La Moto, que Ordinaria

J

javilo

Invitado
Pues sí,
Este mes en la revista La moto y en concreto en la seccion Consultorio de la pagina 62, un Señor pregunta sobre la BMW R 1100 S porque alguien le ha comentado que es dificil de llevar, entre ellos el Concesionario Oficial.
La revista comienza de esta manera la respuesta:
No me dices si el concesionario que te aconseja es el de Suzuki o BMW. de ser el segundo caso, lo primero que se me viene a la cabeza es que si el vendedor te dice que es dificil de llevar y que no te la compres, es evidente que su mujer se estará acostando con el dueño de la tienda, así se "joden" unos a otros, porque si no yo no le veo explicacion.
No puede ser mas Ordinaria la contestación ni más vulgar, se ha pasado tres pueblos, con lo facil que hubiera sido omitir este comentario. Por mi parte es el último numero que compro de dicha revista. Crei que solo existia la telebasura.

Javilo
 
Estoy muy seguro que es dificil de llevar.

Para mi hija de 16 años que no ha probado ni un vespino ;D
 
??? En el nº de Mayo lo acabo de mirar y no he visto nada, pero de todas formas hay veces que se les va un poco la olla. ;)
 
Oye Javiló, igual es que está sufriendo sus propios argumentos y por eso sale por esos derroteros ;D.

Aún así, me gusta más La Moto que el Bobociclismo.

Un saludo
 
A mi tanto Bobociclismo como la Moto me parecen claramente mejorables.

Aparte de que ninguna moto nueva tiene defectos....hasta que pasa un año y la remodelan (entonces el nuevo modelo consigue solucionar los defectos de la anterior), he encontrado verdaderas perlas. Una, en un comparativo sobre motos para ciudad (con una gs500, una scarver, motos de media cilindrada y 50/60 cv.), la peor puntuación en el apartado "Ciudad" para la GS500 porque se queda corta de potencia. Con 45cv. Impresionante. Otra, primera prueba de la Honda Lavadero. Ventajas: motor y no se qué. Desventajas: no es una deportiva. Y muuuchas más.

Eso sí, por lo menos la Moto en cuanto a presentación y fotos, está muy bien.
 
Hay muchas incongruencias en las revistas, por ejemplo en la prueba de las turismos.

La RT segun los probadores es de las peores y resulta que en ventas triplica a la competencia.... Que alguien me lo explique que yo no lo entiendo.

Es que le mandan probara los probadores de eres, por que no se las dan a probar a Gustavo Cuervo un especialista en turismo?

Esa seria una solucion mucho mas acertada...... ;)
 
de igual manera lo que dice gali, pasa con la gs, en el comparativo de la moto de este mes.queda la ultima en las comparaciones y en cambio es la lider en ventas segun las matriculaciones facilitadas por la dgt.

segun dice la dgt;
ventas maxitrail 2003.

bmw r1150gs---------325
honda varadero------213
africa twin-------------116
suzuki v strom--------84
aprilia caponord------83
triumph tiger----------20
cagiva navegator----1

asi que saquen conclusiones ???
 
Bueno, que se venda más no quiere decir que sea mejor.

Por otra parte, en pruebas de este tipo no se puede valorar la fiabilidad o como envejecen los componentes con el uso y con el tiempo. Yo echo en falta algo que hacían las revistas hace años, esas pruebas de 25.000km, tras las cuales abrían el motor por completo y desmontaban todos los componentes. Yo tengo un solomoto del año catapún con una prueba de 25000km a una XJ600, impresionante. Medían hasta el desgaste del cilindro!

Lo que pasa es que si pruebas una moto durante 500 o 1000km no te enteras de muchas cosas que son claves para alguien que se va a gastar un pastón en la moto y la va usar durante años. Y BMW tiene fama de calidad y fiabilidad, pero eso no sale en las pruebas porque pillan la mto, la tuestan durante un día, y a otra cosa.
 
