La moto no arranca

Sifaka

Arrancando
Registrado
5 Ene 2022
Mensajes
5
Puntos
1
Ubicación
islas baleares
Hola, hace un par de semana, estaba en la autopista y la moto (BMW R850R del 2002) se apago así de repente. Tenía poca gasolina es cierto pero en principio suficiente para llegar a casa. Al intentar arrancarla, giraba la llave y se encendían las luces pero no el típico sonido (zumbido) a posteriori. He comprobado la bomba (funciona conectándola directamente al 12V), he mirado el cableado que parece correcto, he mirado los fusibles, en el manillar está todo correcto (o sea que no está puesto el botón de emergencia), he verificado el cierre automático del la pata lateral (y funciona), la batería está cargada. En fin, no sé por donde seguir: al girar la llave se enciende todo pero no se oye el zumbido típico (entiendo de la bomba de gasolina). ¿alguien tiene idea de lo que podría ser? Muchas gracias
 
Dices que no escuchas el zumbido pero la bomba funciona.
Primero fusibles y relé si lo hay (imagino que llevará), asegúrate que estén perfectamente asentados en su zócalo y compruébalos tanto fusible como relé, no es la primera vez que un fusible a simple vista parece estar bien sin estarlo. Con el relé haz lo propio.
Sí no obtienes resultado con lo anterior tendrás que repasar cableado desde la bomba hacia atrás.
 
Última edición:
la bomba funciona cuando la conecto directamente a la batería de la moto (2 cables que he conectado directamente al depósito desde la bateria). La bomba se puso en marcha y de hecho salió gasolina por el tubo. Pero cuando conecto el conector de 3 fases al depósito y que gira la llave, nada... sin embargo he verificado el voltaje del conector y si que me llegan 12V...
 
Me dejas despistado, el conector es un macho y una hembra, tiene corriente en uno de ellos y le das corriente al otro y la bomba funciona pero los conectas y no hace nada.
De los 3 cables uno será de la luz de reserva, otro para la bomba y otro común.
Comprueba ese conector creo que deberías tener corriente en 2 de las 3 posibles combinaciones
 
Última edición:
Cuando dices que conectas la bomba directa a la batería te refieres a usar el conector desde fuera del depósito ¿verdad? No es quer hayas sacado la bomba?
 
Correcto. He quitado el depósito (sin sacar la bomba) y he conectado directamente la batería de la moto con el conector del depósito. Se conecto y salió gasolina
 
Me dejas despistado, el conector es un macho y una hembra, tiene corriente en uno de ellos y le das corriente al otro y la bomba funciona pero los conectas y no hace nada.
De los 3 cables uno será de la luz de reserva, otro para la bomba y otro común.
Comprueba ese conector creo que deberías tener corriente en 2 de las 3 posibles combinaciones
correcto, tiene corriente en 2 de las 3 fases. Tampoco entiendo por qué, al conectar directamente desde la batería, me arranca y al intentarlo con el conector, no me arranca...
 
Así en principio el conector tiene papeletas.
Conéctalo, da contacto y con las puntas del polímetro pincha antes y después, así sabrás sí el conector deja pasar la corriente.
Cuando digo pinchas es pinchar el cable con la punta del polímetro. Yo suelo pinchar con un alfiler que prácticamente no deja rastro
 
Así en principio el conector tiene papeletas.
Conéctalo, da contacto y con las puntas del polímetro pincha antes y después, así sabrás sí el conector deja pasar la corriente.
Cuando digo pinchas es pinchar el cable con la punta del polímetro. Yo suelo pinchar con un alfiler que prácticamente no deja rastro
voy a intentarlo
 
Rocía con limpiacontactos el macho y la hembra como si fuera gratis. Después conecta y desconecta varias veces para que se despeguen posibles óxidos de esos contactos.
Apuesto a que tienes un problemilla de mal contacto
 
Arriba