La nueva 1200 GS ¡¡¡En produccionn!!

Eduard 46

En rodaje
Pues si amigos por fin la nueva 1200 GS en produccion en la factoria de Berlín

Pero no viene con tanta novedad como se decia.. :( :( :( eso si mas motor, nuevas culatas, doble arbol de levas..

No muchas novedades pero bueno siempre esta la jodida palabra --> Crisis <--- Haver si tambien esta la novedad MAS FIABILIDAD que tantos quieren y como sea asi yo soy el primero que da el paso, me la compro y jubilo la Gesita

Como dice alguien todo esto y mucho mas en http://www.solomoto30.com/

Saludoss!!! a cuidarse

O sea que es la misma bmw, pero con motor potenciado. Bien, a ver si consiguen que tambien rompa motores ahora la Gs que es lo unico que hasta la fecha venia aguantando, porque el resto de la moto petaba por todos lados.

Bien por estos germanos. :)

El tapon de llenado de aceite esta en la derecha

Pues yo para tener 10 caballos más, pero tener el mismo par y tener que llevar la moto 2.000rpm más alta, lo que significa más consumo, me quedo como estoy, no creo que sea un cambio tan importante para una moto de este calibre, y para una marca como bmw, me esperaba alguna cosa más, y si no que la dejaran igual.

JOANK dijo:
Pues yo para tener 10 caballos más, pero tener el mismo par y tener que llevar la moto 2.000rpm más alta, lo que significa más consumo, me quedo como estoy, no creo que sea un cambio tan importante para una moto de este calibre, y para una marca como bmw, me esperaba alguna cosa más, y si no que la dejaran igual.

... tratándose del buque insignia de la marca, lider en ventas, etc, etc, no podían modificarla mucho, ya que la reacción de los compradores anteriores podría ser de aupa. Es que j...de mucho que te compres una moto de 18.000.-€ y te la transformen a los 4 días, dejándotela desfasada. >:( >:(
Saludos.

Mmmm, a mi me parece que la fiabilidad les importa un comino, porque si su única mejora es "más potencia" y punto... :-?

Cada vez van rizando más el rizo, un motor se puede ir exprimiendo más y más para sacarle los cv que se quieran in eternum... pero a costa de consumo, mantenimiento y fiabilidad.

Ellos son los que venden y por tanto los que saben de marketing, está claro que el cliente potencial y el habitual de bmw debe ser un tipo que quiere una R1 con maletas y ruedas de tacos, donde ha quedado eso de la autonomía, el mantenimiento reducido, el alargar la vida de la mecánica, atc... en definitiva, eso que se llama eficiencia :-/

En fin, no hacen motos para mí ya en bmw, eso está claro :P

Saludos

Creo que os estais precipitando...

Ya tiene que ser peor, menos fiable, gastar más, etc. etc.

Si lo cambian por algo será...,

Es el mismo motor con unas modificaciones en culata que disminuye inercias y le permiten ganar algunas r.p.m. y por tanto algo más de CV que bienbenidos sean...(que no va tan sobrada de potencia esta moto...)

Quien no os dice a vosotros que las modificaciones de culata no van encaminadas a solucionar el tan "cacareado" asunto de la detonación y el picado de biela ¿¿  :-? ??

Cualquier mejora que se pretende hacer a la moto, es proclamada como innecesaria...como si ya fuese perfecta...dejar que actualicen este motor un poco...que falta le hace.

Cuando ya esté aquí y la podamos probar, entonces juzgaremos con conocimiento de causa si ha mejorado o no, pero demosles un voto de confianza...

¿¿O No??

RJ dijo:

Es el mismo motor con unas modificaciones en culata que disminuye inercias y le permiten ganar algunas r.p.m. y por tanto algo más de CV que bienbenidos sean...(que no va tan sobrada de potencia esta moto...)

Quien no os dice a vosotros que las modificaciones de culata no van encaminadas a solucionar el tan "cacareado" asunto de la detonación y el picado de biela ¿¿  :-? ??

Cualquier mejora que se pretende hacer a la moto, es proclamada como innecesaria...como si ya fuese perfecta...dejar que actualicen este motor un poco...que falta le hace.

