La moto no me arranca

Victormccmmc

Arrancando
Hola, en otro apartado comente que estaba "modificando" una rt que he "heredado". Le he quitado el carenado y la verdad es que queda preciosa. También le he puesto un manillar un poco mas alto que me resulta mas cómodo. El problema viene ahora, he debido tocar algo porque ahora la moto no arranca aunque las luces si funcionan. No se si pueda ser del botón de arranque o del motor de arranque. Estoy un poco perdido. ¿A alguien le ha pasado algo similar?

Vsssssss

LA PRUEBA DE ARRANQUE DEL TRACTOR.

Coges una llave de rodillo de medio o gran tamaño, y con el codo, o sea, el extremo que no es la llave, cortocircuitas los bornes del motor de arranque,o sea, los dos tornillos grandes - grandes, con tuerca, ambos con cable gordo de alimentación.
Ojo con no tener ninguna marcha metida!!!! Arrancará sin contemplaciones (el motor de arranque solamente).

Si no arranca, es batería, o la conexión entre el motor de arranque y la batería.

Comprueba los fusibles!!!

Mucho tragín el que le has metido!!

Suerte!!! :-? :-?

holahola, si has cambiado el manillar, puedes tener la chapuza en el interruptor de corte de corriente de la piña derecha, puentealo, y el de la pata de cabra tambien, ya nos contaras.
saludos

Hola, he estado fuera y no he podido hacer nada en la moto, pero ayer intente seguir vuestros consejos, lo primero que hice fue mirar si el fusible estaba fundido (por cierto que follón de cables en el faro), después puentee el corta corriente, y tampoco paso nada. Por ultimo me metí con el motor de arranque, desmonte el deposito, quite las bobinas para sacar la tapa del motor de arranque y conecte los dos tornillos gordos, hizo chispa, pero no paso nada mas. Ahora sigo perdido y no se donde mas mirar.

Vssssssss

holahola, de las fotos no tengo ni idea, pero la averia tiene pinta de que la bateria se murió, prueba con unas pinzas y otra bateria en paralelo. ya nos contaras.
salud y suerte

Como pensé que podía ser de la batería le coloque las pinzas a una batería auxiliar que tengo, pero el resultado sigue siendo el mismo, todas las luces van, el cortacorriente hace su función, pero al pulsar el botón de arranque no hace nada.

Vsss

RESPUESTA HUMOR ¿Has probado a meter la llave????? ;D ;D ;D ;D ;D ;D

Seguro que es alguna cosilla suelta que te has dejado por ahí.

447B71667D607F71717F7F71120 dijo:
Hola, he estado fuera y no he podido hacer nada en la moto, pero ayer intente seguir vuestros consejos, lo primero que hice fue mirar si el fusible estaba fundido (por cierto que follón de cables en el faro), después puentee el corta corriente, y tampoco paso nada. Por ultimo me metí con el motor de arranque, desmonte el deposito, quite las bobinas para sacar la tapa del motor de arranque y conecte los dos tornillos gordos, hizo chispa, pero no paso nada mas. Ahora sigo perdido y no se donde mas mirar.
Vssssssss

Lamentable!!! :-/ :-/
Veamos, ... metiste algo que cortocircuitó los dos tornillos gordos. Teóricamente lo que hiciste fue hacer girar el motor de arranque al conectar el borne directo de batería (tornillo superior) con el borne directo del motor de arranque (tornillo gordo inferior). Supuestamente, el motor de arranque debería girar, el béndix proyectarse hacia la corona del volante del motor, y el motor girar arrastrado por el motor de arranque. Cuando es un diesel de los de toda la vida, arranca sin mayor problema. Aquí no debido a que no hay motronic activo.

Informas que el motor de arranque no gira. ¿Escobillas del motor de arranque? ¿Cuantos kms tiene hechos la moto y en que ruta, ciudad, turismo de medio largo recorrido??? Por calcular el número de arrancadas.

Por el comentario de quitar las bobinas deduzco que es una k.....rt, no un bóxer. Teóricamente el motor de arranque puede ser de menor par de giro, ya que al ser 4 cilindros, con la misma cilindrada que un bóxer, tienes la mitad de par de arranque. Los de las k75 eran más compactos, con menos piezas y tornillos y por tanto con menos capacidad de desgaste. Si es un motor k, ... y no se mueve el motor de arranque, ... puedes desmontarlo (son dos tornillos gordos) o sólo la tapa de atrás, la que cubre el porta escobillas, y compruebas el desgaste de los carbones (escobillas).

