser que está montado al revés...
Las fotos están para que saquéis pegas, defectos, etc. Saludos y gracias.

Enhorabuena rasss y felicito al Komando Alicante por la ayuda prestada.

Al final, va a ser que son buena gente, cosa que a mí me congratula.

Saludos

Al abrir el faro la bombilla de la corta estaba encima de la bombilla grande, por lo que creo que efectivamente estaba al revés.
El faro es un poco más ancho en la parte de arriba, donde tiene dos agujeros. El grande lo he tapado con un embellecedor negro.
No sé si es original, y si lo es de qué modelo.
Ha quedado así:
15.jpg

7162707070030 dijo:
Al abrir el faro la bombilla de la corta estaba encima de la bombilla grande, por lo que creo que efectivamente estaba al revés...

:o ¡Menos mal que lo has aclarado!   Al ver lo del faro al revés, pensaba que lo llevabas mirando "pa'tras" y te iba iluminando el depósito por debajo, lo cual puede ser muy práctico para regular los "tornillicos de la inyección pero, a partir de las 21:30h, el talegazo está garantizado  ;D ;D ;D.

Ahora, fuera bromas, SAK te ha hecho unas fotos de mi faro para que veas como va montada esa cubierta del faro.   Ya te anticipo que, con el modelo de faro y plásticos que tú llevas, no se puede montar.   Tendrías que cambiar todo el conjunto del faro.

Si te decidieras a montar el sistema que has quitado de tu faro (ya te digo que cambiando todo el faro), ten la precaución de pegar con cola térmica o algo así el plástico más cercano al faro (el que lleva las branquias).   Si no, a partir de 100 ó 110Km/h se te puede desprender y salir volando golpeando previamente el casco (integral) o la jeta (casco tipo jet) del piloto (me ha pasado dos veces con integral) con el riesgo que conlleva el susto.

Suerte y que todo sean tonterías montadas al revés.

Atrás