Cuando ya esté aquí y la podamos probar, entonces juzgaremos con conocimiento de causa si ha mejorado o no, pero demosles un voto de confianza...

¿¿O No??

tio que incongruente eres :-? :-? :-? :-?, esa moto nueva va a ser menos fiable, en vez de "petar por todos los lados" esta con esos cambios se va a desintegrar directamente.

vaya mierda de moto.

exijo fiabilidad honda ya.

encima el tapón del aceite en la derecha? pa cagarse vamos, yo estoy pensando en denunciar.

saludos

RJ dijo:

¿¿O No??

+1

rioja dijo:
[quote author=RJ link=1256673463/0#6 date=1256714035]Creo que os estais precipitando...

¿¿O No??

tio que incongruente eres :-? :-? :-? :-?, esa moto nueva va a ser menos fiable, en vez de "petar por todos los lados" esta con esos cambios se va a desintegrar directamente.

vaya mierda de moto.

[highlight]encima el tapón del aceite en la derecha? pa cagarse vamos, yo estoy pensando en denunciar.[/highlight]

saludos

[/quote]

Lo mio no es una critica, es un comentario.

a ver si esto te gusta;

38d681e6ae4d377ca122ddb85f95d984o.jpg

055a672f9dadde1ecc4cd6e28b23e378o.jpg

3a9cf4c7e74947288d3699dc2216df2do.jpg

por que no se centraran mas en la calidad y la fiabilidad, la gs 1150 era batante fiable pero la gs 1200 deja mucho que desear , a todo esto hay que sumarle que la mia con 15000km y 15 meses tiene algun puntito que otro de oxido cosa que aprecie tambien en una gs de un compañero con menos de seis meses, tampoco es de recibo la mala calidad de las maletas , asientos que en caso de la mia la espuma del asiento original tenia una densidad de risa y mas cosas que a un japones no se le ocurriria recortar gastos en materiales para incrementar beneficios

10cv mas no son caballos para este motor... los 109 de la HP2 enduro y los 122 y 133 respectivamente de las R1200S y HP2 Sport estan mas que probados... hay larga vida para el boxer.

Pienso totalmente como RJ

Tengo que decir que la verdad es que de este foro he aprendido muchas cosas buenas y me mantengo informado de otras que desconocía

pero también tengo que reconocer que a veces veo algunos comentarios que podeis hacer pensar a los demás que piensen que se han

equivocado comprando una GS, que es una kk de moto cuando estoy totalmente convencido que no es así y la mía dia a dia me lo

demuestra y con creces, con 41.000km en 1 año y pico y ni se me oxida, ni se me rompe nada, ni me va mal........, no me ha dado

problemas y me encanta como va la moto, entiendo que hay que mimarla y hacerle un mantenimiento, alomejor tengo mucha suerte por ser

el unico al que le va perfecta pero encima da la coincidencia que a la gente que conozco que la tiene piensa como yo, no se a veces pienso

que alguno de por aki es de la competencia, esta claro que es una makina y puede salir defectuosa, pero en muchisimos, mucisimos casos

reconozco que es una pasada de moto en todos los aspectos y recomendaría su compra a cualquier amigo y os aseguro que no tengo nada

que ver con BMW ni me llevo ningún tipo de comisión simplemente soy usuario muy satisfecho con BMW en todos sus aspectos y me

apetecía escribirlo, que ultimamente parece que todos escriban para poner cosas malas.

También decir que los ingenieros de BMW si modifican las culatas o lo que sea será para mejorar lo presente y no para hacer una moto con

menos fiabilidad, sino con mejores prestaciones, mas actual y seguro que con una buena fiabilidad.

PD. espero que mañana no se me rompa la moto y tener que borrar el mensaje ;D ;D ;D ;D

tututis dijo:
[quote author=rioja link=1256673463/0#7 date=1256716698][quote author=RJ link=1256673463/0#6 date=1256714035]Creo que os estais precipitando...

¿¿O No??

vaya mierda de moto.

