...la Pan-€ 2011 !

Ranger_LT

Acelerando
...si BMW presentará sus novedades en el Salon de Colonia en el mes de Octubre, Honda esperara un mes mas y no lo hará hasta el Salon de Milan en Noviembre, quizas en busca de un margen de reacción en función de las novedades presentadas por la marca rival. Entre las novedades esperadas de Honda esta la nueva Pan-€ y la futura Varadero 1200, que parece que perderá el nombre de Varadero para tener otra denominación. Ambas motos claramente derivadas de la VFR 1200.
Pan-€ 2011

HONDAPANEUROPEAN2011_0.jpg

dibujouio.jpg

dibujomzs.jpg

dibujozgl.jpg

dibujobs.jpg

Sin que todavía haya confirmación oficial por parte de la marca nipona, los bocetos del nuevo modelo que aparecen en este documento de homologación nos hacen pensar que estamos ante lo que sería una nueva versión del modelo ST más popular de Honda. Hablamos pues de una nueva Pan-European cuya presentación seguramente esté prevista para los próximos certámenes internacionales de Colonia o Milán (octubre o noviembre respectivamente).

Motor VFR 1200 Dual Clutch
Los dibujos no dejan lugar a dudas, el propulsor de este nuevo modelo será el mismo que actualmente da vida a la recién presentada VFR 1200 Dual Clutch, y eso es algo que también deja la puerta abierta a pensar que podríamos estar ante una nueva VFR ST, ya que, por definición, la Pan siempre ha montado un V4 pero en posición transversal. No obstante, comparando la línea del frontal –faro, retrovisores y pantalla parabrisas- el parecido se nos antoja mucho más cercano a la gran Pan-European de la marca japonesa.

Desconocemos si existirá además una versión con el motor 1200 base, ya que en los dibujos se puede ver que dispone de leva de embrague y de una serie de elementos sólo disponibles en la versión con motor convencional. Lo que si podemos asegurar es que de la nueva creación de Honda existirá una versión equipada con maletas laterales y otra sin ellas.

Aunque parece que el equipo frenante será el mismo que el de la VFR 1200 –doble disco delantero con pinzas de seis pistones y anclaje radial- las suspensiones seguramente cambien; por lo menos la delantera, ya que la horquilla no está en posición invertida. El amortiguador posterior, asistido por bieletas, podría o no ser el mismo, pero lo que sí que cambia es que el pomo para variar la precarga estará en este nuevo modelo en el lado derecho y no en el izquierdo como en las VFR actuales.

Estilo Touring
Pese a que el bastidor de la nueva Touring será el mismo que monta la VFR, la posición de conducción en la primera permitirá a quien la conduzca una postura un tanto más erguida y, por ende, más al estilo GT. De ahí que el frontal también se haya sobredimensionado respecto a la VFR 1200 y haya ganado en altura (parece que el parabrisas dispondrá de varias posiciones… ¿regulación eléctrica?). Asimismo, los semimanillares se elevan desde la pletina superior y retrasan su posición de manera mucho más pronunciada, para así no cargar los hombros del conductor y perdiendo de esta forma el carácter Sport que caracteriza actualmente las dos versiones de la VFR 1200. Además, parece que el asiento del conductor está separado físicamente del destinado al pasajero, por lo que no sería descabellado pensar que dispondrá de regulación de altura. Los retrovisores, como en la Pan-European actual, pasan a situarse en los flancos del carenado, integrando además los indicadores de dirección y, seguramente, conservando los característicos LEDS blancos de la VFR actual.

Si nos fijamos, podremos ver que en el carenado recurre a la tecnología de doble capa (la que emplea también la VFR) la cual ayuda a evacuar el aire caliente que se desprende de la mecánica y, al mismo tiempo, mejora la estabilidad a velocidades elevadas.

