Consulta Técnica La moto no arranca

Pacolf

Curveando
Hola. He llegado del trabajo, aparco la moto en la puerta de casa y cuando la he querido volver a coger, pongo la llave, se enciende el cuadro pero no hace el check y al apretar el interruptor de arranque, nada. Ningún ruido, el cuadro sigue encendido, la alarma funciona, intermitentes, luces de posición. Aprieto el botón y como se le diera al botón de info, nada de nada.De hecho, ni la luz del cuadro ni las lueces de situación bajan cuando le doy al interruptor. Una ayudita porfa.

Tonteria pero la palanca del pare de emergencia esta en su sitio

O una marcha metida y la pata de cabra puesta. Creo que a todos nos ha pasado alguna vez.

Buenas tardes, no me había fijado en el tema del check. si no lo hace podemos tener un problema con alguno de los cables que sale de la llave de contacto, no se si has leído algo de la "brida asesina". cuando pongas el contacto mete la mano por detrás de la llave y mueve los cables fijándote si así te hace el check.

Hola, ante todo gracias por vuestros consejos. Esto es lo que he hecho:
- He desconectado la batería y la he vuelto a conectar: nada
- He tocado los cables, como me decís, debajo de la llave: nada
- He usado dos arrancadores portátiles de bateria: nada
He preguntado a dos mecánicos de motos y coinciden en que debe ser la batería pero que nunca habían oído hablar de los síntomas que presenta la moto.
Mañana vendrá un amigo con el 911 a ver que dice el ordenador y si no, al taller.

Muy buenas, si las luces te funcionan bien y al dar al arranque no se apagan, no creo que sea de la bateria yo creo que puede ser del rele o contactor del motor de arranque o del mismo pulsador de arranque, mira ver que tambien te marque el punto muerto cuando pones el contacto.

También me marca el punto muerto, y si pongo primera también lo indica.

Sensor de pata de cabra puesta....o botón de arranque...yo me inclino x una de esas dos cosas....

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk

Muy buenas, si las luces te funcionan bien y al dar al arranque no se apagan, no creo que sea de la bateria yo creo que puede ser del rele o contactor del motor de arranque o del mismo pulsador de arranque, mira ver que tambien te marque el punto muerto cuando pones el contacto.

Sensor de pata de cabra puesta....o botón de arranque...yo me inclino x una de esas dos cosas....

Estos que decís forzaría a la moto a no hacer el CHECK ?

Pon y quita la pata de cabra varias veces y prueba.

Cuando mi gs tenía 40.000kms más o menos me estaba terminando de poner la chaqueta para llevarla a la revisión, arranqué la moto y a los 5 segundos se paró y ya no volvió a arrancar.
Se jodio el rele de la bomba de gasofa.
Pero si hacía el check.

Última edición:
Te realiza el check, yo creo que con la pata cabra arranca el motor lo que hace es que si metes la velocidad se para el motor, mira el interruptor que desconecta el encendido del motor

Ha perdon ese modelo de BMW si tiene la pata cabra puesta no arranca? pregunto.

SI es el modelo de doble árbol de levas, con las piñas modernas, recuerda que salieron defectuosas y una gran cantidad de motos le tuvieron que cambiar dichas piñas.
Uno de los síntomas era, precisamente, que el botón de arranque no respondía. Creo que incluso había campaña para cambiar las piñas defectuosas.

Hola a todos. Los primero daros las gracias por el interés y la ayuda. Esta tarde ha venido un amigo con el GS911 y el error que ha dado era voltaje bajo de la bateria. Hemos escaneado la moto tres veces y a la cuarta ha hecho el check y a funcionar, espero que con esto haya sido suficiente. Mañana compro una batería nueva.

Me alegra que sea eso...un saludo

Pues mi gozo en un pozo. No ha debido ser eso porque ayer me quedé tirado en Socuéllamos. Con la batería puesta del sábado por la mañana, salimos el domingo de ruta hacia Ruidera. Paré la moto como tres o cuatro veces en diferentes paradas y al llegar a Socuéllamos paramos a repostar y tomar una cervecita y cuando puse la llave, vuelta a las andadas. No hace el check y la moto no arranca. Después de infructuosos intentos por hacer "experimentos" a ver si la moto arrancaba, decidimos comer y esperar, a ver si en ese espacio de tiempo, se obraba el milagro. Pero no fue así. Total, llamada a la grúa, la verdad funcionaron estupendamente y rápidos, llevaron la moto a la base en Tomelloso y cuando bajamos la moto, meto la llave y al dar al contacto aparace un mensaje que no había visto antes: EWS acompañado del símbolo del motor y de la presión de las ruedas. Parece ser que es la antena de debajo de la llave pero ya no sé qué pensar. Hoy cuando llegue la moto al taller y la vea el mecánico, veremos qué es..........

Uufff vaya historia...espero que no sea muy grave la cosa...

En teoría es una reparación de unas 3 horas, y también, en teoría, gratuita.

Tiene que ver con el anti-robo.

Una pregunta. Tienes mas de una llave en el llavero ?.

Es que he leído en otro foro que no es aconsejable tener mas cosas cerca de la llave de contacto ya que pueden engañar o hacer que no funcione bien la antena del anti-robo / encendido.

Me han confirmado que es el botón de arranque, que ha fallado, aunque tomo nota de lo de la llave no vaya a ser que se confunda la antena y volvamos a las andadas.

Saludos

Me han confirmado que es el botón de arranque, que ha fallado, aunque tomo nota de lo de la llave no vaya a ser que se confunda la antena y volvamos a las andadas.

Saludos
Mira a ver q lo mismo tiene campaña de bmw

Si, en teoría no te lo tendrían que cobrar ya que es un fallo bastante común en según que RT´s con un numero de VIN especifico.

A BMW les es mas económico cambiar los que fallan que re-diseñar un botón nuevo.

Perdón por el retraso en contestar. Arreglado pero pagando. Llamó mi mecánico y le dijeron que no entraba en campaña.

Vaya caraduras. Es un fallo bastante reconocido entre motos con un determinado numero VIN

Última edición:
Me alegro que ya esté funcionando.

Atrás