[highlight]encima el tapón del aceite en la derecha? pa cagarse vamos, yo estoy pensando en denunciar.[/highlight]

saludos

[/quote]

[highlight]Lo mio no es una critica, es un comentario[/highlight].
[/quote]

vale , entonces no denuncio ;D ;D ;D

No veas como ha avanzado el post!! ;D ;D

Yo creo que con la moto esta va a ser lo mas si hay un poco mas de FIABILIDAD vamos que no te deje la moto tirado por una simple y si me perdonais el taco puta bateria.

Con unos Cv mas mejoraria bastante, aunque yo soy de los que creo que los que tiene son suficientes, aunque algunos mas no vienen mal pero no muchos porque despues hay que alimentarlos ;D y eso ya no gusta tanto

Despues poner los escapes tipo R1, fazer, 1098.. por el tema de la maleta izquierda que parece que no pero le quita muchoo sitio..

Y para terminar mas capacidad en el deposito que para eso es una MAXItrail

He dicho la palabra [highlight]FIABILIDAD[/highlight]? ahh si perdonad que me repita ;D ;D ;D

Para mi es una de las cosas mas importantes aunque tambien hay que ponerse en la piel de BMW que entonces de que viven si hacen una moto 0 problem's no creo que les salgan los numeros nada mas que vendiendo motos y pasando revisiones.... y con esto incluyo no escatimar un par de € a consta de tipo baterias malas y tonterias asi porque ya que te pones ha desembolsar tal cantidad que mas te da que valga 18.000 € por escatimar en componentes que 18.500€ por ir con buenas marcas 500€ tampoco es tanto mirando el precio de la moto que mas da pagar 500€ mas si sabes que llevas buenos componentes digo yo nuse.. yo al menos los pagarias a gusto

nada mas

Saludoss cuidaros!!

Esta nueva GS va muy en la línea estética que ya anticipo la versión aniversario, por llantas, pico de pato, asiento y pantalla aumada. Lo nuevo son los retoques en motor que seguro que le sientan de fábula.

Pero y qué hay de la Adventure? Van a ser tan conservadores o con esta versión, o se arriesgarán estos alemanes a sorprendernos? Esa es mi gran inquietud y no consigo ver nada por la red de redes.

Lo que está claro es que si algo se vende bien, mejor no tocarlo, o tocarlo poco......lo justo.

Los modelos de 2008 en adelante por lo que me han comentado gente que los trabaja a diario, ya son otra cosa en cuanto a fiabilidad.

arquimoto dijo:
Esta nueva GS va muy en la línea estética que ya anticipo la versión aniversario, por llantas, pico de pato, asiento y pantalla aumada. Lo nuevo son los retoques en motor que seguro que le sientan de fábula.

[highlight]Pero y qué hay de la Adventure? [/highlight]Van a ser tan conservadores o con esta versión, o se arriesgarán estos alemanes a sorprendernos? Esa es mi gran inquietud y no consigo ver nada por la red de redes.

Creo que estos de BMW son muy "perros" y esperarán a que piquemos con la nueva GS 1200 y después de un tiempo prudencial volvamos a picar con la nueva Adventure.

Espero que tengan el detalle de hacer la nueva Adventure con guantera, aunque le quiten dos o tres litros de capacidad al depósito de combustible. Control de velocidad de crucero tampoco estaría mal con los tiempos que corren. Y sobre todo una batería más gorda.

Lo que ya sería la hostia sería un sistema nuevo de amortiguación ESA que detectara automáticamente el peso que lleva encima la moto y compatible con amortiguadores de más calidad de la industira auxiliar. Que se pudiera controlar el mapeado de encendido desde el manillar con varias opciones ya sería para nota. Y por pedir que no quede: faros de xenon homologados y antiniebla trasero además del delantero.

;)

Carlos203 dijo:
[quote author=arquimoto link=1256673463/15#17 date=1256830992]Esta nueva GS va muy en la línea estética que ya anticipo la versión aniversario, por llantas, pico de pato, asiento y pantalla aumada. Lo nuevo son los retoques en motor que seguro que le sientan de fábula.