Hasta octubre o noviembre
De momento no podemos adelantaros más información sin miedo a equivocarnos o confundiros. Así pues, emplazamos a los interesados a que estén atentos a las novedades que Honda presentará durante los Salones Internacionales de Alemania e Italia, pues seguramente será entonces donde se revelarán los detalles de esta nueva criatura. Hasta entonces, seguiremos atentos para manteneros informados.

Fuente:
logo.png

Muy buena pinta esa moto.... la base es buena... solo falta rellenar lo que le falta...

Vaya, pensaba que lo que se anunciaba era una rebaja de 2011.- € en la Paneuro... ;D

Pues esta me gusta....... no esta nada mal, el segmento touring parece que se va renovando poco a poco ...

espero que sea tan buena y duradera como la st 1100 y la st 1300

yo disfruto con la 1300, ya vamos por 175.000 km de satisfacciones sin ni un sólo problema :) :) :) :)

ole por honda 8-) :D

ahora falta saber potencia, cambio automatico y precio ::)

6F7E717A6A6D706F7A7E716C6B671F0 dijo:
espero que sea tan buena y duradera como la st 1100 y la st 1300

yo disfruto con la 1300, ya vamos por [highlight]175.000 km[/highlight] de satisfacciones  sin ni un sólo problema :) :) :) :)

Eso si que es una gran moto.
Me da grima tantísima tecnología en todo lo nuevo que sale, y no tengo claro si la necesito al igual que tanta potencia.

Me temo que partiendo de la base que tienen no va a ser una sílfide precisamente, algo que deberían corregir y no van a hacer.

Unos 300KG en orden de marcha, osea, un disparate, se admiten apuestas.

V´sssssssss.

Pues la pinta es muy buena. Falta saber si el motor es tan fiable con el de la antigua Paneuro. De peso no irá mal a tenor de los kilos de la VFR, pero puede ser una gran moto que le haga verdadera sombra a la K 1300GT e incluso a la nueva LT. Lo que no tengo muy claro es que la nueva Varadero tenga 4 cilindros, todavía no me lo creo para una trail. Para mi será un disparate.
Saludos

como cada año a estas alturas ya estoy mordiéndome las uñas esperando las novedades :-X

Si sacan el modelo de los dibujos, se habrá producido un cambio importante el esquema básico de la moto.

Me refiero a que las Pan 1100 y 1300 llevan motor V4 longitudinal y en los dibujos se ve con motor transversal igual que en la VFR.

Esto me parecería un paso atrás en accesibilidad mecánica, pues en los modelos existentes es muy fácil llegar a las bujías y válvulas.

En la mía, accedes a las bujías sólo desmontando dos tornillos por cada lado.

Con la configuración tipo VFR, habría que desmontar muchas más cosas.

20253A25222B3F382322294C0 dijo:
Si sacan el modelo de los dibujos, se habrá producido un cambio importante el esquema básico de la moto.

Me refiero a que las Pan 1100 y 1300 llevan motor V4 longitudinal y en los dibujos se ve con motor transversal igual que en la VFR.

Esto me parecería un paso atrás en accesibilidad mecánica, pues en los modelos existentes es muy fácil llegar a las bujías y válvulas.

hombre tampoco es que cambiemos las bujias cada 15 días o el reglaje de valvulas ::)

13020D0616110C1306020D10171B630 dijo:
hombre tampoco es que cambiemos las bujias cada 15 días o el reglaje de valvulas ::)

Pues no, pero es un paso atrás.

Tampoco creo que permita llevar un gran depósito de gasolina debajo del asiento para bajar el centro de gravedad.

44415E41464F5B5C47464D280 dijo:

Eso se compensa con el mucho menor tamaño y peso del nuevo motor... hay muchas cosas buenisimas del viejo modelo que Honda debería intentar como poco igualar, sobre todo a nivel comodidad y fiabilidad... pero creo que con el motor no van a tener problemas...

Ya era hora de que Honda se empezara a mover!

