la moto me ha dejado tirado

domino2

Curveando
Hola en la salidita de hoy del komando catalunya, la moto ha empezado a quedarse la luz de carga fija, no se apagaba >:( >:( >:(, efectivamente al parar no arrancaba pero de vuelta me ha echo unas falsas explosiones se ha parado y claro a cero de bateria grua y para casa, que puede ser y que me aconsejais que empieze a mirar (una cosilla no tengo ni put.....a idea de electricidad, encendido, vamos na de na.
salut y gracias

Hola Domino2,

Lo siento.

Está claro que has dejado la batería a cero, primero cargala y mira a ver si funciona bien, si no cambia la baterái y comprueba el sistema de carga.

Suerte

Javier.

hola domino2!

primero, lo siento que te haya pasado eso, es una p....pero paciencia y veras como la pones al dia.

segundo, como te ha dicho minchan, empieza pr la bateria a ver si arranca y mientras puedes ir mirando los contactos (todos) para ir viendo los posibles fallos de la luz de carga, y si estan todos bien, empezaria por este post
http://www.bmwmotos.com/cgi-bin/yabb2.4/YaBB.pl?num=1280524095
y despues siquieres con el que abrí yo este verano
http://www.bmwmotos.com/cgi-bin/yabb2.4/YaBB.pl?num=1283166819

un saludo y suerte!

juan

Aun arriesgandome, no creo que sea de la bateria.

Me da mas a conexion, o alguna averia de la parte de carga:

Diodos, regulador, rotor, escobillas, etc etc.....

:-/ :-/ :-/ :-/ :-/ :-/ :-/ :-/

Que sean asi todas las averias Domino2, de nuestras abuelas. ;) ;)

Vaya put...!! Menos mal que te quedaste a comer, así no te pilló con el estómago vacio!! ;) que no sea na!! Saludos Domino

Yo miraría primero que no se haya aflojado el cable de masa y luego cargaría la batería, como dice Minchán.

Saludos

El hombre invisible

Geacias por vuestra rapida respuesta, haber si esta semana a ratos lo miro, lo primero cargar la bateria para haber si la arranco y descartar otras cosas, luego repasare contactos y masa y por ultimo mirare las escobillas (lo dejo para lo ultimo pues no tengo ni put.......a idea y me da un poco yuyuyu.
salut

Domi, si no es de la batería, cuando vayas a meterle mano dame un toque y te hecho un cable. Ahora que la mía está en dique seco, podemos usarla de donante para ir descartando posibles fallos ;)

Hola Domino2

Me envias un privado, vivo cerca (como sabemos desde domingo) y miramos juntos que si qieres.

A lo mejor es una tonteria lo que voy a decir pero no está demás recordarlo...
Cuando vayas a cargar la bateria comprueba el nivel de agua del interior... y cuando la cargues es conveniente tener los tapones quitados ::)

Yo revisaria lo primero que las conexiones de la bateria estuviesen bien limpias y apretadas, luego iria directo a las escobillas y lijaria el colector de delgas del rotor, comprueba tambien que los conectores faxton no tengan suciedad y falseen, es muy típico ;)

Gracias por la oferta, voy a mirar esta tarde alguna cosilla para descartar algun fallo de masa o algun cable desoldado o algo similar, si todo esta bien te comento haber que voy hacer si liarme o llevarla algun taller de electricidad.
saludos y gracias.

Más que aconsejar, creo que lo suyo sería una brico y ver que ocurre ;)

Todo lo que sea escobillas, batería, rotor, etc... no tiene ninguna complicación su desmontaje, si se te hubiese ido el rotor al carajo, tengo una herramienta que va de fábula para desmontarlo.

Gracias Norte, lo dicho echare un ojo haber si veo algo raro y ya cuento lo que hare y repito gracias por todas las ayudas y consejos.
salut

Hola domino,
joder vaya putadilla,sabia que me tenia que haber quedado a comer,hubiera habido brico ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D,si necesitas alguna cosa,ya sabes done encontrarme.
saludos GS100

Lo mismo te digo, si necesitas algo avisa.
Sospecho de las escobillas y de alguna masa, ya que la luz de carga si se apagaba por encima de las 3500 rpm más o menos. Por si acaso, agénciate unas escobillas nuevas, y si arrancas la moto te subes a Les Planes y se las cambiamos.
salut

Me teneis anonadado ;D ;D ;D ;D ;D, es la primera vez que tengo la moto con un problema y no estoy agobiado, siempre cuando me pasaba algo me comia el coco, jode.........r hasta en el lavabo le estaba dando vueltas ;D ;D ;D ;D ;D, pero gracias a todos vosotros y vuestras nuestra de apoyo estoy hasta contento.
Ya comentare al final que hago, a medida que vaya mirando comento.
lo dicho mile graciesss, salut companys.