[highlight]Pero y qué hay de la Adventure? [/highlight]Van a ser tan conservadores o con esta versión, o se arriesgarán estos alemanes a sorprendernos? Esa es mi gran inquietud y no consigo ver nada por la red de redes.

Creo que estos de BMW son muy "perros" y esperarán a que piquemos con la nueva GS 1200 y después de un tiempo prudencial volvamos a picar con la nueva Adventure.

Espero que tengan el detalle de hacer la nueva Adventure con guantera, aunque le quiten dos o tres litros de capacidad al depósito de combustible. Control de velocidad de crucero tampoco estaría mal con los tiempos que corren. Y sobre todo una batería más gorda.

Lo que ya sería la hostia sería un sistema nuevo de amortiguación ESA que detectara automáticamente  el peso que lleva encima la moto y compatible con amortiguadores de más calidad de la industira auxiliar. Que se pudiera controlar el mapeado de encendido desde el manillar con varias opciones ya sería para nota. Y por pedir que no quede: faros de xenon homologados y antiniebla trasero además del delantero.

;)

[/quote]

Ale, ale... ya pasó, tranquilo  :D  que bonito es soñar!!! yo lo hago todos los días  :P

FrAnKy dijo:
[quote author=Carlos203 link=1256673463/15#19 date=1256860647][quote author=arquimoto link=1256673463/15#17 date=1256830992]Esta nueva GS va muy en la línea estética que ya anticipo la versión aniversario, por llantas, pico de pato, asiento y pantalla aumada. Lo nuevo son los retoques en motor que seguro que le sientan de fábula.

Lo que ya sería la hostia sería un sistema nuevo de amortiguación ESA que detectara automáticamente  el peso que lleva encima la moto y compatible con amortiguadores de más calidad de la industira auxiliar. Que se pudiera controlar el mapeado de encendido desde el manillar con varias opciones ya sería para nota. Y por pedir que no quede: faros de xenon homologados y antiniebla trasero además del delantero.

;)

[/quote]

Ale, ale... ya pasó, tranquilo  :D  que bonito es soñar!!! yo lo hago todos los días  :P
[/quote]

yo eso no lo veo soñar, son cosas que ya existen y en algunos casos en motos más economicas, coñe que estamos hablando de una moto que con extras cuesta más de 20 mil eurazos.

rioja dijo:
[quote author=tututis link=1256673463/0#9 date=1256731620][quote author=rioja link=1256673463/0#7 date=1256716698][quote author=RJ link=1256673463/0#6 date=1256714035]Creo que os estais precipitando...

¿¿O No??

vaya mierda de moto.

saludos

[/quote]

[highlight]Lo mio no es una critica, es un comentario[/highlight].
[/quote]

vale , entonces no denuncio ;D ;D ;D[/quote]

haztelo mirar, de verdad ;D ;D

jajajaja por pedir que no quede

Carlos 203 soñar es gratis y lo veo bienn pero no creo que BMW tire la casa por la ventana...

Y menos sacrificar 2-3 litros por una guantera aunque si estaria bien pero sin quitarle los 2-3 litros y con cerradura seria la ostia

Saludoss!!!!

La abuela r 100 gs od llevan en el tanke grande 33l un tambucho con llave que es superpractico para guardar cosas no es muy grande pero hace s funcion cosas como esta se deberian de aplicar a las nuevas motos.....Saludo..KOMODORO..... :D :D :D :D

Rossi_46 dijo:
jajajaja por pedir que no quede

Carlos 203 soñar es gratis y lo veo bienn pero no creo que BMW tire la casa por la ventana...

Y menos sacrificar 2-3 litros por una guantera aunque si estaria bien pero sin quitarle los 2-3 litros y con cerradura seria la ostia

Saludoss!!!!

Si ya se que he pedido demasiado. Yo también sospecho que en esta próxima versión los cambios serán discretos, pero para un futuro no tan lejano tampoco veo descabelladas mis propuestas. :-?

