La moto es perjudicial para la salud?

bmwero

Curveando
Hace ya muchos años que tengo diagnosticado un sindrome del tunel carpiano (STC). Los síntomas entre otros son dolor, sensación de agujas y adormecimiento del pulgar, índice y dedo medio y parte del anular.
Las causas de esta enfermedad son actividades laborales y hobbies que requieren de movimientos altamente repetitivos de la muñeca o de los dedos. Especialmente en combinación con fuerzas para empuñar, apretar objetos con los dedos o en actividades en que hay uso de herramientas vibradoras o instrumentos que aumentan la presión en la palma de la mano. O sea,MONTAR EN MOTO.......
Por mis profesiones llevo 40 años parece ser castigando las manos y al final todos los abusos salen. :'( :'( :'(
El próximo día 1 me operan primero de la derecha que la tengo peor(porque será? ::)) y después de la izquierda. Espero recuperarme antes de Vinuesa que es a finales de Febrero :-/

Teneis alguno este problema también? ::)

Animo Emilio, me parece que te comprendemos TODOS!!!

El que mas y el que menos padece de lo mismo ( yo en las dos manos).

Seguro que estás bien par Vinuesa, nos vemos

Salut

Animo valiente!!!
Seguro que despues de las operaciones rocas todavía mas a la Berta.
Espero que vaya todo rápido y bien, saludos!!!
Aunque sea con una mano, sigue escribiendonos, eh? :)

Animo Emilio.

Yo tengo lo mismo, hay dias que se me duermen las dos manos a la vez y es un horror.

Aprovecha y quitatelo de encima y a disfrutar de la moto.

En primer lugar ánimo y que vaya todo bien.

En segundo, ya que están en el tema ¿No habría alguna manera de cafetear las manos, no se quitarles peso y darles más potencia?? ;)

Vsssssssssss desde Astigarraga.

El excesivo castigo a la mano derecha en determinadas etapas de la vida puede tambien pasar factura ;D ; ;D ;D Animo Emilio, que eso es solo chapa y pintura, para Vinuesa seguro ;) ;) ;)

Lo primero ánimo. Luego estoy seguro que mientras te recuperas, le pones el acelerador de Berta junto al pedal del cambio y el freno delantero junto al trasero.´

Así seguro que no dejas de disfrutar de Berta.

lo dicho que sea leve

te deseo que te recuperes lo antes posible y puedas disfrutar con salut y muchos km de esta aficion

si en algo puedo ayudarte aqui estamos :) :) :) :) :)

sldos ;) ;) ;) ;) ;)

PD: muchos animos

Animo, que luego todo serán ventajas. Ahora justo hace un año que me operaron de un tendón del codo >:( Me tuvo jodido tres años >:( >:( >:( >:( ojalá me hubieran operado antes :-/ ahora parece nuevo ::) procura hacer bondad, te recuperarás antes.
salut

Venga animos Emilio, ya veras como el mal trago vale la pena y sobre todo sigue los pasos de recuperacion, es muy importante seguir el ritmo que te digan, no querer ir demasiado deprisa en la recuperacion, okkk.(ya se que te cuesta ir lento :D :D)
Animos y salut

Como se suele decir, los malos tragos, cuanto antes, mejor. Suerte amigo.

animo emilio seguro que en un rato estas otra vez con berta dando "bandazos" por ahí, recuperate bien y pronto un abrazo.

Ya no sabes que inventar para ser cada día más rácing...¡Hasta te operas de "síndrome de tunel carpiano" !
como los pilotos de moto gp¡

Tranquilo, que yo tengo un amigo que se ha operado de lo mismo y está OK.

Un saludo desde Donosti ;)

¡Hola Emilio!
Suerte y pronta recuperación de esa pequeña operación, aunque no se yo, como te dejen más suelta la muñeca derecha ..........., jejejej, aprovechando no sería mejor que te pusieran un tope?
Un saludo

Me acuerdo de cuando te operaron de algo más serio (aunque en definitiva cualquier operación lo es), así que en esta ocasión supongo que la cosa irá sobre ruedas (nunca mejor dicho)... ;)

Emilio...la moto no es mala para la salud!!! ::)

Los años sí...!!! ;D ;D ;D

Ánimos, que eso no es nada!!! Mi madre se operó hace unos añitos, y cómo nueva... ;)

Además, la cosa tiene "guasa"... ::)

A Bmwero le tienen que operar de las "MUÑECAS" hinchables...!!! :D :D :D

Yo padecia de lo mismo hasta que me operé, bueno lo hizo el médico, y la verdad es que fué la solución definitiva. Estuve tres semanas con la mano inmovilizada, que no enyesada, y durmiendo con una muñequera (no seais malos) durante seis meses. De hecho me realizaron la cirugía en marzo y en Julio me iba a Berlín con la 90S, no tuve ninguna molestia. Es más desistí de operarme la mano izquierda ya que me mejoró, tal como dicen, por simparía.
Siempre que te dicen de pasar por quirófano es un palo pero en este caso es muy recomendable. Ánimos Emilio los días pasan rápidos y los resultados se ven en poco tiempo.