A ver si suena la flauta ...!!!! ::) :-? :-? 8-)

Post DATA: Un viejo truco es darle un golpe con una maza de goma o de nylon en la parte de atrás del motor de arranque para que el muelle de la escobilla la empuje un poquito, muchas veces sales del aprieto. Si así te funciona, son las escobillas.

7173667D7C120 dijo:
RESPUESTA HUMOR ¿Has probado a meter la llave?????   ;D ;D ;D ;D ;D ;D

Seguro que es alguna cosilla suelta que te has dejado por ahí.
No creas, que la primera vez olvide conectar a llave :-[ :-[

655A50475C415E50505E5E50330 dijo:
Por cierto, quisiera subir algunas fotos de mi chica, ¿como se hace?

PASOS PARA INSERTAR FOTOS EN EL FORO
1º subir la foto a internet

se puede hacer de varias formas y maneras, esta es una de ellas: www.subefotos.com

en esta pagina se puede subir la foto ubicada en nuestro pc... se abre la pagina y aparece esto

4387365a2deb2c69cb69f102da044bf0o.jpg

pinchamos examinar, buscamos el archivo en nuestro pc y le damos a aceptar (en el TIPO se puede dimensionar la foto...mas grande , mas chica..)

2º copiar la direccion URL

el archivo estara subido a internet una vez aparezca la foto en pantalla. sobre la imagen, pulsar el boton derecho del raton, hay que elegir PROPIEDADES y copiar la direccion URL que aparezca. (usar la opcion copiar/pegar)

3º introducir la direccion URL en el mensaje del foro

37f6ae93e69f4f51534d14d05595fac2o.jpg

pulsando esa ventana nos aparecera esto: [mg][/img]   debemos copiar esa direccion URL antes tomada entre el grupo de corchetes, es decir copiar aqui[/mg]

[color=#660000]4º ultimo paso: publicar[/color]

al darle a PUBLICAR el mensaje como hacemos siempre deberia ya salir la imagen

NOTA:
PARA COLGAR VARIAS FOTOS LO MEJOR Y MAS RAPIDO ES IR SUBIENDOLAS A INTERNET E IR COPIANDO EN UN PROCESADOR DE TEXTOS LAS DIRECCIONES URL DE CADA IMAGEN, PARA ASI DESPUES CORTAR Y PEGARLAS DE MANERA MAS SEGUIDA[/b]

suerte con el arranque  :)

636966656D66080 dijo:
[quote author=447B71667D607F71717F7F71120 link=1304018109/4#4 date=1304442370] Lamentable!!! :-/ :-/
Veamos, ... metiste algo que cortocircuitó los dos tornillos gordos. Teóricamente lo que hiciste fue hacer girar el motor de arranque al conectar el borne directo de batería (tornillo superior) con el borne directo del motor de arranque (tornillo gordo inferior). Supuestamente, el motor de arranque debería girar, el béndix proyectarse hacia la corona del volante del motor, y el motor girar arrastrado por el motor de arranque. Cuando es un diesel de los de toda la vida, arranca sin mayor problema. Aquí no debido a que no hay motronic activo.

Informas que el motor de arranque no gira. ¿Escobillas del motor de arranque? ¿Cuantos kms tiene hechos la moto y en que ruta, ciudad, turismo de medio largo recorrido??? Por calcular el número de arrancadas.

Por el comentario de quitar las bobinas deduzco que es una k.....rt, no un bóxer. Teóricamente el motor de arranque puede ser de menor par de giro, ya que al ser 4 cilindros, con la misma cilindrada que un bóxer, tienes la mitad de par de arranque. Los de las k75 eran más compactos, con menos piezas y tornillos y por tanto con menos capacidad de desgaste. Si es un motor k, ... y no se mueve el motor de arranque, ... puedes desmontarlo (son dos tornillos gordos) o sólo la tapa de atrás, la que cubre el porta escobillas, y compruebas el desgaste de los carbones (escobillas).

A ver si suena la flauta ...!!!! ::) :-? :-? 8-)

Post DATA: Un viejo truco es darle un golpe con una maza de goma o de nylon en la parte de atrás del motor de arranque para que el muelle de la escobilla la empuje un poquito, muchas veces sales del aprieto. Si así te funciona, son las escobillas.

El motor es boxer, probaré lo del martillo, ya te contaré

Vssss

¡! Que mal se me da esto de las fotos!! He intentado subirlas pero pesan demasiado, mañana intentare quitares peso y subirlas.