De todos modos casi prefiero que no cambién mucho la Adventure. Así me evito tentaciones, y al fin y el cabo mi Adventure de mayo de 2007 con 33333 km. cumplidos hoy me va de cine. ::) Eso si, ahora firmaría por tener un depósito de "solo" 30 litros y una guantera con cerradura de 3 litros.

;)

A ver los de la fiabilidad, la mia es del 2004, tiene la bateria original y ya va por los 90.000 Km y de momento ningun problema todo sera que mañana pete; no entiendo porque la nueva tiene que salir mala. Ojo otra cosa es la calidad de los materiales que en este caso en algunas piezas deja mucho que desear y por la pasta que se paga y la mierda que se deben de ahorrar ellos no esta justificada.

Pd: Que os jugais, a que mañana me deja tirado ( ley de Murphy ) ;D ;D ;D ;D

zapatas dijo:
A ver los de la fiabilidad, la mia es del 2004, tiene la bateria original y ya va por los 90.000 Km y de momento ningun problema todo sera que mañana pete; no entiendo porque la nueva tiene que salir mala. Ojo otra cosa es la calidad de los materiales que en este caso en algunas piezas deja mucho que desear y por la pasta que se paga y la mierda que se deben de ahorrar ellos no esta justificada.

Pd: Que os jugais, a que mañana me deja tirado ( ley de Murphy ) ;D ;D ;D ;D

Joer Valentín, a mi me pasa lo mismo. No me atrevo a hablar bien de mi moto por si mañana peta... jajaja

En mi caso tambien tengo la GS del 2004 y 130.000Km. Ahora tengo un problema que es el desgaste del eje primario, así que me toca abrir y sustituir, pero vamos, creo que puede estar justificado por el tute que lleva la moto. Por lo demás la moto no me ha dado muchos problemas. Algún retén que otro y eso si... "nunca me ha dejado tirado".

Estoy convencido de que este nuevo modelo será mejor que los anteriores y tendrá la misma fiabilidad.
No seré yo el que hable de la gran fiabilidad de BMW. Estoy con muchos en que esta moto es mejorable, pero hay algo que es obvio... ¿Por qué es la GS 1200 la maxitrail mas vendida?

Lo único que no me gusta de la nueva son los colores..., Los  de antes: rojos, amarillos, azules y negros tienen mucha personalidad. :o :o :o :o

Saludos ;) ;) ;)

guss dijo:
Lo único que no me gusta de la nueva son los colores..., Los  de antes: rojos, amarillos, azules y negros tienen mucha personalidad. :o :o :o :o

Saludos ;) ;) ;)
Donde has visto los nuevos colores de la GS de 2010?
Estoy buscando info porque quiero cambiar mi 800 St por la 1200, aunque la nueva Hona VFR también me llama la atención...

Tengo una GS del 2008 (con la última modificación... o ahora penúltima) y estoy contentísimo. Valoro la mejoría del cambio, el alternador... incluso la estética, pero me dan igual los 5 Cv de más que tiene.

Lo que no entiendo muy bien es cómo un propietario de GS necesite tan urgentemente 10 Cv, ¿para qué? ¿para pagar el impuesto del 14%?

Creo que la moto de 105 Cv es muy equilibrada y meterle más potencia es contradictorio con las nuevas normas de tráfico (más caras las multas) con la inflación de radares, consumo, contaminación, sencillez de mantenimiento, etc.

No encuentro otra cosa que un argumento de ventas teniendo en cuenta lo que se avecina desde Japón, Nueva Tenere, nueva Honda...

Sin embargo sí que echo de menos un restiling de las F (650/800) pues para muchos sería una alternativa si fueran algo más cómodas de asiento, una versión más bajita y la 650 (la bi) algo más resultona.

Pues es una opinión muy respetable, cocoloforo.

Pero yo soy de esos que piden no solamente 10, si no 20 o 30cv más si se pudiese.

Urgencia?? pues NO, desde mi primera GS 1100 que tenía solo 85cv hasta hoy ya hemos ganado algunos, pero si tengo que decir que le sobran... mentiría.

Es facil tenerlos y decir que no hacen falta, por que si se necesitan están ahí...