Saludos

P.D. El hormigeo de los dedos desaparecese a tenor de 1mm por día.

Animo Emilio, para los primeros dias de recuperación puedes buscarte una becaria ::) que te escriba los textos para el foro. Para mantener a Berta me bajo en el A.V.E y le doy unos rulos por aqui. :D
[smiley=thumbsup.gif]Que vaya todo bien y ves teniendonos al corriente [smiley=thumbsup.gif]

Solo me puedo sumar a todos los animos anteriores y desearte que despues de la operacion no sea mas que un mal recuerdo.
Nunca habia oido hablar de tu problema, pero es cierto que mis conocimientos medicos son nulos.

Emilio a mi me ocurre prácticamente lo mismo, debe ser la edad pues somos de la misma quinta. Espero te recuperes pronto y según como te vaya me opero yo ;D ;D ;D .

Un abrazo y ánimos.

Yo tengo lo mismo y estoy esperando a que me operen, un compañero mio se ha operado ya, y su rehabilitacion ha sido de lo mas rapido que puedas imaginar, se ha recuperado y ha estado haciendo rehabilitacion durante dos semanas, ya esta otra vez trabajando, MONTA EN MOTO. ;)

ANIMO!!!!!

Saludos
Jesus

No cabe duda de que teniendo lo que cada uno tenga... si, la moto es perjudicial para la salud.

Provoca locura, lo primero y fustración, y un montón de cosas más incluyendo el agrabamiento de algunas dolencias como cervicales, y su largo etc. en mi caso, lumbalgias y... disgustos conyugales.

Menuda pregunta...

:'( :'( :'( Muchas gracias por vuestros ánimos :D :D

Por lo que veo,si que es un problema que padecemos muchos en más o menos medida.Como con muchas cosas,cuando surge un problema,uno se va adaptando a las circunstancias y lo va sobrellevando. Pero en estos casos nuestros que "necesitamos" más las manos por nuestra afición,además de nuestra vida cotidiana,es más que molesto y hay que pasar por el quirófano sin remedio.
A muchos os he contado que quería cambiar de manillar a Berta porque no aguanto la postura "racing". Se me duermen las manos y a veces me es muy dificil conducir la moto.Hace poco,cuando le cambié los cilindros a Berta hasta me hice daño al dar un apretón. Así que no lo he querido dejar más y me he decidido. Lo primero que le pregunté al médico fué si para últimos de mes podría dar gas(pensando en Vinuesa ::)) y me dijo que seguramente no habría ningún problema :D :D
Por cierto,tiene una R1100RS y me comentó que tuvo un montón de años una R100RT  :D :D :D

animo emilio que veras como luego te alegras, igual te tendrias que haber pasado hace tiempo a las japos.. ;D ;D ;D

Animo y que todo salga bien y ya veras como le retuerces a Berta las orejas....Saludo Komodoro.... :) :) :)

Mala no creo que sea, de hecho pienso que es estupenda para la mente, que manda sobre el cuerpo... "mens sana in corpore sano" ::) :)

Que tengas pronta recuperación y no sea ná. ;)

6176716D7E040 dijo:
Por cierto,tiene una R1100RS y me comentó que tuvo un montón de años una R100RT  :D :D :D

Hola Emilio.,

Entonces tranquilo que si sabe de dos válvulas, ... es buen cirujano 8-)

O al reves , ... es buen cirujano , porque le gustan los Boxer y se pillo una dos válvulas ;D

Que vaya todo sobre ruedas, y recuperes pronto "el tacto" qué tienes con Berta :D

Un abrazo ;)

4A5D5A46552F0 dijo:
Hace ya muchos años que tengo diagnosticado un sindrome del tunel carpiano (STC). Los síntomas entre otros son dolor, sensación de agujas y adormecimiento del pulgar, índice y dedo medio y parte del anular.
Las causas de esta enfermedad son actividades laborales y hobbies que requieren de movimientos altamente repetitivos de la muñeca o de los dedos. Especialmente en combinación con fuerzas para empuñar, apretar objetos con los dedos o en actividades en que hay uso de herramientas vibradoras o instrumentos que aumentan la presión en la palma de la mano. O sea,MONTAR EN MOTO.......
Por mis profesiones llevo 40 años parece ser castigando las manos y al final todos los abusos salen. :'( :'( :'(
El próximo día 1 me operan primero de la derecha que la tengo peor(porque será? ::)) y después de la izquierda. Espero recuperarme antes de Vinuesa que es a finales de Febrero :-/

Teneis alguno este problema también? ::)

Lamentablemente ese problema lo tenemos los que por ¿suerte? tenemos que trabajar muchas horas al dia con el ordenata, pero no te preocupes a mi cuñada ya la operaron en su dia y no se la nota nada (sigue siendo la mujer de mi cuñado ;D ;D ;D), no obstante si no te fias del quipo medico >:( llevate un puño de la moto y que te lo dejen de esa forma, aver si por una tonteria nos van a dejar sin el lider :) :), muchas saludos y una pronta recuperación

Hola,
una vez operado,por que no cambiar el manillar tipo GS,para no sobrecargar,suerte con la operacion.
saludos GS100

Pues ánimo Emilio, eso lo tienes rodado en nada y a seguir disfrutando sin hormigueos ni dolores.