Desde que sacó la Pan ST1300 en 2002 para competir contra su rival RT1150 y su Varadero en el '98 para competir contra la GS1150, no ha dejado de ser machacada (en cuanto a ventas) por BMW... :D

Ahora esperemos ver el buen saber hacer de Honda en las próximas citas de Italia y Alemania, a ver si nos sorprende gratamente...

233E323A222534237C3225510 dijo:
[quote author=6F7E717A6A6D706F7A7E716C6B671F0 link=1281437651/7#7 date=1281470717]espero que sea tan buena y duradera como la st 1100 y la st 1300

yo disfruto con la 1300, ya vamos por [highlight]175.000 km[/highlight] de satisfacciones  sin ni un sólo problema :) :) :) :)

Eso si que es una gran moto.
Me da grima tantísima tecnología en todo lo nuevo que sale, y no tengo claro si la necesito al igual que tanta potencia.

[/quote]

Ayer me fui de ruta con unos colegas del foro VFR....y se vino uno con una VFR800FI del 99....con algo más de 180.000 kms. Como problemas...2 reguladores, creo que nada más.

Con que los V4 actuales (e incluyo el VTEC) salgan la mitad de buenos que los que llevaban cascada de engranajes.....son motores para "aburrirse", de la cantidad de km's que aguantan.

6A6F6B6968656F7269060 dijo:
Ah, y si de motores para enamrcar se trata, lo que honda debe hacer es mantener el 4L de la XX. Creo que todo motero debería probarlo antes de dejar este mundillo :D

Recuerdo ese motor cuando probé la CBR- XX cuando salió ::)

Pura seda y potencia! :D

724E5E5C4F6B49585E3D0 dijo:
[quote author=6A6F6B6968656F7269060 link=1281437651/24#24 date=1281612685]Ah, y si de motores para enamrcar se trata, lo que honda debe hacer es mantener el 4L de la XX. Creo que todo motero debería probarlo antes de dejar este mundillo :D

Recuerdo ese motor cuando probé la CBR- XX cuando salió  ::)

Pura seda y potencia!  :D[/quote]

El 4-L "perfecto".

Sin duda el motor de la XX es la mantequilla hecha motor... una autentica obra de arte de equilibrio y funcionamiento...

esta moto es la que siempre me ha parecido la mas competitiva de la RT, recuerdo cuando salio aquella cuyo frontal era muy parecido a la 1200. A ver que sacan ahora, aunque ya hay otros modelos tambien muy competitivos, pero a honda siempre hay que tenerla en cuenta.

saludos amigos ;)

5E5E535C57405D415D5E5B4653405B5D320 dijo:
esta moto es la que siempre me ha parecido la mas competitiva de la RT, recuerdo cuando salio aquella cuyo frontal era muy parecido a la 1200. A ver que sacan ahora, aunque ya hay otros modelos tambien muy competitivos, pero a honda siempre hay que tenerla en cuenta.

saludos amigos ;)

Yo creo que con el nuevo motor va a dejar aún más sola a la RT... y se meterá mas en el segmento del tourer que quiere tropecientos cv de potencia...
Para mi lo mejor de la RT es el concepto... una moto con todas las letras de turismo... con un motor distinto a todas... hay gente a la que nos encaja de sobra ese concepto... de hecho cuando escucho que se queda corta me dan escalofríos... en cualquier circunstancia... esta Honda creo que se tendrá que pegar de cara con las GT, GTR FJR.... el que quiere una RT sabe lo que quiere...

