La moto se me ahoga cuando acelero R1100rs

zeus2020

Arrancando
Buenas como puse en el encabezado, la moto cuando acelera se ahoga, y le cuesta subir de vueltas a partir de 4000 vueltas, tambien da tirones al subir de revoluciones aveces, he de decir que la moto ha esta parada un tiempo y la mujer que me la ha vendido la ha mimado bastante, yo le he echo limpiador de inyectores y esta en su primer deposito, y queria saber que opciones pueden ser.

Gracias.

Te comento hace unos meses adquiri una Rockster con 20000 km. Y había estado parada unos 3 años, me ocurría lo mismo cuando aceleraba a tope con decisión subía hasta las 5000 RPm y después daba tirones enormes, le he hecho reglaje de válvulas,sincronización,bujías,filtro aire y gasolina, 3 depósitos gasolina con limpia inyectores y se le quitó un poco, pero seguía haciéndolo, hasta el punto que pensaba cambiarla. le he hecho unos 2000 km y parece que ya se le ha quitado,vas más suave y fina,dejándola caer hasta las 2000 Rpm escasa y dando gas y va fina. conesto quiero decirte que le hagas km. Hasta qué se vaya soltando al menos a mi me ha mejorado mucho, creo que al estar tanto tiempo parada le sientan mal pero ahora va mucho mejor. Suerte y saludos.

le cambiaste la gasolina que llevaba? (o sea - la vaciaste entera?)...Depende del tiempo parada, cuando arrancas tienes que limpiar todo el circuito de inyeccion, yo fui a comprar una que no arrancaba...tenia CARAMELO en vez de gasolina...en el primer arranque se lo comio todo y hacia lo mismo que te pasa a ti.

hola,yo tengo una f 800gs,con 30000km, y a empezado a hacermelo, a veces en bajas se me ahoga,le echado burk limpiador
sistema combustible,tiene bujias nuevas y el filtro limpio, y lo sigue haciendo, problemas o de la bomba combutible,o regulador presion de la gasolina,en el caso mio.
saludos chao

Pueden ser muchas cosas, esperemos a ver si el limpia inyectores hace algo, de todas formas prueba a resetear el motronic, no cuesta nada probar:
Quita el fusible 4º ,creo que es ese en tu moto, y dejalo sacado un momentito 30s.+- y lo pones otra vez.
Dale al contacto sin arrancar, deja que haga chequeo y gira el puño a tope, acompañandolo al vover con la mano, un par de veces.
Quita el contacto.
Ya esta, en teoria le has dicho al motronic cual es el recorrido del puño, ya que al estar parada mucho tiempo se habra quedado sin bateria y se le ha olvidado:)
Convendria saber si se le han hecho una puesta a punto cuando la has comprado, (sincro, valvulas, bujias, liquidos, filtros) y vamos acotando el terreno descartando cosas.
Vssss

Buenas a todas, y gracias por las respuestas, en principio no se muy bien lo que se le ha hecho, creo que muchas cosas aunque estaba parada por rachas y se cogia solo por ciudad. En principio me gustaria cambiarle bujias por unas de iridio,¿sabeis donde? cambiar filtro de gasolina ponerle el original, cambiar filtro de aire¿alguno recomendable? poner los tubos de la gs. El mecanico que la ha estado mirando es de sevilla y yo soy de cadiz y me dijo que le hiciera kilometros y si acaso cambio de filto de gasolina, con kilometros (2000 o 3000) le comentara como iba. Tambien quiero el soporte para givi lei que era el e183 de givi y valia para la rt tambien¿es acomsejable??

P.d. : masgas he leido tu comentario es muy curioso y en mi moto lo tiene en el 5 lo he mirado en el manual de taller.

buena, fugas de admision que elementos son?? he visto que la tapadera del filtro del aire esta mal puesta. ¿Eso influye en algo??

En la tapa del filtro tiene un sensor de temperatura del aire, puede que si esta mal puesta la tapa de una lectura erronea.

Vssss

buenas gracias por las respuesta hoy me he puesto a desarmar la moto parece que pierde gasolina debajo de la bateria, pero no se llegar a ella

Algun conector rapido o tubo en mal estado, habria que medir la presion de la bomba de combustible tiene que ser 3bares, por dabajo de la bateria, creo que esta, el regulador de presion.

Vssss

El regulador, como su propio nombre indica, regula la presion del conbustible, es decir la mantiene estable, si este falla puede haber presion por exceso o por defecto y dar fallos del motor puede que sea lo que le pasa a tu moto, pero tambien puedes tener un escape en cualquier conduccion o junta o abracedera del combustible y afectar a la presion del mismo, que problablemente sea ese tu caso.

Revisa todo el circuito del combustible, hasta dar con la fuga si no la localizas a simple vista, por que ademas de que te falle la moto, puedes salir ardiendiendo con cualquier chispa.:shocked:

8ad8479cfe994700376f6b250564b20bo.png

Vssss

creo que me falla por el mecanismo, la cosa es que no consigo demostarlo para ver que es exactamente, quite la bateria pero hay que quitar tambien el modulo del abs y me da mas miedo eso, ¿alguien sabe cuanto puede costar esa pieza

Pero no esta debajo de la caja del filtro del aire?, el modulo ABS esta mas alante, miralo bien en el libro de mantenimiento.

Vssss

Sí está debajo pero tiene la chapa de la batería que también sujeta el modulo y no me deja desmontarlo pasa saber donde es la perdida

Creo que tienes que quitar la caja del filtro de aire y sacar toda la pieza con los inyectores, te pongo una foto de un foro extranjero, las piezas son de r1150 , pero supongo que seran muy parecidas.

23307598-L.jpg

Vssss

Acabo de montar la moto mañana llamare al taller no me quiero arriesgar desmontando el abs si así más o menos es lo que no he podido sacarlo por la chapa de la batería por el otro lado en mi moto es un bloque, me refiero al donde va alojado el filtro de aire

El mecanico tiene el sitio las herramientas y los conocimientos para sacarlo y ver de donde es la fuga, creo que la pieza es cara, puedes mirar en ebay o de segunda mano y ya puestos cuando el mecanico la saque le preguntas por curiosidad como y nos lo cuentas.

Mira este enlace BMW R1100 Black HoleExhausts veras como se puede quitar la caja del filtro de aire y mucho mas "para muestra un boton" :shocked: la verdad me dan envidia estos americanos, la de cosas que les pueden hacer a sus maquinas y la de industria auxiliar que tienen.

bmwr11rt_tube03.jpg

Vssss

la tapadera del filto es facil y el filtro el problema se presenta que esos tubitos estan justo debajo de la bateria, que es parte del filtro del aire pero no donde se aloja el mismo, consegui sacar los tubos pero no la reguladora de presion ya que el hueco que me dejaba sin desmontar el modulo del abs era pequeño, ayer por la noche lo monte y hoy cuando fui a preguntar al taller no perdida, de todas formas he visto una rs para desguace que de ahi cogere el tubito si el mio esta malo y si alguien quiere una pieza de una rs que me comente y le intentare apretar las tuercas, he visto que tiene todos los extras menos abs y asi que si alguien le falta algo que aproveche.

Gracias por las respuestas

Atrás