Que vaya todo fenomenal y no aproveches para tunearte la mano que te conocemos. ;)

Un abrazo, Tavi

Te veo cambiando tu preciada Berta por una de seis cilindros, con ausencia total de vibraciones.  :) :) :).
Animo valiente...por tu Berta lo que haga falta y tus compañeros de foro te deseamos tu pronta recuperación.
Un saludo. :( :( :( 

[edit]Te veo cambiando tu preciada Berta por una de seis cilindros, con ausencia total de vibraciones.[/edit]

Si te digo lo que voy a probar el 21.... ::) :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o

243334283B410 dijo:
[edit]Te veo cambiando tu preciada Berta por una de seis cilindros, con ausencia total de vibraciones.[/edit]

...no será esta. Es de seis cilindros, bueno ya me contaras el domingo en Almansa.

url]

3D313331223231293F500 dijo:
[quote author=243334283B410 link=1295357702/37#37 date=1295387019][edit]Te veo cambiando tu preciada Berta por una de seis cilindros, con ausencia total de vibraciones.[/edit]

...no será esta. Es de seis cilindros, bueno ya me contaras el domingo en Almansa.

url]
[/quote]

Es top secret todavía,no puedo decir nada :P :-X :-X :-X :-X :-X

Para el STC, ya lo dicen las mismas siglas, una St es Cojo..da. ::)
Animo Emilio enseguida estarás sobre tu Berta y disfruta de la comida en Almansa. :)
Yo me quedo con las ganas de poder ir.  :'( :'(

Tranquilo tronco que eso no es nada ;)

Pero recuerda, pedir el video de la operacion, entrar la camara de fotos y hacer muuuchas fotos de los pasos a seguir en esta intervencion...
Por lo que veo, tendriamos que quedar en una "bricocirujiaquedada" y hacernos unos cuantos ajustes a esos tuneles carpianos :D :D nos lo ibamos a pasar "tetica de monja" ;D ;D

Animo querido Amigo, en Vinuesa estas apañao seguro!!

Un abrazo ;)

Animo Emilio, mi madre esta operada también de túnel carpiano y mas o menos en un mes la mano totalmente funcional con rehabilitación y tal...

Un abrazo ;)

5641465A49330 dijo:
que requieren de movimientos altamente repetitivos de la muñeca . Especialmente en combinación con fuerzas para empuñar, apretar objetos con los dedos o en actividades en que hay uso de herramientas vibradoras o instrumentos que aumentan la presión en la palma de la mano.

Emilio, menos mal que luego lo aclaras y te refieres a MONTAR EN MOTO, pues sino, parecia que hablabas de otro tema bastatne diferente. ;D

Nada, que te mejores cuanto antes.
Saludos,
MarcoA.

;D ;D Esta copiado y pegado de una publicación médica.pero si que da que pensar,sí ::) ;D ;D
Gracias ;)

Primero que te puedes quedar ciiego, la falta de calcio y ahora lo de las manos, tendremos que dejar de hacer depende que cosas ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D, venga animos y te repito por experiencia seguir al 100 % los pasos de la recuperacion.
salut

Ánimo bmwero, supongo que con paciencia y tomándose en serio la rehabilitación (muy importante), esto será un trámite  ;).

Yo esto es un tema que me da respeto. Me doy cuenta que a los 24, siendo informático, gustándome las motos y tocar la batería, sin olvidarse del onanismo  ;D, le esperan a mis manos un final trágico :(.

Ya de paso, ¿tan importante es en este tema la postura que nos da el manillar y la moto? Con la alternancia entre la K100RS y la R100R ya puedo apreciar la diferencia en la carga de las muñecas, pero me gustaría saber si es una cosa de ir en moto o realmente mas de la postura.

La postura es fundamental,aunque en un uso normal,no debe de influir mucho.
En mi caso han sido 40 años apretando tuercas y 20 de ellos además haciendo diariamente 8 horas de todoterreno en moto. :-/

Como dice el dicho, al que no le duela algo pasados los 40 es que está muerto.

Tu avería es por exceso de moto ¡que te quiten lo bailao! y encima se repara con una intervención relativamente sencilla para seguir otros 50 años como mínimo... ¿De que nos quejamos? ;)

Atrás