120D080504610 dijo:
[quote author=5051060303330 link=1281437651/28#28 date=1281653555] Bueno, pero la rebajan o no?  ;D
;D ;D ;D

Habra que ver el precio que le pone Honda  ;)

[/quote]

Empezaremos con la porra.... yo digo que 19.000 la básica... :D

ES una moto que siempre me ha interesado, aun asi es muy cara y este nuevo modelo no creo que se quede atras, yo creo que unos 20 Mil Eurazos..con ABS, cambio semiautomatico y regulacion electronica de suspesiones, pantalla electrica, asientos, radio y chica incluida de paquete.. :D :D :D

Vssssss ;)

7D6276797E6378555A40170 dijo:
ES una moto que siempre me ha interesado, aun asi es muy cara y este nuevo modelo no creo que se quede atras, yo creo que unos 20 Mil Eurazos..con ABS, cambio semiautomatico y regulacion electronica de suspesiones, pantalla electrica, asientos, radio y chica incluida de paquete.. :D :D :D

Vssssss ;)

Suspensión electrónica? :D :D

Si en la nueva VFR, la niña mimada de Honda, sigues ajustando la precarga con un pomo ;)

... y si la chica es simpática y tiene conversación ;), pues igual el precio no es tan caro... ;D

665A4A485B7F5D4C4A290 dijo:
[quote author=7D6276797E6378555A40170 link=1281437651/33#33 date=1281723456]ES una moto que siempre me ha interesado, aun asi es muy cara y este nuevo modelo no creo que se quede atras, yo creo que unos 20 Mil Eurazos..con ABS, cambio semiautomatico y regulacion electronica de suspesiones, pantalla electrica, asientos, radio y chica incluida de paquete.. :D :D :D

Vssssss ;)

Suspensión electrónica?  :D  :D

Si en la nueva VFR, la niña mimada de Honda, sigues ajustando la precarga con un pomo  ;)

... y si la chica es simpática y tiene conversación  ;), pues igual el precio no es tan caro...   ;D[/quote]

Y que siga así... :D

51757F747D7970437772757B74681C0 dijo:
[quote author=5E5E535C57405D415D5E5B4653405B5D320 link=1281437651/29#29 date=1281680840]esta moto es la que siempre me ha parecido la mas competitiva de la RT, recuerdo cuando salio aquella cuyo frontal era muy parecido a la 1200. A ver que sacan ahora, aunque ya hay otros modelos tambien muy competitivos, pero a honda siempre hay que tenerla en cuenta.

saludos amigos ;)

Yo creo que con el nuevo motor va a dejar aún más sola a la RT... y se meterá mas en el segmento del tourer que quiere tropecientos cv de potencia...
Para mi lo mejor de la RT es el concepto... una moto con todas las letras de turismo... con un motor distinto a todas... hay gente a la que nos encaja de sobra ese concepto... de hecho cuando escucho que se queda corta me dan escalofríos...  en cualquier circunstancia...  esta Honda creo que se tendrá que pegar de cara con las GT, GTR FJR....   el que quiere una RT sabe lo que quiere...
[/quote]

pues fijate michael, si comienzan a poner todas las motos turismo ahora con 1600cc y 170cv, a ver quien paga impuestos, seguros, gasolina....ect ect cuando realmente necesita mucho menos para realizar un trayecto tranquilo en un viaje...

ese es el fallo que yo le veo a bmw, para tener una moto media 1200cc por fuerza si la quieres... a mi con 800 me sobraria ya pero nada 1200cc y te pones a mirar por ahi y muy poquito muy poquito, la deuville, la norge, pero ninguna son bmw que es lo que a mi me gustaria, si ya se hace extensivo a otras marcar esto de la potencia, poquitas poquitas motos turismo podria comprar yo, me tendria que quedar con mi RT para siempre sin cambiar por ejemplo no se si me explico.

Saludos amigos

6A43707A594A2F0 dijo:
[quote author=724E5E5C4F6B49585E3D0 link=1281437651/25#25 date=1281621341][quote author=6A6F6B6968656F7269060 link=1281437651/24#24 date=1281612685]Ah, y si de motores para enamrcar se trata, lo que honda debe hacer es mantener el 4L de la XX. Creo que todo motero debería probarlo antes de dejar este mundillo :D

Recuerdo ese motor cuando probé la CBR- XX cuando salió  ::)

Pura seda y potencia!  :D[/quote]

El 4-L "perfecto". [/quote]

Yo tuve una...Magnífica moto... :)

Atrás