:eek: :eek: :eek: :eek: :p Vaya argumentos tú. Acaba de nacer el periodismo-basura vía revista de motos. :p :p :p

Propongo creemos nueva revista seria y digna ante tal descalabro. Y la podríamos llamar... "El Amoto" 8)
 
Aferrarse al número de ventas para acreditar calidad me parece incorrecto a la par que peligroso.

Podríamos afirmar que Honda es mucho mejor marca que BMW porque vende muchas más motos...

Midamos cada cosa en su justa proporción. Por qué nos gustan las bemes? por esa supuesta calidad general, fiabilidad, garantía (bueno... a veces :p) diseño y esa aureola especial que rodea a la marca.

Si esto es así... que más razones necesitamos. Que desde una revista (TODAS están muy influidas) nos digan que si, que ese modelo que nos gusta es el mejor... bueno, lo mejor es saber leer entre lineas y entender los comentarios de las revistas con su peso apropiado.

Un saludo
 
Shrek lleva bastante razón. En las revistas antiguas te probaban una moto 25mil kms y así, sí que podías ver cómo resultaba. Más de un cilindro de la RT no habría superado la prueba. Y sino, que se lo pregunten a más de uno del foro.
En cuanto a las ventas, creo que no es un indicativo de que sea la mejor. Saludos. ;)
 
Para mi lo mejor de La Moto son los reportages de la gente que a realizado 100.000km con su moto. Me da la sesación de que solo saben probar erres y replicar las malas críticas que de vez en cuando les dedica algún lector. Es más , en lugar de réplicas parecen pataletas de niño pequeño. Tienen mucho que aprender de SoloMoto.
 
Pues que no se la compre cuando pregunta sera por algo no?
 
Sobre las pruebas "técnicas" de las revistas hay que tener en cuenta que están hechas por hombres, y éstos son subjetivos, y además periodistas.

Hace muchos años que he comprobado que la mayoría de las veces dan "recetas" como si se tratara de axiomas, o dogmas de fé, y en la realidad, tanto en coches como en motos, no hay quién aprecie la alta sensibilidad del sujeto. Por lo cual cada uno habla de la feria según le va, o según le interesa.

Algo así como con el vino que, simplemente, te gusta o no te gusta, además de los miles de matices al paladar. Y unos son buenos, otros malos, y otros peores, pero cada uno en su clase.

La RT es la mejor moto, junto con la Pan, de su gama, y compararla con las Rr's no es homogeneizable.

La Yamaha FJR 1300, es otra cosa, hay que echarle de comer aparte. No solo les habla de tú, sino que las demás la deben de llamar de usted y sombrero en mano.
 
oscargs dijo:
Tienen mucho que aprender de SoloMoto.

Tristemente los de Solo Moto tampoco están libres de pecado. Les he visto copiar exactamente el mismo artículo en la prueba de la XJ 600 y la comparativa que poco despues hicieron con la ER-5 y alguna más.

Los comentarios de la comparativa, tengo clarísimo que se hicieron sobre el papel, porque no responden a la realidad. Yo he rodado con ambas motos y las comparaciones que entre ellas hacian, no se ajustan lo más mínimo a lo que yo vi en ellas.

Un saludo
 
Tanto en probadores como mecánicos hay mucho "listillo" que no tienen ni p. idea de lo que es una moto, en mis 35 años como motorista me he topado con unos cuantos, están ahí por que en la vida tienen que haber de todo
Saludos
 
