La Moto

juanin2

Acelerando
Señores mios hoy acabo de hacer cerca de 500 km.280 con mi bmw y 220 con la moto.He de decir ke entre las dos mezcladas serian para mi la moto perfecta.Meteorologia nublado y lloviendo.Asfalto seco, humedo y muy humedo.Autovia, comarcal, nacional y ciudad.Fue una prueba bastante completa y lo ke me alucino fue el motor. Llevo bastantes motos y nunca vi nada igual.En 6 a 2000 vueltas vas a 50-55 abres el gas y sale como un cohete.No traketea es unimarcha puedes ir por comarcal en 5 y 6 y no se keja en absoluto incluso arranke en segunda alguna vez. No hay tirones del cardan.No vibra parece electrico y lo mas impresionante ke vas a 140 a 5000 vueltas y aun le kedan otras 5000 a la linea roja.Acabados austeros y algo sosos para mi gusto. La moto era negra y no luce como la blanca o la azul.Postura de conduccion muy comoda aunke me la dejaron con el asiento en la posicion mas baja.El manillar no me gusto mucho es muy plano y pikan las puntas un poco para abajo.Si se levanta un poco seguro ke ira mejor.Frena como una deportiva se aguanta muy bien en las curvas y es casi tan agil como la bmw.La moto viene con ordenador asc abs y control de crucero.138 C.V. Y ahora viene lo mejor con las tres maletas ,puños ,paramanos y neumaticos a elegir 16000 euros puesta en marcha.Ultima pista tricilindrica.Supongo ke ya lo sabeis.Mi moto perfecta seria la parte ciclo de la 1200gs y el PEDAZO de motor de la Triumph Explorer.Dos palabras IM-PRESIONANTE.

A no ser que le pongan a la gs de agua un tercer cilindro, no tiene nada que ver una con otra.

Entre coches es mas manejable ke la Bmw en parado igual no molestan los perolos y en carretera es muy manejable y a la vez estable.En lo unico ke es mejor la Bmw es en curvas muy muy lentas.Pero lo ke le sacas en la curva te lo como al acelerar parece ke no se acaba nunca.Yo seguramente ponga a la venta la Bmw.Un saludo

...Mi moto perfecta seria la parte ciclo de la 1200gs y el PEDAZO de motor de la Triumph Explorer...
Es que para mí y mucha gente el qeu no exista la moto perfecta hace qeu elijas por lo que realmente importa, la parte ciclo. Y por eso seguirás viendo más R1200GS que Explorers a pesar de ser tan buena moto.

Yo tengo claro que no cambio mi mejor parte ciclo que su mejor motor. Y conste que lo digo tras provar la Explorer y también aluciné la increible elasticidad y progresión.
Sin duda la primera moto que es capaz de ponerse al lado de la BMW yno sentir envidia, sino ser diferente.

Cuando leo cosas como estas, que si caballos, agilidad, aceleración, que si coje o no mejor las curvas....perdonad pero me pregunto,¿para que co.o se compra esta gente una gs, si lo que quieren es una supermotad?.
no me entendais mal, lo que quiero decir es que la gs es lo que es y da lo que da. El que quiera otras prestaciones seria mejor que buscara otro tipo de moto.
Por otra parte cada uno se compra lo que quiere con su dinero, pero amenudo leo cosas de gente que busca en la gs de todo menos las prestaciones de una trail.
Me lla la atencion el comentario del amigo" voy a 140 y 5000vueltas y todavia me falta otras 5000", que significa esto?, que puedes llegar a 280km/h? Y en que camino la vas a poner a 120km/h?
Que es una trail...

Pues me ha gustado mucho lo que dices de esta moto. En unas semanas intentare probarla.

A mi me gustan las trails y tb me gusta acelerar de vez en cuando. Hablando solo de caballos: 100 son muchos pero por que hay que despreciar 137 ?.

yo la pruebo el sabado...despues para recordar viejos tiempos cojo la speed triple R.....miedo me da......