Luego cada uno tenemos nuestra opinión particular de las posibles "mejoras",
Yo he tenido una 2005, una Adventure 2007 y ahora una 2008, para mi esta ultima versión con desarrollo final más corto (más consumo) y menos capacidad de deposito, por lo tanto menos autonomía...es una "cagada" respecto a las anteriores.

Luego la única mejora...el ESA.

Respeto que haya gente que con 105 cv tenga más que suficiente, pero entender que también hay otros a los que le gusta esa sensación de abrir gas y salir catapultado...y si creeis que eso también lo hace la nuestra, daros una vuelta con una R de las de ahora, o con una K 1300 sin salirnos de esta misma marca y me contais si hay diferencia de motor...

En fin, para gustos...los colores. Un saludo.

Cuanto mas se potencia un motor mas se rompe,el problema de la GS-1200 son los catalizadores que capan los CV,las subidas de vueltas rapidas,las nuevas GS vienen con el mismo escape completo que no deja respirar al motor.

Hola a todos y primero que nada perdonad mi ignorancia en el tema, pero ya me cansa el tema de criticar nuestras monturas, entiendo que hay usuarios a los que bmw a dado problemas y esta es una forma de manifestar el cabreo, pero por cada uno que critica su moto cuantos hay que estamos contentos con ella, el problema es que casi siempre solo vemos a los que critican, pues yo soy uno de los que esta contento, y no entiendo el porque estas motos cuesten mas caras que otras marcas tienen que ser irrompibles, yo en mi caso la compre por otros detalles que me atraian mas que el resto de marcas pero no pensando que no rompe nunca, que pasa si rompe una honda o yamaha no pasa nada...
Tengo amigos que al entrar en este foro a echar un vistazo ahora estan pensando si comprar o no bmw cuando todas las marcas deben de tener problemas, aunque no por esta opinion dejo de pensar que esta muy bien exponer aqui lo que pasa para enterarnos todos, pero desde el respeto.
Lo siento hace tiempo que queria decir esto.
Un saludo

toni.gs dijo:
Hola a todos y primero que nada perdonad mi ignorancia en el tema, pero ya me cansa el tema de criticar nuestras monturas, entiendo que hay usuarios a los que bmw a dado problemas y esta es una forma de manifestar el cabreo, pero por cada uno que critica su moto cuantos hay que estamos contentos con ella, el problema es que casi siempre solo vemos a los que critican, pues yo soy uno de los que esta contento, y no entiendo el porque estas motos cuesten mas caras que otras marcas tienen que ser irrompibles, yo en mi caso la compre por otros detalles que me atraian mas que el resto de marcas pero no pensando que no rompe nunca, que pasa si rompe una honda o yamaha no pasa nada...
Tengo amigos que al entrar en este foro a echar un vistazo ahora estan pensando si comprar o no bmw cuando todas las marcas deben de tener problemas, aunque no por esta opinion dejo de pensar que esta muy bien exponer aqui lo que pasa para enterarnos todos, pero desde el respeto.
Lo siento hace tiempo que queria decir esto.
Un saludo

!masoquista¡ ;D ;D ;D, ¿ya tienes la tuya en marcha? de vez en cuando hay que desahogar, no es que BMW no haga motos fiables, pero algunos piensan que si, y no es así, una moto como "casi" todas.
Vssssssssssssssssssssssssssss

Aqui están las fotos de la cadena de producción: Fuente, solomoto30

DOHCr1200gs%20arriba.jpg

DOHCR1200GS%20lateral.jpg

Se puede ver la nueva culata, que en vez de 4 tornillos lleva 2, como las culatas de la HP2 Sport.

Un saludo

jesus10 dijo:
Cuanto mas se potencia un motor mas se rompe,el problema de la GS-1200 son los catalizadores que capan los CV,las subidas de vueltas rapidas,las nuevas GS vienen con el mismo escape completo que no deja respirar al motor.

Pues que facil, le quito el catalizador y ya tengo...¿¿ 130cv ??  :o Si es que estos ingenieros de BMW no se enteran... ;D  ;D  ;D

Venga hombre...seamos un poquito serios.

