La pantalla mejora la estabilidad

romano

Arrancando
Registrado
29 Sep 2005
Mensajes
46
Puntos
8
Pues si, a mi me da la impresion de que se nota sobre todo por encima de 120 y en recta.
Por cierta suerte, monte la pantalla nuevamente de tal manera que se acoplaba su inclinacion de forma directamente proporcional a la velocidad dandome un confort que os lo recomiendo, si os fiais de vuestra montura ,por lo de la velocidad , y haceis largas distancias.Os podeis asombrar.
El caso que ahora no esta puesta,,,,, y noto mas inseguridad, menos aplomo.Es como si la pantalla con la accion del viento hiciese pegar mas la moto al suelo.En serio
 
Hola, efectivamente, algunas pantallas o carenados, por su diseño y colocación en la moto, pueden favorecer el llamado "efecto suelo", haciendo de spoiler, apretando las corrientes de aire la moto contra el suelo. Lo que a moderadas o altas velocidades y pasos por curva, hará que la moto vaya como sobre railes. Claro ejemplo de esto, el carenado de las RS.Un saludo

windtunnelmb7.gif
 
Hola, tambien el hecho de que el viento no te toque el cuerpo influye en la estabilidad, cuando se conduce con viento, los bandazos que da nuestro cuerpo "sin carenado" afectan a la estabilidad, y al ir cubierto por el carenado la moto ciertamente debe moverse menos. a parte del diseño que la pegue mas o menos al suelo . Saludos
 
Creo que es lo que ambos apuntais.
Por una parte para mi que sale un vector de fuerza por el efecto viento frontal, desde el faro en direccion a la rueda trasera adheriondose la moto al suelo.
Por otra, y sin la pantalla, el viento al darte en la parte superior del cuerpo descarga de peso el eje delantero ,aparte que multiplica de forma exttraordinaria las variaciones de mando sobre el manillar por la tension de agarre.
Saludos
 
En cuanto al carenado anclado al chasis estoy de acuerdo con lo que decís. Sin embargo una pantalla sujeta al manillar y/o a las barras no es precisamente un ejemplo de estabilidad. De hecho, en algunas circunstancias, la pantalla, cúpula o lo que sea contribuye bastante a la inestabilidad aumentando considerablemente los movimientos oscilantes de la moto. No se puede tener todo.
 
Por eso es este pos,porque es solo una pantalla.
Estoy seguro que el asunto esta en la inclinacion de la pantalla e incluso por el ajuste dinamico de esta ,pues se pliega a alta velocidad,Desde luego que si es como alguna que se ve en vespas antiguas, es que creo es hasta peligroso.
 
Arriba