... pues ya que estas de piloto probador, te aconsejo que pruebes la HONDA Crosstourer. Yo la probé hace unos dias, y le hice unos 300 kms. Mas o menos, las mismas impresiones que tu con la TRIUPMH, muy, muy rápida, suavidad de funcionamiento bestial ( motor V4 de HONDA), el cardán ni te enteras ( no como el traqueteo de las GS, e incluso la Honda VFR 1200 que si se nota), y el cambio semiautomatico o automatico en 2 modos, IMPRESIONANTE. Me gusto mucho, mucho el cambio automatico, aunque era un poco reacio al él, por el tema de pilotar una moto y tal, pero creo que el futuro es este tipo de cambio. En modo manual, cambias cuando quieres sin cortarle gas, y la verdad se nota mucho el no tener que cortar gas para apretar el embrague y darle gas otra vez, es doble embrague y siempre siempre tienes la potencia disponible al instante. En cambio un poco mas pesada que una GS, y un poco menos agil al entrar en curva, aunque lo compensa con el peaso motor que tiene y la potencia que da al abrir, y la suavidad de funcionamiento. Eso sí, le falta una cupula mas alta ( existe como opcion), y supongo que con maletas será mas peso y mas precio. Honda dispone de motos de pruebas que van rodando por distintos concesionarios, y solo con decir que tienes uns GS te la prestan encantados para ver si picas. Me falta probar la TRIUMPH ( a ver si lo consigo ), y así tendré mas claras las cosas. De todas maneras, coincido con que la moto ideal ( a falta de probar la TRIUPMH), es una GS, con el motor, el cambio y el cardan de la HONDA, si solo la quieres para carretera, ya que considero que no es una moto para lo marron.
La verdad es que somos muy afortunados al poder probar estas motos antes de comprarlas, no como antes que te la tenia que dejar un amigo, o comprarla a ciegas.
Saludos

Pues señor esperanto ya tengo una Aprilia Dorsoduro en el garage.Como dicen por ahi ahi ke saber decir los defectos de la moto aunke sea tuya.A mi me gusta la bmw y me gusta la triumph y me gusta la xtz etc en general me gustan las motos aparte de esas dos tengo una 450 de enduro y porke no hai mas sitio en el garage jajajajajajjaa.No hay ke ser tan markistas .Todos nos ekivocamos alguna vez como yo con la Aprilia ke es la hostia pero no vale para viajar.La bmw vibra como un tractor la de algun colega casi lo tiraba en los semaforos.Yo tengo un problema en la pierna izkierda aparte de una manera de conducir muy peculiar.Conduzco en marchas largas dejando correr la moto y no puedo andar subiendo marchas y bajando y estaras de acuerdo ke la bmw cargado y con dos para adelantar en nacional todo le hace falta.Yo no voy haciendo el loco pero me gusta sentir la patada ke tienen las motos.Ke puede ke me alla ekivocado con la bmw puede ser por eso ahora kiero una moto trail con mas de 120 caballos y ya se ke en una pista no la voy aprovechar pero para eso ya tengo la 450.Decirte ke llevo Michelin pilot road 3 para ke veas lo ke ando por lo marron.Disculpar si no os gusta lo ke escribo pero creo ke es para lo ke vale internet.Si yo hubiera leido ke la bmw se keda corta de potencia y como la mia ke es 2008 ke abres gas en 4,5,6 a menos de 3000 vueltas tose y parece ke corta y vuelve arrancar a lo mejor digo a lo mejor no la hubiera comprado.Haber si tengo suerte y con la venta de las dos me puedo comprar o la triumph o la multiestrada o incluso la croosturer pero la manual ke me gusta conducir .Entonces kreo ke me acercaria bastante a mi estilo de moto.Un saludo

Y otra cosita yo fui a mirar la bmw nueva y nadie me ofrecio probarla y ademas con el ekipamiento igualado 16000 la triumph y 18000 la Bmw.No hay mas ke decir.Y ke conste ke andando solo estoy encantado con la bmw.