extraido de www.motos.net

BMW R 1100 S: Dinamismo convincente, belleza apasionante.
La nueva R 1100 S de BMW es una bicilíndrica que estrena una nueva evolución del motor Boxer (cilindros opuestos) con más potencia. Exteriormente, la estética presenta un conjunto armonioso y fluido gracias al diseño ajustado y estrecho del puesto de conducción y al semicarenado que va unido al depósito de combustible. El conjunto ha sido optimizado en el túnel de viento y además mantiene ese aire compacto de la marca. Pero BMW despliega también en este modelo todo el abanico técnico de sus últimas innovaciones. Entre ellas, el chasis de aluminio, un faro bifocal asimétrico, silenciadores en posición elevada debajo del asiento para realzar más su aspecto deportivo, un sistema electrónico para la gestión de motor, catalizador de tres vías, cambio de seis marchas, un eficaz ABS(opcional), etcétera. Ofrece un buen confort de marcha, aceptables prestaciones y la posibilidad de incorporar muchos accesorios y un paquete deportivo. Su objetivo es el de convertirse en una de las mejores y más versátiles deportivas de turismo del momento.

Motor:
Boxer de dos cilindros y cuatro tiempos, con cuatro válvulas por cilindro, tapas de culata completamente en magnesio, 1085 cc, una relación de compresión de 11,3:1, refrigeración de aire-aceite, desarrolla una potencia de 98 CV a 7.500 r.p.m., un par máximo de 9,89 kgm a 5.750 r.p.m. y pesa 229 kg. Alcanza una velocidad máxima de 225 km/h, una aceleración de 0-100 km/h en 4,0 segundos y de 80-120 km/h en 3,4. Sus consumos declarados a los 100 km son de 4,3 litros a una velocidad constante de 90 km/h y de 5,2 litros a 120 km/h.

Parte ciclo:
Bastidor en tres piezas. La delantera en fundición de coquilla de aluminio, la trasera de tubo de acero y la central de aluminio, con unidad de motor y transmisión suspendida. Suspensión delantera por horquilla Telever con amortiguador telescópico central y reglaje continuo y suspensión trasera con sistema Paralever monobrazo con un muelle central helicoidal con compresión y un amortiguador monotubo de gas a presión, con reglaje continuo y pretensión de los muelles regulable hidráulicamente. El equipo de frenos está formado por dos discos flotantes de 305 mm de diámetro y pinzas fijas de cuatro pistones delante y un disco de 276 mm de diámetro con pinza de doble pistón, detrás.

Equipamirento:
Semicarenado deportivo con parabrisas, cerradura integrada de encendido y manillar, manetas de freno y embrague regulables en cuatro posiciones y caballete lateral con interrupción del arranque, entre otros.

Accesorios opcionales:
Puños con calefacción, sistema de frenos ABS, portamaletas, manillar alto con parabrisas alto, tapa del asiento del pasajero, alternador más potente y batería de mayor capacidad, reglaje deportivo del tren de rodaje, rueda trasera de 5,5” y neumático de 180/55-17, asiento negro con pintura negra, spoiler del motor, maleta System, bolsa interior para la maleta System, mochila sobre depósito, puños verde musgo o enchufe, entre otros.

Colores:
En Amarillo con el asiento en negro, en Rojo con el asiento en negro o en Negro con el asiento en naranja.

Garantía:
Dos años de piezas y mano de obra.
 
Tomatelo a clave de humor puesto que esa frase proviene de un chiste, de todas formas cada es libre de leer o comprar lo que desee, 8)y no es justo criticar la labor de muchos periodistas por un desacertado comentario "para ti claro" ;D,en fin sin animo de enjuiciar a nada ni a nadie vivir y disfutar que son dos dias.

P.D.Por cierto hace poco tiempo tuve la ocasion de compartir un viaje de ocho dias con Gustavo Cuervo y estoy de acuerdo con lo que de probar alguna moto sea el que lo vi un tio bastante objetivo. ;) desde aqui te envio un saludo GUS. 8)
 
Tomatelo a clave de humor puesto que esa frase proviene de un chiste, de todas formas cada es libre de leer o comprar lo que desee, y no es justo criticar la labor de muchos periodistas por un desacertado comentario "para ti claro" ,en fin sin animo de enjuiciar a nada ni a nadie vivir y disfutar que son dos dias.
VI, las revistas especializadas, son simplemente eso, revistas destinadas a un colectivo determinado. Por lo tanto ciertos comentarios estan fuera de sitio.
En ningun momento he criticado la labor tecnica de la misma, cada una es libre de expresar su opinión, aunque pienso que son muchas revistas anuales para tan pocas novedades en el sector.
 
