Pues lo mismo..........que en otro post
Ante todo BUENAS NOCHES:
Después de leído todo lo leído, solo decir que estoy perplejo de algunos de los temas expuestos aquí.
**Todo lo que voy a exponer, quiero dejar claro que lo hago desde el máximo de los respetos, y sin animo de ofender a nadie, solo soy sincero con mis propias experiencias y mi opinión.
1º MOTOR He leído que este motor (la de la DV) proviene de la transalp, es un error, este motor proviene de la REVERÉ, la transalp tiene un motor totalmente distinto, la DV nunca ha montado este motor en ninguna de sus versiones.
Digo esto porque yo me pregunto, ¿Como puede valer casi 10.000 euros una moto con un motor del '88, por muy resistente que sea? Una moto necesita evolucionar, necesita pulir sus defectos (aunque para algunos sean pocos). La mecánica, en general, se hace obsoleta en el momento que hay motores más modernos o con mas avances tecnológicos, no os parece??? y este motor de la DV es totalmente obsoleto. No me parece que por prestaciones (y no hablo de velocidad punta, por favor) ni por su tecnología merezca ese precio. Algunos dirán porqué cambiar si va bien??? Creo que este motor ina bien para la REVERE pero no para una moto 70 kilos más pesada y con mayor coeficiente aerodinámico, no??
2º EQUIPACIÓN Leo prácticamente todos los foros que existen (me gustan las motos que le voy a hacer), y el foro DV también, están contentísimos con los marcadores que tiene la nueva DV y hablan de él como una pasada, no tiene nada acorde, a mi entender, acorde para una moto de este precio, es básicamente 4 relojes y un reloj, eso si digital, y como mayor lujo hace un testeo al dar el contacto. Podéis mirar la nueva suzuki GSR y que en teoría eso detalles debería tenerlos como menos prioritarios al no ser una GT, tiene en su marcador hasta una negra que abanica (revista LA MOTO de este mes) y por un precio mucho menor que esta GT.
Y hablando de GT, en que cabeza cabe una moto para rutear y disfrutar de la carretera, cobrarles deflectores para el aire, tanto de piernas como de manos, no es que sean caros, pero en estos pequeños detalles se ven la grandeza de una moto. Por supuesto también la killa tampoco viene de serie. Sinceramente no os parece que HONDA se esta relajando?? e incluso en según que modelos incluso desacreditándose???
Eso si en contraprestación pone las maletas, todo hay que decirlo. Pero les ponen la pantalla mecánica, con 10.000 eurazos!!!!!! No era para ponerle un motorcito coreano aunque sea?? jajajjajaj..... El cardan pues del año del motor, obsoleto, ruidoso,.... nada que ver con el de BMW os lo puedo asegurar. Suspensiones, blandas, muy cómodas eso si, pero a costa de sacrificar la seguridad, se balancea como una barca de Venecia.
3º PRESTACIONES La moto anda, si anda, pero para que os hagáis a la idea no más que una GS 500, me podéis rebatir lo que queráis, pero os aseguro que no más que una GS 500, restarle a esa potencia (55cv en la antigua) de la DV, el cardan, la aerodinámica, y el peso..... Ahora me creéis más no??? No es una moto para curvear, por supuesto que no, si se le apreta flexa como un acordeón, la aerodinámica, es nefasta, detrás de un camión se balancea medio metro para cada lado (sin exagerar mucho, solo un poco).
Va alta de vueltas para ser una turismo, todo lo contrario de lo que se podría esperar de esta moto, pero claro para sacarle la fuerza que no tiene hay que forzarla con la consiguiente rugosidad mecánica. Eso sí tiene los mandos mas suaves que he probado nunca, eso no se le puede negar a la marca del águila, los mandos de las manetas, el cambio deja bastante que desear, tiene el típico CLOCK.
Cualquier cuesta y ya no digo puerto, solamente cuesta (rampa poco pronunciada jajás) se nota en esa moto, tiene una carencia de motor absoluta, y como vuelvo a repetir, no hablo de punta, hablo de recuperación en 5ª por ejemplo, si, es cómoda pero claro hasta que te montas en una R1100RT (fijaros con qué lo comparo ya no digo 1200) y dices, coño pues que bien se va aquí, por algo será.....
En fin no soy anti Honda ni mucho menos ni siquiera anti DV pero no puedo entender que se defienda una moto, que no se porqué, pero creo se sacó al mercado porqué algo había que hacer... creo que le hizo falta en su momento más estudio y más equilibrio, algunos decís que no hay otra igual en el mercado.... NORMAL, es un kiero y no puedo, esa es la frase que define a esta moto, KIERO Y NO PUEDO.
Es una crítica constructiva o eso intento, seguro que seguiremos hablando, GRACIAS y SALUDOS.