Y señores un viejo dicho de un personaje algo mayor ke yo ¡¡¡¡ LOS CABALLOS TIENEN KE ESTAR AHI AUNKE NO SE USEN ¡¡¡¡¡¡¡¡ jajajajjajajajjajajaaj

Lo mejor es no probar motos, que luego no se puede dormir por las noches :rolleyes:

Hombre yo en lo único que no puedo estar de acuerdo contigo es en lo del precio, una GS no vale 18.000€, te lo digo porque he comprado hace tres meses una ADV full, maletas incluidas por 18.000€.
El motor es brutal, pero a mi, como a PacoGS con el motor de la GS me sobra, para meterme por carriles aunque sean fáciles me parece más apropiada la GS que la Tiger, el depósito de la Tiger me parece muy justito para viajar y el centro de gravedad se me antojó alto, en definitiva, por motor, la Tiger sin duda, por todo lo demás, también por precio me quedo con la GS.

Tiger full 16.000€
Rallye (es más cara que la GS normal) full, con maletas 17.000€
ADV (full), la mía 18.000€

Pues señor esperanto ya tengo una Aprilia Dorsoduro en el garage.Como dicen por ahi ahi ke saber decir los defectos de la moto aunke sea tuya.A mi me gusta la bmw y me gusta la triumph y me gusta la xtz etc en general me gustan las motos aparte de esas dos tengo una 450 de enduro y porke no hai mas sitio en el garage jajajajajajjaa.No hay ke ser tan markistas .Todos nos ekivocamos alguna vez como yo con la Aprilia ke es la hostia pero no vale para viajar.La bmw vibra como un tractor la de algun colega casi lo tiraba en los semaforos.Yo tengo un problema en la pierna izkierda aparte de una manera de conducir muy peculiar.Conduzco en marchas largas dejando correr la moto y no puedo andar subiendo marchas y bajando y estaras de acuerdo ke la bmw cargado y con dos para adelantar en nacional todo le hace falta.Yo no voy haciendo el loco pero me gusta sentir la patada ke tienen las motos.Ke puede ke me alla ekivocado con la bmw puede ser por eso ahora kiero una moto trail con mas de 120 caballos y ya se ke en una pista no la voy aprovechar pero para eso ya tengo la 450.Decirte ke llevo Michelin pilot road 3 para ke veas lo ke ando por lo marron.Disculpar si no os gusta lo ke escribo pero creo ke es para lo ke vale internet.Si yo hubiera leido ke la bmw se keda corta de potencia y como la mia ke es 2008 ke abres gas en 4,5,6 a menos de 3000 vueltas tose y parece ke corta y vuelve arrancar a lo mejor digo a lo mejor no la hubiera comprado.Haber si tengo suerte y con la venta de las dos me puedo comprar o la triumph o la multiestrada o incluso la croosturer pero la manual ke me gusta conducir .Entonces kreo ke me acercaria bastante a mi estilo de moto.Un saludo

No te entiendo o yo no me he explicado.
lo que quiero decir es que os montais en una gs una xt o una tiger, y quereis las prestaciones de una rt de una goldwin y de una r1 todo junto a demas que circule `por el campo.
lo que digo que cada moto pa lo suyo.

Pues yo voy a probar la Tiger. Tengo ya la RT con 80 mil kms y quería probar otro estilo de moto. He ido a pedir una prueba de la GS porque la verdad es que creo que en suspensiones para cargarla para viajar, BMW no tiene competencia (sobre todo con el ESA), pero me la dejan MEDIA HORA, ¿Como voy a saber si me gusta en media hora que no me da ni para sacarla de la ciudad?
En cuanto al precio, decidme donde habeis conseguido una ADV por 18 mil con maletas. Yo lo mejor que he encontrado son 15 mil la normal más maletas y defensas (en total unos 17 mil casi) pero tengo que cruzar media España y encima no me cogen la mía a cambia. La ADV lo mínimo que he encontrado son 18 mil más maletas (19.500?) y encima como es oferta tampoco cogen la mía a cambio.
Mira que me gusta la GS estéticamente, pero es mucho dinero y las motos son para conducirlas, no para mirarlas :undecided:

RUTERILLO dime donde son esos precios que llame a ver.