565D5F5B5C5D00320 dijo:
Me teneis anonadado  ;D ;D ;D ;D ;D, es la primera vez que tengo la moto con un problema y no estoy agobiado, siempre cuando me pasaba algo me comia el coco, jode.........r [highlight]hasta en el lavabo le estaba dando vueltas [/highlight];D ;D ;D ;D ;D, pero gracias a todos vosotros y vuestras nuestra de apoyo estoy hasta contento.

Eso es muy bueno para desestresar y relajarse, pero ten cuidado!!! que se cae el pelo y dicen que la médula se seca :o :o

2829343223460 dijo:
[quote author=565D5F5B5C5D00320 link=1287343226/16#16 date=1287414622]Me teneis anonadado  ;D ;D ;D ;D ;D, es la primera vez que tengo la moto con un problema y no estoy agobiado, siempre cuando me pasaba algo me comia el coco, jode.........r [highlight]hasta en el lavabo le estaba dando vueltas  [/highlight];D ;D ;D ;D ;D, pero gracias a todos vosotros y vuestras nuestra de apoyo estoy hasta contento.

Eso es muy bueno para desestresar y relajarse, pero ten cuidado!!! que se cae el pelo y dicen que la médula se seca  :o :o
[/quote]
Lo de la médula no era de las gayolas? O eso era la calvicie? ;D ;D ;D yo me estoy quedando calvo y me suena la espalda como una bisagra vieja ;D ;D ;D ;D ;D
salut

040F0D090E0F52600 dijo:
Gracias por la oferta, voy a mirar esta tarde alguna cosilla para descartar algun fallo de masa o algun cable desoldado o algo similar, si todo esta bien te comento[highlight] haber que voy hacer si liarme o llevarla algun taller de electricidad.[/highlight]
saludos y gracias.

Ni se te ocurra gastarte los cuartos, como comentaba mas arriba, disponemos de las piezas de mi moto para hacer pruebas, y es que incluso las tengo desmontadas porque el otro día le cambié la cadena de distribución (alternador, placa de diodos, etc... hasta unas scobillas nuevas tengo). En serio, si hace falta lo dices y yatá ;)

Hola, bueno el tema ya esta en marcha, yo trabajo en el mundo del transporte y esta mañana le comentado al mecanico de camiones lo que me paso y me ha dicho traemela, le echare un vistazo y por lo menos comprobare todo y te digo que es lo que falla y dependiendo de lo que sea pues ya vere, compro el material lo monto y si lo veo chungo doy un toque para que me echeis una manilla.
ya contare.
salut

Hola,
Di al mecanico que desconecta la bateria antes de sacar la tapa delante del motor, donde hay el generador.
Para evitar que hace corto-circuito con la tapa y la placa de diodes cuando sacando la.
Cualquier cosa, estamos aqui

Ok, gracias, haber que me dice, la idea es que el aparte que entiende tiene medios para cargarme la bateria (tengo el cargador en Girona), y comprobar cosas y ya ir directo al problema, un saludo y gracias por todo.
salut

Hola Domino,

Me parece que ya tienes sitio donde hacerlo, pero si no lo tuvieras o hubiera qiue desmontar muchas cosas, tengo sitio donde hacerlo. Yo no se hacer nada de esto, te habrias de traer al "entendido" contigo.

Saludos

Ok, 3.0, gracias a todos por la solidaridad en las dificultades ;D ;D ;D ;D ;D ;D es que cuando me pongo hacer frases me pongo ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D.
Un saludo

Buff, qué putada, company.

De electricidad no tengo ni idea, pero tengo un cargador y una batería de 30 amperios muertos de risa. Si quieres probarlos, por aquello de eliminar posibilidades, avísame y te lo bajo en 5 minutos.

Hola me acaba de llamar el mecanico de camiones y me dice que es el alternador seguro, ademas me comenta que le parece que es diriamos universal, vamos los utilizados en automocion y que no me preocupe que el me lo soluciona, con lo cual si no hay novedad tema resuelto y como soy un buen cliente ya me ha dicho que tranquilo que me lo hace en ratos libres y tal, bueno mañana pasare haber que tal esta todo.
gracias y saludos.

Bueno, si al final es "sólo" eso me alegro de que lo puedas solucionar sin más complicaciones.

