La moto se me "FRENA" ¿q puede ser?

PEGASO_ADV

En rodaje
Hola tengo una consulta para los SABIOS DEL MOTOR. Desde hace un tiempo me viene ocurriendo un problema en mi Aprilia Pegaso 650 de inyección, arranco la moto y cuando llevo un ratito circulando la moto se me "frena"(circulando a velocidad media 80 kms/h aprox) , es como si se frenara con el motor, como si de repente redujera una marcha, al momentito se pasa. Este sintoma lo he tenido ya un par de veces y la verdad es q estoy un poco mosca. (se acerca la pinguinos y quiero ir con la moto)
¿Alguien sabe por que puede ser?..... Muchas gracias amigos.

das pocos detalles del 'sintoma'. parece como si le faltara momentaneamente gasolina. comprueba que el respiradero del deposito de gasolina no esta obstruido (no se como es la aprilia, algunos lo llevan en el tapon). tambien que el filtro de gasolina este limpio. limpia el deposito de gasolina no sea que haya agua y que la coja a veces, en algunas gasolineras hay agua acumulada en los tanques. (algunos talleres tienen pasta indicadora de agua).

slds

Holaaaaa, yo también miraría la bujía, una bujía muy blanca es síntoma de que falta gasolina. Y al contrario si está muy negra pueden ser dos cosas, una que la bujía esté mala y no salte chispa de vez en cuando, y otra que la moto esté larga de gasolina en la mezcla gasolina/aire.

Esa retención que comentas podría ser: Si está muy blanca la bujía, que en algún momento dado se quede sin gasolina, en este caso tendrías que mirar el porqué, atasco en carburador, falta de toma de aire en el depósito, como bien te han comentado antes. Y en el caso de que esté negrita, yo cambiaría la bujía que es posible que esté mala, y deja de producir chista en algun momento. Podría ser también que esté muy larga de gasolina la mezcla y la bujía esté muy sucia, por lo cual puede dejar de saltar chispa.

En todo caso yo empezaría por la bujia, esto te puede dar una buena pista de que es lo que le pasa a la moto.

Suerte y espero que te sirva de algo.

Vssssssssss...........

Muchas gracias por las dos respuestas...amigos. Ahh, un ultimo detalle, una de las veces en el momento que la moto perdia fuerza (se "frenaba"con el motor) se me paró el motor y tuve que desviarme al arcén.

Bueno, sin más....... MUCHAS GRACIAS!!

* El lunes la llevo al taller y me dicen q la enchufaran al ordenador a ver si es de la inyección, les comentaré lo q me habeis dicho. : )

Cuando sepas lo que lo pasa, coméntalo, a ver si hemos dado con la tecla. ;)
Salu2

Le quitas el freno de mano? ;)
Ya en serio, espero que no sea nada serio y disfrutes del buen clima en pinguinos :)

Atrás