La moto en verano..

Pontifice. Aún habiendo reconocido por mi parte, que no es lo más adecuado ir con cierta ropa en moto unos post más arriba, te reconfortará saber que ( ya que mostrabas molestia por ello ) cualquier accidente/enfermedad en mi caso y el de mi familia, es sufragada al 100 % por parte de seguros privados/médicos y aún siendo atendido de urgéncias por medios públicos y/o trasladado a éstos, al final la factura es abonada por los que anualmente me pasan los correspondientes cargos.

Gracias por la recomendación/consejo y demás, japañero.
 
bueno, pues yo concretamente el casco por supuesto y siempre, siempre, guantes ya que sin ellos me siento incomodo sobre la moto.....el resto y en las situaciones antes comentadas la ropa con la que esté en ese momento.....Chanclas nunca eh....jajajaj Saludos
 
bueno, pues yo concretamente el casco por supuesto y siempre, siempre, guantes ya que sin ellos me siento incomodo sobre la moto.....el resto y en las situaciones antes comentadas la ropa con la que esté en ese momento.....Chanclas nunca eh....jajajaj Saludos

Exacto.
 
En principio y como he contestado antes (dando mi opinion y como actuo, que es lo que me preguntan, no quiero imponer ni ser paladin de la verdad absoluta) segun la situacion, lo que vayas a hacer cada uno se protejera en su justa medida. A mi personalmente (no se a vosotr@s) no me gusta hacerme daño y me gusta ir comodo, por eso minimo, llevo pantalon largo, calzado apropiado (unas chanclas no debe ser comoda) guantes y chaqueta, segun tiempo. ¿No os da la sensacion que cualquier tema, se dispara y se crispa, sin que sean cuestiones de mucha gravedad? Escribo en varios foros y como reflejo que son de la sociedad, reflejan el estado de en que nos encontramos.
 
lo he dicho otras veces... andando te caes y te haces bastante daño...a 30 si vas descubierto uffffff... hay que dejar que una segunda piel nos proteja aunque sea algo
+1 Correcto, y cada cual que haga con su piel lo que quiera. Es lo que se pregunta, das opinión y cada uno que actúe en conciencia.....
 
Por ciudad casi nunca uso la moto, pero en ese caso me pongo unos tejanos de moto con protección antiabrasión y chaqueta de cuero con protecciones. Por carretera, en verano y en invierno, siempre con traje de cuero completo.
 
Por cierto, antes me he olvidado de comentarlo. Para sudar va muy bien ponerse un pantalón térmico (tipo mallas) de verano, de coolmax o similares, porque así no se pega el pantalón de cuero y es mucho más cómodo. Yo tengo uno Alpinestars y va muy bien en verano.
 
Pues yo estoy de acuerdo con vosotros en lo de ir equipado siempre pero tengo que reconocer publicamente que no lo hago siempre. En verano cuando salgo a dar una vuelta en moto voy equipado con todo, pantalón, chaqueta, botas, guantes y casco. Pero cuando uso la moto para ir al trabajo, 10 mn por carretera, pues no voy equipado. Solo casco y guantes y si no hace frio no me pongo la chupa. Eso si, extremo las precauciones sin arriesgar nada en la conducción.
 
Saludos a tod@s, siento enormemente haber ofendido a quienes califique de -de 2 dedos de frente, por no utilizar ropa adecuada, por lo que pido disculpas a todos.
Fué un comentario en plan gracioso del que me arrepiento. Disculpadme por favor. Nunca pretendí faltar a nadie.
Espero haber resuelto el tema y nos cruzamos algún día, podamos charlar como buenos moteros. V,sss.
 
Pues yo estoy de acuerdo con vosotros en lo de ir equipado siempre pero tengo que reconocer publicamente que no lo hago siempre. En verano cuando salgo a dar una vuelta en moto voy equipado con todo, pantalón, chaqueta, botas, guantes y casco. Pero cuando uso la moto para ir al trabajo, 10 mn por carretera, pues no voy equipado. Solo casco y guantes y si no hace frio no me pongo la chupa. Eso si, extremo las precauciones sin arriesgar nada en la conducción.

pues no es por tiempo mamon...de echo te puedes caer al montarte....en el primer minuto..... mi trayecto al trabajo es de 15min aprox y hoy habia 43 grados en Algeciras y yo con toda la equipación completa..... un semaforo averiado y uno en medio de la carretera cruzado, me lo encontré de repente a 80....primer frenazo y pitada y otro que está entrando en un carril de aceleración, el que circula por la derecha se me echa encima para dejar paso al del carril de aceleración, otro frenazo y superpitada....en 14min dos veces en peligro y las dos a mas de 80...no es excusa Sito picha
 
pues no es por tiempo mamon...de echo te puedes caer al montarte....en el primer minuto..... mi trayecto al trabajo es de 15min aprox y hoy habia 43 grados en Algeciras y yo con toda la equipación completa..... un semaforo averiado y uno en medio de la carretera cruzado, me lo encontré de repente a 80....primer frenazo y pitada y otro que está entrando en un carril de aceleración, el que circula por la derecha se me echa encima para dejar paso al del carril de aceleración, otro frenazo y superpitada....en 14min dos veces en peligro y las dos a mas de 80...no es excusa Sito picha

Pues yo estoy con Sitobmw, es cuestión de medida. Si voy al trabajo tampoco arriesgo un pimiento. No alcanzo ni los 80 km/h en ningún momento y mantengo a todo quisqui alejado a mi alrededor. Si hago una salida pues equipo comansi equipo completo.