Bueno ya tengo la moto, todo solucionado :D :D :D :D :D, al final no era el alternador, me habia equivocado, lo que estaba mal era el regulador, me ha puesto uno y todo perfecto, muchas gracias a todos por vuestros ofrecimientos, por estas cosas es una gozada estar en este foro.
saludos

Hola, si vuelvo a sunir el post ya podeis imaginar porque es no :-[ :-[ :-[ :-[ :-[, pues si la maldita luz vuelve a quedarse encendida, con lo cual creo que la conclusion es que las piezas que componer el encendido deben de estar por los años y usos desgastadas y creo que cambiar una y dejar lo otro va a ser pan para hoy y hambre para mañana, el lunes voy a mirar lo que seria conveniente cambiar para quedarme rtranquilo y me liare.
Admito mas 8-) 8-) 8-)sugerencias.
salut

Puede ser un "mal" contacto, mirando que despues de tocar algunas cosas funcionaba bien por unos dias, como entendido,
Has hecho algunos / muchos kilometros, ????
Posiblemente ha suelto un cable o hay mal contacto por vibraciones. es un poco un lio pero cambiar todos los componentes puede salir sin exito cuando es un fallo de cables/conectores. mira en los previos post, hay "offertas de ayuda"  :) estas problemas tienen solucion, aunque puede ser un poco un lio de encontrar el punto de fallo 8-)

hola domino2!!

no desesperes que lo mismo es que se ha soltado un cable, como el del motor de arranque, que es lo que me paso a mi, pero yo segui unos dias rodando y se me fundio rotor y regulador, asi que yo empezaria mirando cables...y despues los post que te puse viene TODO lo relacionado con la carga y facil, puesto que me lo explicaron pasao a paso!

animo y suerte

Bueno deespues de mirar cables, masas, terminales, etc, el problema sigue pero de otra manera, me explico, antes la luz de carga fija, ahora en frio funciona correctamente en caliente vuelve a quedar encendida pero sobre las 3500-4000 vueltas se apaga :-/ :-/ :-/ :-/ :-/ :-/, sin tener tester ni nada parecido yo me decanto pòr la placa de diodos, creo que me voy a comprar una y bueno si no es ya la tengo nueva no????, bueno continuo averiguando, una cosilla el regulador que se ha cambiado es de los nuevos, puede influir.
gracias y salut

Has comprobado las escobillas? A mi me pasaba algo parecido,la luz se apagaba por encima de las 4000 rpm.Al desmontarlas tenia una mas gastada que la otra,las puse nuevas y se acabo el problema Saludos

Hola, esta mañana solamente he mirado terminales, cables, etc, al sacar la placa de diodos no tenia ningun cable detras de masa y en una imagen de Emilio diuce y se ven dos cables que hacen masa, me imagino que dependera del modelo, pues la imagen es de una con platinos y la mia ya es de las electronicas, bueno haber si esta semana consigo una placa de diodos para probar y mirare lo de las escobillas haber que tal.
salut

Hola Domino,
tiene mas pinta de problema de rotor, o escobillas, cuando la placa de diodes esta mal, no funciona en ningun Rpm.
Ademas, cando es un connecion mal en el rotor "se abierta" con el calor y conecta en mas frio.
No tengo un rotor a mano pero que si puedes encontrar algun de prueba, vale la pena creo. y que si necesitas un mano, me envias un privado. Saludos

2136312D3E440 dijo:
Los cables de masa,los deberían de llevar todos los modelos.De la placa al bloque ;)
NO se, pero los cables no desaparecen de un momento a otro, y dan un fallo, por eso estoy pensando en otro fallo.
Todo estaba funcionando antes sin modificaciones ??

Hola Emilio, entonces entiendo que los deberia de llevar ????, que raro no habia fijo, e sacado la placa de diodos para echar un vistazo y limpiar los contactos y no habia en ningun lado, comprare unos terminales y cable y los hare, gracias.
R80r26, gracias por el ofrecimiento, te mando un privado ;) ;) ;).
salut

Deberían de ir,ya que a través de los silentblocks no se hace masa.Quizás lo lleves de otra manera ::)

La moto funcionaba de coña, ningun fallo, arranca sin problemas, vamos todo ok hasta que a empezado este fallo, por eso no puede ser el fallo de estos cables, pero claro si los tiene que llevar debere de ponerlos ;) ;) ;) y ya puestos que voy a tener que desmontar esa parte los pondre haber que tal, una cosilla haber si alguno que tenga una st y haya desmontado esa zona me comenta si los lleva o no.
salut

Yo diria que no lleva, pero como lo voy a desmontar ya lo confirmo, pero por lo que e visto hoy diria que no lleva.
salut

No se si servirá de algo, pero en la 65 la placa va diréctamente a pelo

2235e4a1803cf1c9f9d0dff8c315166do.jpg

Gracias Norte, va como tu foto directamente a pelo ;) ;) ;), bueno mañana e quedado con un amigo del foro (chopleque) para hacer unas pruebas con sus piezas y cambiar escobillas, haber que tal, si alguno de Barna quiere pasar a echar una mano, cap problema me manda un private y le doy la direccion de donde vamos a praticar la intervencion ;D ;D ;D ;D ;D.
Ya contare, gracias a todos.
salut

Hola Jorge and cya :D :D :D, sobre las 18,30 h. pasara Chopleque y como tiene sus piezas desmontadas harenmos pruebas y le cambiaremos las escobillas, sobre eso creo que ya saldra el fallo y nada a buscar el material, si alguien quiere pasar mandarme un privado y facilito la direccion.
salut

Atrás