Que verdad es que la historia varia segun quien la cuente, precisamente Sanglas fué el hueco legal por donde entraron los japoneses en España,crearon SEMSA-YAMAHA y se pudieron a "fabricar" la Y-400 con un cierto grado de nacionalizacion ,acordaros de los maravilloso AMAL que pusieron y dieron mas de un quebradero de cabeza, los Mikunis originales de pagaban a precio de oro.Sanglas cuando empezó a fallar el mercado de los "ministerios" trato de girar hacia el mercado normal pero era tardisimo y el producto totalmente obsoleto.
Yo pienso que la industria nacional,que llegó a fabricar autenticas maravillas, no supo como en otras muchos sectores evolucionar,investigar y desarrollar nuevos productos,resulta curioso comprobar que todos nuestras fabricas(igual que las inglesas) solo fabricaron 2 o todo lo mas 3 tipos de motores en toda su vida y eso unido a la voracidad de la industria japonesa,que ofrecia unos productos muy atractivos a precios irrisorios,acabaron con todas,mas tarde cuando habian acabado con la competencia ya se encargaron de subirlos