La moto se para con las oscilaciones

javier-r65

Curveando
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Hola a todos.

Mi R65 se cala cuando la muevo. Me explico, se para cuando:

- En el caballete central la agito de lado a lado al ralentí.

- La bajo del caballete central. (Golpe hacia delante).

- Freno y aprieto el embrague, por ejemplo al llegar a un semáforo.


Es decir, al ralentí la mueves y se cala. Creo que puede ser debido a un bajo nivel de gasolina en las cubas de los carburadores.

¿Alguna idea?. ¿Os ha pasado antes a alguno?.

Saludos desde Soria y gracias anticipadas.
 
Si la llevas por debajo, ponla a 900/1000rpm. En un principio, si tienes la cuba vacía, al acelerar,debería quedarse tambien
 
Para saber a bote pronto si tienes bien el nivel de cuba, haz lo siguiente:

Abre la gasolina, anda con la moto con normalidd. Luego la paras, cierras la gasolina y sacas la cuba, cuidando no tirar nada de gasolina. es muy facil sacarlas. El nivel de la gasolina tiene que estar a dos tercios sobre el fondo de la cuba.

Si ves que la gasolina no ocupa esos dos tercios del volumen, tendrás que ajsutarlo, y para ello lo mejor es desmontarlos.

Si no está bien, piensa en desmontar, limpiar y ajustar. Es muy facil.
 
Las revoluciones del ralenti las llevo sobre 1200, así que no creo que sea la causa. ¿Puede ser debido a los cables eléctricos?. Las cubas las he mirado y parece que sí que están a 2/3. También quisiera limpiar el filtro de aire, pero no consigo desmontar el depósito (que verguenza). ¿Cómo se hace?.

Acabo de cambiar bujías, platinos, condensador y le he ajustado las válvulas (que no tenían ninguna holgura, un error más de Daytona Bikes - Zaragoza), así que descarto esos temas.

Además me arranca de pena (cuando quiere arrancar).

Saludos
 
La verdad es que la carburación la he dejado para lo último porque en teoría me entregaron la moto con los carburadores revisados y limpiados a fondo, pero una vez comprobadas otras posibles causas de los fallos, me tendré que poner con los carburadores. El funcionamiento teórico de los Bing de depresión lo conozco. (membrana que tira de la aguja que va dentro del chicle, etc), pero nunca los he desmontado, y por eso quería dejarlo para el final. me ayudará el despiece hecho en "R65 muy muy cansada".

Saludos y gracias por lo del asiento. Cuando tenga un rato empiezo a despiezar
 
Hola Javier,

me tiene intrigado tu problema, y es que esto de las consultas son como retos a los foreros.
Este problema ¿se está produciendo desde hace tiempo o es a partir de los cambios de platinos y demás?
No sé que dirán los más entendidos, pero de alimentación no me parece pues al ralentí el consumo es poco, problemas de chiclés de baja lo haría siempre, no solo al sacudirla; dime si en zonas bacheadas o en curvas enlazadas te falla a medio y alto regimen...
Me parece un fallo elécrico de algún cable que al zarandear hace masa. Mira las bobinas, dime si al meter la llave se encienden siempre las luces del cuadro, puede ser un fallo del clausor o incluso del botón de parada de emergencia.
Lo dicho danos más pistas que nos ayuden a solventar el enigma entre todos... y si lo descubres no me dejes sin saberlo


saludos

RAFA-KA ( que tuvo una R-65 hace ya 26 años y sigo enamorado de ella, bueno de la k también)
;) ;) ;)
 
Problema resuelto. El aire "choke" se quedaba cerrado. Llevo 1 mes buscando el problema y era una tontería. El problema es que esto pasaba desde que compré la moto, así que tampoco podía saber de donde venía, si era de repente,etc. Me ha servido para darle un repaso: cambio de platinos y condensador (chispeaban algo), regulación del avance estátito, reglaje de válvulas, filtro de aire, bujías, repaso de cableado eléctrico.

Saludos y gracias por todo. Lástima, la quería tener lista para pinguinos, pero al final iré en mi Hondita porque las ruedas no las tengo en buen estado. En otra nos conoceremos.
 
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