Vsss

He estado unos dias que no he podido casi ni conectarme, pero tengo que deciros que lo del martillo funciona
Hoy he podido dedicarle un tiempo y ha sido mano de santo. Se la he ensañado (el martillo) y ha empezado a girar como loca.
De todos modos no se donde puede estar el error, así que no me quedara mas remedio que acudir a n taller, aunque estoy seguro que será una chorrada. ¿Sabe alguien uno de confianza e la zona de Galapagar, Colmenarejo. Me han hablado bien de uno que hay en el polígono de Villalba que se llama Motos Rego o algo así. ¿alguien lo conoce?
No he tenido tiempo para lo de la foto, pero intentare buscarlo.

Vsssss

Si te ha funcionado con el martillo, me refiero a darle un golpe en la parte de atrás del motor de arranque, ya lo tienes::::

el porta escobillas o la escobilla que ha llegado al límite de su desgaste.
Como te dije, en la K75 era sorprendente el nivel de desgaste de estas escobillas, he de decir, que el motor es muy compacto, y por ello no permite unas escobillas macizas, vamos, gordas o gruesas, sino que parecen más bien de alternador que de motor de arranque, así que duran menos!!!

Sencillito, comprar escobillas, después de abrir la tapa trasera del motor de arranque, y sacar las viejas para comprobar que ese es el tema. Lo normal es que el cable que une la escobilla de carbón con el terminal fijo de la carcasa del motor de arranque no deje que el carbón haga buen contacto con el rotor segmentado del motor y así no hay giro, pero con un golpe de martillo, la vibración permite un contacto suficiente para que el motor gire.

No durará mucho.

Suerte!!! :-? :-?

holahola, estaba esperando, por si te contestaba Kanmen, que sabe más que el que inventó la moto, pero  me atrevo a contestarte y decirte que no importa el vehiculo, los motores de arranque funcionan de forma similar en todos(coches, motos,trenes. etc) cambiando las escobillas. o a veces solo con limpiar bien en porta-escobillas, para evitar que se traben, solucionaras el problema, pero con lo que cuesta llegar a ellas lo mejor es cambiarlas, no son caras y lo podrás hacer tu a poco que te fijes.
ya nos contarás.
saludos.

La verdad es que si que controla.
De todos voy a intentarlo y ya os contare, espero no hacer nada irreparable, aunque sigo pensando (desde mi profunda ignorancia) que pueda ser algo eléctrico (algún cable o así), pero como digo intentare primero lo de las escobillas haciendo caso a los sabéis mas.

Vsss

Si no te atreves, en cualquier taller de electricidad del automóvil te lo arreglarán.
Fijo que sí.
Los motores de arranque son difíciles de romper, ... siempre que no te pases por sobrecarga, ... o sea, dando demasiado tiempo el arranque. Suele fastidiarse antes la batería que el motor de arranque.

El otro día mi automóvil se paró, un problema de gasolina, un experimento de los míos, ... vamos que no lo cuento ... por idiota que es el contexto, ... pero tuve que sacar el coche desde el carril del centro, atravesar el lateral, y subir al arcén hacia un desvío, todo ello empujando un poco, y luego con el motor de arranque, no cascó porque tuve cuidado, el coche en primera velocidad andó y subió al arcén-acera, con rampa, y lo conseguí aparcar, ... a 50 metros de la gasolinera en la que iba a repostar!!!

Si no le has hecho perrerías, con la edad que tiene la moto, es normal que sean las escobillas.
Unos 60 € de presupuesto (sin contar el trabajo que lleva montar y desmontar el carenado , ... que es una rt).

Suerte!!!! 8-) 8-) 8-)

¡Por fin he encontrado un mecánico "a domicilio"! Es un compañero de un amigo que tiene una especie de taller "casero" con todo lo que se debe de tener. Tiene fama de honrado y de buen mecánico. El lunes viene a ver la moto y si no puede hacerlo en mi casa se la llevaría a la suya. Ya os contare si merece la pena tenerle en cuenta para otras ocasiones.

Vssss

Hola a todos. Comunico con verdadera alegría que mi chica ya arranca. El "mecánico a domicilio" del que os hable antes estuvo toda una tarde quitando y poniendo, montando y desmontando, probando y desprobando hasta que tras casi 4 horas de meterle mano dio con la tecla. Eran unos cables que hacían corto, una vez localizados fue cuestión de unas cuantas sustituciones y puentes ( algunos no hacían masa) y a funcionar.
Quiero agradeceros todo lo que he aprendido con vuestros consejos. Ahora, según tenga dinero y tiempo iré completando la restauración para lo que tendré que haceros aun muchas preguntas.
Vssssss

Viva el mecánico a domincilio!!
Una profesión con futuro!!!
;) :) 8-)

Atrás