Que si Javilo que tienes mucha razon ;),lo que te digo es que los extremos no son buenos y el decir que dejaras de comprar o de leer una revista "la cual considero que esta bastante bien",por que es una ordinariez una frase en un articulo no lo veo logico ???(ojo yo no lo veo logico),seguramente si lees a fondo cualquiera de las revistas especializadas de motos habra cosas que te parezcan tonterias,y no por eso son tontos,ademas tambien hay que leer muchas de las preguntas que hacemos y que no tienen desperdicio;en fin sin mas Javilo que no quiero que esto parezca lo que no es :-X.
Saludos y uves desde mi RT . 8)

P.D. killo que no tengo nada que ver con esta gente "que lo seeppass" ;D
 
Pues yo cuando leí la respuesta de la revista me parecio algo fuera de lugar, pero sin exagerar.
Es el final de un chiste que corre por ahí, y no deja de ser parte del vocabulario que se oye en la calle.
En cuanto a las pruebas técnicas y la objetívidad.........
"corramos un tupido velo".
A mí personalmente me parece más seria La Moto, que las otras, pero claro contra gustos no hay disputas.
En fin, como dice VI, a disfrutar que son dos dias. ;D ;D ;D ;D ;D ;D
 
Además de ordinaria y francamente mejorable en cuanto a contenidos, tan machista como nos tiene acostumbradas a las pocas moteras que corremos por aquí. Yo he dejado de comprar La Moto y Motociclismo, porque se pasan bastante a menudo, como si no existiéramos. Ojo, no es que Solo Moto valga más, pero parece que hay algo más de respeto por nosotras.

Si por lo menos fueran tan buenas como Motomagazine, Motorrad (su homónima alemana, ¿por qué no aprenden de su calidad?) o Tourenfahrer... por suerte leo bien un par de idiomas y puedo disfrutar de revistas de motos como Dios manda. ¿Por qué en las revistas españolas no se prueban marcas como Buell, MBK, Guzzi, etc. y en las extranjeras, sí?
 
a Re: La Moto, que Ordinaria

Yo suelo comprar las dos, LA MOTO y SOLO MOTO 30, aunque, francamente, me gusta mas la segunda.
Pero a veces en la primera, viene algún artículo interesante, como los de objetivo 100.000 o algún viaje (cada vez menos).
De todas formas, si es cierto que está mas orientada a las motos deportivas y menos a las de turismo, pero siempre es bueno estar informado de todo. ;)
 
Para mi la revista ideal contendria muchas mas fotos, especialmente de detalles y mucho menos texto, que, normalmente ya sabes lo que dice antes de leerlo.

En honor a la verdad hay excepciones y algunos articulistas saben transmitir las sensaciones, virtudes y defectos de las motos que prueban. Lastima que escaseen.

Hace años deje de comprar revistas semanalmente. Ahora alguna cae de tarde en tarde.

Me enfado especialmente un revista de Barcelona, el director de la cual se erigió en defensor del interés colectivo evitando así una "revuelta popular y motera" contra los peajes de las autopistas.

La cosa quedo en nada, pero aquel año Acesa dejo pasar las motos gratuitamente hasta Calafat, donde dicha revista celebraba una exitosa carera promocional.
 
