La moto no me arranca

jimenoma

Allá vamos
Pues eso, que hoy he ido a la manida de Madrid por lo de los guardarailes y demás, he echado gasofa cuando acabábamos el recorrido, y al ir a arrancar la moto, el tipico cla cal cal del rele del motor de arranqu :-[
He tenido que arrancarla al empujón.
La luz enciende bien, los intermitentes y testigos también, por lo que no creo que la batería se haya ido, pues además es bastante nueva, ¿que puede ser sino? El rele, el motor de arranque, el cableado que falle en los bornes o en algún empalme.
Ahora que lo pienso, alguna de la veces que he arrancado últimamente parece que no lo ha hecho con demasiado brío.
¿que opináis?
Saludos,
Marco.

Cuando te falla la batería, ese ruido de relé es carazteristíco, pero como dices que la batería es nueva, si viene seca y el electrólito aparte, es conveniente cuando le echas el líquido dejarla en reposo un par de horas y despues darle una pequeña carga, comprueba, tambien, apriete de bornes. El fallo del relé te avisa porque si las escobillas estan gastadas no cierra bien el circuito y te dá ese fallo.
Saludos y suerte.

Yo creo que es bateria si lleva unos dias avisando y en cuanto has andado un buen rato a pocas vueltas ha dado la cara pues esta clarito,metele una carga pues en esta epoca con los primeros frios caen como chinches, ;) ;) ;)

Es evidente que es la batería. Mi R65 se me comió en un par de meses una batería porque el regulador se había estropeado y cargaba a más de 17 voltios, que es algo que no les gusta nada (y menos a las más modernas) Es una avería que no se ve si no mides la carga, pero que se la va fundiendo. Prueba poniéndola en un cargador a ver si dura, pero si es el regulador no servirá de gran cosa. Dices que la luz del alternador se apaga ¿no?

si, despues de arrancar a empujon la luz de la bateria se apaga. es una bareria seca odyssei por lo que el tema del electrolito no debe ser. va colocada debajo de la caja de cambios y tuve que hacerle una prolongacion del cable postivo. repasare bornes y cableados si tengo tiempo hoy.
ya os contare.
saludos, MarcoA

Y un ca carguita no viene mal..... que aunque la bateria sea nueva, y muy moderna... el frio afecta a todas (hasta la del movil)  ponle si puedes el mantenedor que carga de las gel , y seguro que se pasa.

292A2E262D2C2E22430 dijo:
si, despues de arrancar a empujon la luz de la bateria se apaga. es una bareria seca odyssei por lo que el tema del electrolito no debe ser. va colocada debajo de la caja de cambios y tuve que hacerle una prolongacion del cable postivo. repasare bornes y cableados si tengo tiempo hoy.
ya os contare.
saludos, MarcoA

Si la batería es de gel, entonces no he dicho nada con el tema del electrolito.
Saludos y a ver si das con éllo.   

Carga la bateria que seguro se ha ido abajo, si no estan a tope suelen hacer estos fallos, tendras que mirar el motivo por el cual a perdido carga la bateria.
salut

Tiene todo la pinta de ser la bateria, como te dicen los compañeros.
Metele carga y sino es eso a pensar, pero lo primero es lo primero. A cargar.

Hola:
he desmontado la bateria y la he subido a casa a cargar con con una fuente de alimetnacion que da 12V y hasta 5A.
Comprobé la tension que daba la bateria y estaba entre 10 y 11 V, mas cerca de 10 que de 11.
Me da la impresion que la bateria se vino abajo en la Manifestacion Motera, cerca de 2 horas a muy bajas vueltas con la luz puesta :-X (la debia de haber quitado, ya lo sé), y ademas tirando el encendido,. Se pueden echar cuentas gordas, la luz (50 o 60 W) puede chupar sobre 5 A, el encendido no lo se ¿sobre 3 o o 4 A?, ya van 9 A., creo recordar que la bateria da sobre 16 A/hora, con lo cual si el consumo es sobre 8 o 9 Amperios, y suponiendo que la al ir al ralentí no se cargue la bateria, tenemos que 16A.hora /9 A nos da menos de 2 horas de duracion. >:(
La he puesto a cargar y al principio (anoche) cargaba 1.2 Amperios, esta mañana solo cargaba 0.1 A, lo cual es buena señal ¿no?.
Digo yo que esto es una carga lenta. ;)
Lo he dejado cargando, con la idea de esta tarde poner la bateria en la moto, y a ver si hay suerte.
Saludos,
MarcoA.

Te puedo comentar mi caso, batería con un año de uso, empezó a fallar (clak,clak,...) varias sesiones de cargador en el garaje y en cuanto me descuidaba otra vez igual (pinzas al coche y arrancar) eso sí en cuando la aparcaba en la ciudad, con frío y lluvia a rezar, si no arrancaba a la primera ko.

Comprobé la corriente que llegaba a los bornes con el motor en marcha y daba unos 14V. Desmonté y limpié el motor de arranque. Instalé un desconectador de batería y cambié la misma. Desde entonces cero problemas. Coste total, incuida batería, unos 80 euros.

A ver si tienes suerte y se recupera la batería, pero en invierno y si no carga bien creo que no merece la pena sufrir por ese motivo.

Un saludo desde Donostia ;)

Bueno,
le he puesto la bateria despues de cargasrse casi dos dias y....
ha arrancado perfectamente.
Tiene pinta de que se vino abajo en la manifa, que se descargaba mas de lo que se cargaba, y casi dos horas seguidas :-/
Así que ya sabeis, cuidadin coneste tipo de baterias en los recorridos a muy bajas vueltas, pues los 16A/hora no son tantos, creo recordar que la bateria origianl de plomo, da mas, aunque menos de pico.
De todos modos, es pronto para cantar victoria. Habrá que ve como evoluciona en los dias siguientes.
Saludos,
MarcoA

Atrás