LA MULA SE VA PA LA DERECHA.

gz

Allá vamos
Resulta que si en parado levanto el culo del asiento y doy gas la mula (R850R) se inclina para la derecha.
Igual es una estupidez (uno es un cateto mecanico) pero es como si la inercia del perolo derecho empujara mas que el otro.
Me gustaria conocer alguna opinion mas experta, esto es normal?? Acaso la mula no sabe que en este pais hay un nuevo TALANTE!! DE IRSE PA ALGUN LADO QUE SE VAYA PARA LA IZQUIERDA, O MEJOR AUN QUE SE VAYA PA´LANTE!!
Saludos y uvres!!

Hola,

Es la inercia que ejerce el cardan al moverse, yo lo encuentro hasta divertido...

V'sss.

sabia que seria una cosa tan tonta como esta. No te acostaras...
Gracias garri

Si es lo que pienso no te preocupes, es normal. Fijate en las ruedas de las motos de motor Boxer, en la de delante y mira el desgaste anormal que tienen a un lado. Al principio asusta, sobre todo si cambias cuando estas un poco inclinado, pense que me iva al suelo de lado de la inercia que tiene, eso si solo la primera vez, la segunda ya te acostumbras, luego es divertido y al final ni te enteras

Garri, lo de la inercia sera el cigueñal, no el cardán, el chico dice que se lo hace en parado.

Saludos ;)

Creo recordar que eso se llama "efecto contrarrotación", y es precisamente el mismo efecto que tienen las avionetas monomotor al acelerar, que tiende a girar en sentido contrario al de la hélice.

Este problema se solucionó en la K-75 al invertir el eje primario del motor interponiendo un piñón entre éste y el cigüeñal, con lo cual el motor giraba una parte en cada sentido y se contrarrestaba este efecto.

Saludos.

Puedes estar tranqui la mia tambien lo hace es simplemente por la inercia que ejercen los cilindros.

Si le preguntas a alguien del PP, te dirá que al acelerar la moto se vuelca hacia el centro. Cuando estés quieto en el centro, los del PSOE te dirán que es un nuevo talante de la moto, y que es claramente bueno y progresista.

Fuera bromas, estás descubriendo uno de los encantos del boxer.

No te preocupes, que a la mia tambien le pasa.

No veas el susto que me dio la primera vez :o :o, hasta que me explicaron en el conce que era por el movimiento del cigueñal, cosa normal en los boxer (el ladeo, no el movimineto del cigueñal que les pasa a todos los motores ;) ).

Saludos,

Yayo

Kaixo:
Es por la colocación longitudinal del motor, en los colocados transversalmente hay una pequeña variación de apoyo entre rueda trasera y delantera que no es perceptible, en los longitudinales(boxer Bmw, Guzzi..) la variación de apoyo en parado la notan nuestras piernas directamente.
Es uno de los encantos del boxer.

Atrás