Soy asiduo lector de LA MOTO y no me parece que sea tan malo como algunos colegas dicen. Como todo en la vida es suceptible de ser mejorado.
Sin embargo, considero que sus pruebas, artículos y secciones están bastante bien. Lógico que la mayor parte de la revista vaya dedicada al sector sport o sport-turismo, ya que son las motos que mayores ventas tienen en el Estado.
En la comparativa de trail del mes de mayo, la r1150gs no sale bien parada y en el artículo se deja claro cuales son los criterios de evaluación a la vez que se cita que, a pesar de todo, es la moto más vendida. Se especifica su servicio post-venta y accesorios como base de la fidelidad de sus conductores.
Solo Moto me parece un poco triste, con poca calidad. He visto artículos hechos con las fotos de los catálogos de venta de la marca.
Creo que a veces nos pasamos de críticos cuando "nuestra" marca no sale ganadora; y es que a parte de BMW hay marcas muy buenas de motos (incluídas las japonesas).
No seamos tan fanáticos. ;D ;D ;D ;D
 
En cuanto al comentario, decir que sí se a pasado tres pueblos, ya que eso es para decirlo en tertulia motera.

Con lo de si son buenas o nó, creo que son excesivamente generosos en el tema de comparativas ( será por el tema de publicidad ? ), es que nunca hay una mala o muy mala . ;D ;D ;D ;D

Saludos
 
Yo creo que la calidad del periodismo ha bajado mucho, echo mucho de menos aquellos periodistas que sabian escribir y transmitir, aquellos artículos y pruebas con un texto larguísimo pero que se te hacia muy corto, donde, además de contarte como iba la moto en cuestión, también te contaban otras cosas.... los que hayais leido al gran Dennis Noyes, sabeis de lo que hablo ¿verdad?.

En alguna ocasión he escrito a Pere Casas, un periodista de la vieja guardia, y por lo que me ha contado, yo diría que el problema es que hay demasida "política" y no les dejan escribir lo que quieren.

En los últimos tiempos con lo que más me he reido fué con la gran supermegahipercomparativa de chaquetas de invierno, contaban con todos los medios técnicos, mil sensores..... y para convencernos de que han hecho una gran prueba meten un cuadrito donde cuentan las "condiciones de la prueba": 10 kms con una temperatura ambiente de 10º!!!!!!!! pero si eso me lo hago en calzoncillos y no me enfrio!!!!!!, se podian haber ido a probar las cazadoras de "invierno" a las bahamas, que habrian conseguido unos resultados similares..... en fin, parece ser que esto es lo que vende y creo que a los probadores ya los seleccionan según los quede la ropa que tienen que llevar en las pruebas, un tio con barriga, aunque fuese el mejor probador del mundo no valdria porque no quedaría bien dentro del último modelo de mono de cuero.....

Un amigo, que trabaja en un periodico deportivo de gran tirada, me comenta que ya no tienen periodistas, que son todos becarios, salen mucho más baratos y al final lo que vende es la "foto"... ¿para que vas a pagar a un buen periodista si vas a vender lo mismo?

RafaGasss
 
Nina, en España no se hacen reportajes de las Buell, MBK, o Guzzi simplemente porque no se venden esas motos ni le interesan a nadie las pruebas que se hagan. Supongo que cuando sale algo de ésto lo hacen para rellenar, yo recuerdo haber visto algo sobre las Buell en las revistas españolas hace pocos años y sin embargo no he visto todavía una Buell en España.

De las pruebas de las revistas no se puede fiar uno, lo mejor es comparar la opinión de varias revistas y sacar tus propias conclusiones. En otro tipo de motos no sé que tal lo hacen, pero desde luego las comparativas de las R's son de risa. Te dicen que una moto es mejor que otra porque ha hecho un segundo menos en Calafat o porque en la báscula ha dado tres kilos más. Como si eso fuera un dato definitivo a la hora de decidirse por una moto o por otra.

En cuanto a lo de la respuesta, me parece totalmente impresentable y fuera de lugar por parte de un profesional. Si de verdad os ha molestado, enviad un correíto al director de La Moto para que le pegue un tirón de orejas al editor.
 
Arriba