RJ dijo:
[quote author=jesus10 link=1256673463/30#32 date=1257316837]Cuanto mas se potencia un motor mas se rompe,el problema de la GS-1200 son los catalizadores que capan los CV,las subidas de vueltas rapidas,las nuevas GS vienen con el mismo escape completo que no deja respirar al motor.

Pues que facil, le quito el catalizador y ya tengo...¿¿ 130cv ??  :o  Si es que estos ingenieros de BMW no se enteran... ;D  ;D  ;D

Venga hombre...seamos un poquito serios.
[/quote]

Si te molestaras en leer lo que pone la gente,te darias cuenta que el que ha cambiado el escape completo solo ha ganado 5cv mas margen de utilizacion del motor y subida rapida de vueltas,hay un post muy reciente con fotos.
¿ Si los ingenieros de BMW no estuvieran sujetos a las normas EURO 3-4 ?YA HUBIERA GANADO MAS CV '?
Nadie te ha dicho que por cambiar un escape ganes 25 CV .
¿Si te crees que la HP2S da 130 CV. es que no lees la prueba en el banco de esa moto ya que si mal no recuerdo eran 120 reales no de propaganda tipo italiana.
El motor boxer esta ya muy limitado ,porque al fin y al cabo un motor es fisica.

jesus10 dijo:
[highlight]Cuanto mas se potencia un motor mas se rompe[/highlight],el problema de la GS-1200 son los catalizadores que capan los CV,las subidas de vueltas rapidas,las nuevas GS vienen con el mismo escape completo que no deja respirar al motor.

Depende del motor. Si hablamos del bóxer...no te diré que no, porque está claro que ya empieza a estar al límite de su desarrollo (en la HP2 Sport), siempre hablando del 1200.

Pero se puede tener un motor muy potente sin que eso signifique poca fiabilidad. Claro que.....para eso ya hablariamos de motores un poco diferentes (4-L, V4 o V2......con esquema algo más moderno que el bóxer de BMW).

Claro yo me refiero en exclusiva al motor boxer,con muchisima cilindrada unitaria.De todas formas los puntos de vista estan resueltos,despues de tantas modificaciones 5 CV MAS .No por 5 CV ya la moto anterior no vale,¿ a lo mejor hay que ponerla en el banco de rodillos,para ver la verdad.

Ok! Jesus, no era mi intención molestarte...

No tengo que leer el post que tu me cuentas para "aprender" ya que de esto entiendo algo...

Yo ya he tenido lineas de escape completas en una GS, catalizador vaciado en otra, y alguna que otra cosilla...

Los CV a la " italiana" como dices tu, los tenemos en las fichas técnicas de cualquier moto. (por desgracia)

Y es tan sencillo como darte los CV que da el motor, sin más...y cuando tu mides la potencia REAL o sea, a la rueda...conectas a ese motor una caja de cambios, una transmisión y una rueda....empiezan las perdidas de cv y te salen los que realmente la moto logra transmitir al suelo.

Siento decirte que tu querida GS de 105cv en banco de potencia no da ni 95cv

Pero eso no es exclusividad de BMW, eso lo hacen todos los fabricantes de motos y realmente es legal, otra cosa es que tu creas que tienes realmente esos cv a la rueda o que sepas como se miden y te des cuenta de la trampa.

Mi post anterior no hablaba de catalizadores ni bancos de potencia, me limitaba a contestarle a alguien que preguntaba que para que queriamos más CV, si la GS ya iba sobrada.

De todos modos, perdón si te he molestado, no era mi intención.

Pues yo creo que lo suyo es esperarse un par de años a ver que tal va el modelo nuevo, como todos sabemos al cambiar de modelo al año siguiente hacen un pequeño reestiling (o como se diga) y van reparando pequeños fallos, yo por mi me espero a ver que tal.

molant dijo:
Pues yo creo que lo suyo es esperarse un par de años a ver que tal va el modelo nuevo, como todos sabemos al cambiar de modelo al año siguiente hacen un pequeño reestiling (o como se diga) y van reparando pequeños fallos, yo por mi me espero a ver que tal.

Comparto al 100%

Atrás