V'ssssssss
 
Yo suelo ir siempre con chaqueta,pantalones y guantes de moto.Solo cambio a veces el pantalón,por vaquero o similar,si tengo que ir a algún sitio con aspecto de menos motorista.
Gracias al motor boxer,no se pasa tanto calor en verano.
El jueves pasado,con cuarenta y seis que marcaba el termometro,conduciendo una s1000rr,me abrasé literalmente las piernas,y eso que llevaba puestos unos summer.Parecia que llevaba dos secadores al maximo de potencia.
No me quiero imaginar como hubiese sido eso yendo en bermudas y chanclas,y ya ni que decir tiene,de como estaba el asfalto.....como para tropezarte y rozarte un poco sin proteccion!
Prefiero achicharrarme,a retorcerme de escozor y dolor,por muy despacio que vaya.
Quizas,como ya me paso en su dia,por culpa de otro,a pesar de creer llevar todas las precauciones necesarias,se me ha quedado grabado esa mala sensacion,y no quiero repetirla.
 
Yo suelo ir siempre con chaqueta,pantalones y guantes de moto.Solo cambio a veces el pantalón,por vaquero o similar,si tengo que ir a algún sitio con aspecto de menos motorista.
Gracias al motor boxer,no se pasa tanto calor en verano.
El jueves pasado,con cuarenta y seis que marcaba el termometro,conduciendo una s1000rr,me abrasé literalmente las piernas,y eso que llevaba puestos unos summer.Parecia que llevaba dos secadores al maximo de potencia.
No me quiero imaginar como hubiese sido eso yendo en bermudas y chanclas,y ya ni que decir tiene,de como estaba el asfalto.....como para tropezarte y rozarte un poco sin proteccion!
Prefiero achicharrarme,a retorcerme de escozor y dolor,por muy despacio que vaya.
Quizas,como ya me paso en su dia,por culpa de otro,a pesar de creer llevar todas las precauciones necesarias,se me ha quedado grabado esa mala sensacion,y no quiero repetirla.

Por cierto, hace un par de meses tuve un arrastrón con unos summer y se volatilizaron del trasero. Consecuencia: quemadura y cura correspondiente durante dos semanitas.

V'sssssss
 
Sí llanero. Sigo pensando que para ir a por el pan no hace falta vestirse de romano... pero también te digo que un summer (que es muy cómodo) ya no me parece suficiente para salir a la carretera. En la caída iba completamente equipado y sólo sufrí esa erosión/quemadura pero no me parece aceptable y estoy dispuesto a pasar más calor en las salidas. La ciudad creo que es otra cosa (bueno, hay que tener en cuenta que vivo en Toledo, que es realmente pequeño).

V'sssssssssss
 
El summer,es para lo que es,para ciudad,algo de campo y poco mas.
 
qw5.jpg
 
bueno, pues por dar la nota discordante, hos cuento que la equipación, en verano, solo me la pongo para salir a carretera.....para ir a dar un paseito a tomar una caña a una terracita con los colegas, para ir a por el pan, a hacer una visita por decir algo....que quereis que os diga, vaquero camiseta y nauticos......Que es peligrosisimo etc etc?? pues sí, pero como tantas cosas en esta vida......el echo de andar en moto ya lo es y todos lo hacemos..... Ya se, "que si cuanto mas protejido vayas menos posibilidades de lexiones graves etc etc..." pero insisto, yo presto más atención a la circulación, me corto de hacer el "bruto" sobre la moto consciente de mi fragil piel y .....disfruto del calorcito y el airecito sobre mi piel!!! Así lo veo. Saludos.
P.D. no empeceis a repartir collejas que nos conocemos....jejejejej

Estoy contigo,para recorridos cortos en mi ciudad no me pertrecho de romano.Para salir por carretera equipado.
 
Claro abrigarse en verano no es muy agradable ,pero para ir en moto es lo mejor , mejor prevenir que ....
 
Las chanclas aparte de no proteger, te la pueden jugar al cambiar de marcha o frenar
 
Pues yo estoy de acuerdo con vosotros en lo de ir equipado siempre pero tengo que reconocer publicamente que no lo hago siempre. En verano cuando salgo a dar una vuelta en moto voy equipado con todo, pantalón, chaqueta, botas, guantes y casco. Pero cuando uso la moto para ir al trabajo, 10 mn por carretera, pues no voy equipado. Solo casco y guantes y si no hace frio no me pongo la chupa. Eso si, extremo las precauciones sin arriesgar nada en la conducción.

Sito, a veces no se trata de lo que tu extremes la precaución, sino tb de los otros conductores no?
Cuantos accidentes han habido en que tú vas correctamente, y viene el " gracioso " de turno y te embiste? :(
 
Arriba