Señores mios entonces bmw no tiene los precios unificados por ke en lugauto como viene la Triumph mas la alarma ke era la ke tenian alli 18000 euritos y nada de probarla.15000 y pico largos pelada de todo .Y la 800 12000 bmw hay ke pagarla.Un saludo.

Efectivamente parece que los precios no estan unificados. Al menos aqui en Valencia más caros que lo que marca BMW España en su web. Lo que si parece que está unificado es lo de la prueba, una ful sea donde sea. Cuando una marca vende por castigo se le suben los humos, y mira que a mi me gustan las BMW :angry::angry:

En cuanto a ke ande por el campo tanto me da.Mi problema es ke la pierna no me dobla y tiene ke ser una moto alta tipo trail o supermotard.Y la supermotard no lleva maletas evidentemente.Yo a lo mejor si hubiera comprado la 2010 ke dicen ke tiene mas brio.Ya digo la moto con uno va de vicio siempre llevandola entre 3000 y 5000 por debajo la moto tose y se keja no como la triumph ke sale desde 2000 vueltas en sexta como un cohete y callejeas en 3 y en 4.Yo no kiero la comodidad de una rt ni la potencia de una r1 me sobra con mucho menos .Solo un poco jjajajajajajjajaja.

yo probé la Triumph, y ya di mis impresiones..........

Como Bmw no saque algo digno, tiene unos durisimos rivales en el mercado actual.........

Sigo con mi Adventure 2009, con sus traqueteos y sus cosas, y está pagada, pero.....como me pone la triumph.......como va.......

Tengo una gs y seguire con ella por las magnificas prestaciones que me da, pero que el motor es borde , es una realidad.Una gs con un motor fino seria aun mejor de lo que es.

Yo como muchas veces he dicho estoy más que encantado con que salgan tantos modelos de Maxitrail como la Triumph Explorer que va pero que muy bien pero alucino con que gente se compre otra pedazo de moto como es la R1200GS (ADV o no ADV) y vaya dicienco que el motor es borde o los traqueteos casi que le tiran al suelo.
Yo pienso eso de una moto y no la compro pero ni por accidente, menos al precio que van. Motos tan nuevas como las que algunos mencionais ir locos por cambiarlas a la que algo parece o es "más fino" o más nuevo me parece asombroso, menudo poder adquisitivo y mentalidad de mejora.

Pura evolución, las cosas siempre van mejorando, no sufrais por cambiar tan pronto :)

PD: A mí en concreto me encanto la nueva Versys 1000 de comportamiento pero no la compararé con mi GS.

Va a pasar como en la Yamaha supertenere ¿ cuanta ves por ahi? la Motoguzzi ¿ cuantas ves por ahi?Triumph 800 , Multiestrada¿ cuantas ves por ahi etc, etc. etc, yo como ya tengo la Advt. de momento en presencia no hay comparacion. todos giran la cabeza cuando la ven y a todos nos guata la moto para fardar ,y si encima va cojonudamente ¿ que quieres mas? por como bien ha dicho Paco caballos hay de sobra.A mi los motores electricos no me van me gusta notar lo que llevo entre las piernas.Las bmw pasan los años y se hacen antiguas las demas se hacen viejas.Es mi opinion.

Además de mi querida GS dispongo de otras monturas, y en las calurosas noches de verano no puedo evitar el tener perversos sueños, viendo mi GS con otros motores injertados, será mi subconsciente que me juega malas pasadas. Creo que los que somos amantes de las motos no podemos evitar tener imaginación, pero que solo es una opinión, no creo que sea necesario tampoco defenderla a capa y espada, dado que verdad absoluta no la tiene nadie.

Atrás