La peor carretera de... ¿España?

jlsicilia

En rodaje
¿Tenéis algún "amigo" al que queráis gastarle una putada? ¿Tiene una RR? ¿Una Ducati?... ¡¡Mejor!!. ;) ;)

Pues bien, a este "amigo" le decís que va a conocer una carretera única, en la que va a disfrutar "como un enano"... ;)

La carretera en cuestión sale de La Carolina (Jaén) dirección Centenillo, hacia Sierra Morena. Este tramo realmente es una gozada, buen asfalto, muchas curvas, paisaje precioso, poco tráfico... en fín, para que vuestro amigo "pique el anzuelo"... Cuando llegue a Centenillo, que es una antigua aldea minera, recomendadle que se tome unas cervecitas (cuantas más mejor, para lo que le espera...) y que pregunte para ir hacia Andújar por dónde se va... En el pueblo le dirán que la carretera "no está muy bien"... pero decidle a vuestro amigo que no les haga ni caso, que "estos aldeanos no saben lo que es una carretera divertida"... Incluso, alguno de ellos, os dirá que "está asfaltada, tiene unos pocos de baches pero no agujeros" (....) y que "hay un trozo que está un poco mal"... :o :o :o :o :o :o :o :o

Decidle a vuestro amigo que, saliendo del pueblo, hay un trocito que es de tierra y luego está un poco bacheado pero que después va a lucinar con el paisaje, la carretera y los ciervos que va a ver... Desde luego que alucinará... ¡57 kilómetros de pesadilla!... Menos mal que iba con mi GS pero en 2ª y a 40 por hora en el mejor de los casos...

Inexplicablemente a mitad de recorrido hay un tramo perfectamente asfaltado, negro, buenas curvas, con un paisaje precioso y te dices: "bueno, ya ha pasado lo malo"... ¡Iluso!... ¡nada más lejos de la realidad!... ¡¡¡te queda lo peor!!!... En un momento dado, empiezan a aparecer unos baches, luego unos poco más y después es un contínuo bache... Al final de esta "carretera" se llega a otra (esta sí que es buena) que va desde Andújar al Santuario de la Virgen de la Cabeza.

No sé si habrá alguien en el foro que haya tenido la oportunidad de recorrer esta carretera. Si es así me gustaría que hiciera algún comentario. Repito que no es que sea un tramo de 3 ó 4 kms. que esté mal... Son 57 kms. que al principio te hace gracia pero cuando llevas más de dos horas esquivando baches empiezas a acordarte de tó... Aún estoy pensando a qué tramo se referían cuando me dijeron que estaba "un poco mal" :'( :'(

En fin. Muy recomendable. Vuestro "amigo" os llevará durante mucho tiempo en vuestros pensamientos, sobre todo cuando vea a los ciervos con sus cornamentas... ;D ;D ;D ;D ;D

Faltaba alguna foto que no hace justicia. En los "peores momentos" lo que de verdad quería era que llegara el final... y no tenía muchas ganas de pararme a hacer fotitos...

abq.jpg

Este es el recorrido de la susodicha... Como podéis ver en el mapa la ponen como "Carretera pintoresca"... ¡Ya lo creo, ya!...

abl.sized.jpg

abn.sized.jpg

abm.sized.jpg

¡Y encima el MOPU con sus coñas!... >:( >:( >:( >:( >:( >:( >:(

No sé qué pasa con las fotos que se ven en previo y luego al rato de publicarlas ya no se ven... He probado y si pulsas con el botón derecho sobre la X y le das a mostrar imagen, se ven ;)

:D :D :D

Yo tengo la costumbre (mala???) de querer ir siempre por las carreteras que aparecen de color blanco en los mapas. Efectivamente molan mucho, pero despues de 50,60, 80kms la verdad es que cansan si estan tan bacheadas como la que tu dices. Recuerdo una vez con la Diversion 900 que volviamos de Bilbao a madrid y me empeñe en no pisar la autovia 8) 8) Cuando se me partio el espejo derecho de la moto , decidi que seria mejor volver a la civilizacion. En cualquier caso, no era la moto adecuada para aquellos menesteres.

En fin, si eres de los que tenemos el sindrome "autopista no", no creas que se te va a pasar, la cosa seguramente ira a mas, y si tienes una GS, con mas razon.

Nos vemos por esas carreteras de Dios!!!
Raul

Wenaaaaaaaaaas =)

Yo soy de los "Autovias no, gracias" y tengo un tramo que no recorrere jamas nunca en ningun caso.

Desde Yecla a Fuente Alamo... hmmm inconmensurable placer para la lumbalgia. :D:D:D:D

Eso si, desde Fuente Alamo vas hacia Las Anorias y tienes paisajes como este:

th10964483638961.JPG

Eso si, amigo Pastis, recuerdame que nunca nunca nunca nunca haga algo que te enfade :D:D:D:D

Rafagas y V'sss desde Madrid

:o :o nosotros esta vacaciones (mi mujer y yo) nos equivoquemos de carretera en Cuenca y acababa en una pista forestal, que haces tiras para atras o sigues el mapa marcaba carretera pues adelante ::) ::) casi de noche y la moto amenazando reserva :o :o al final lleguemos a la carretera y a la gasolinera en reserva, nunca lo e pasado tan mal en mi vida.

;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D

Pues os cuento otra.

Vá desde el alto de los leones ( madrid ) hasta Peguerinos. Me comentarón que se podía ir y no estaba mal, sino de lo contrario tenia que bajar hasta el escorial y volver a subir hasta Peguerinos.
La información que me dieron: era un camino forestal asfaltado.

Pues menos mal que iba con un todo terreno, el asfalto lo habian hechado a corros pero pequeñitos, pequeñitos, y entre asfalto y asfalto habia tierra que se la había tragado sabe Dios quién. Total que hice el camino en segunda al relentí y en ocasiones en primera.

Alucinaba, los agujeros llenos de agua con lo que no sabes la profundidad, y en alguna ocasión rocé los bajos.

Eso sí, a la vuelta me dí el rodeo por el Escorial.

:-X :-X :-X

Saludos

AnNiK-1 dijo:
;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D

Vá desde el alto de los leones ( madrid ) hasta Peguerinos.

una de mis rutas de casi todos los fines de semana... la verdad es que el segundo tramo es un ajjjjco pero nos sigue encantando...

Confirmo lo que dice Annik-1, yo la hice con la R1100S desde Peguerinos al puerto de Los Leones y es increible lo rota que está, ni con una GS (salvo que sea la de Jmagana).

Eso sí, el paisaje, cuando te faltan 10 kilómetros para el puerto (o 40' de reloj), es espectacular.

jmagana dijo:
una de mis rutas de casi todos los fines de semana... la verdad es que el segundo tramo es un ajjjjco pero nos sigue encantando...

Te aseguro que la que yo te digo no te quedarían muchas ganas de volver a hacerla...

Pero "pastis", como se te ocurre meterte por ahi....

Yo soy de Jaén y la próxima vez me lo preguntas ¿vale?
;D ;D ;D

Ya se que "a toro pasao tos somos toreros",pero es que la zona del santuario de la Virgen de la Cabeza es pura sierra... "de Andujar" ;)

No te fies mas de los lugareños Jienenses que dicen las malas lenguas que son un poco "EXAGERADOS". ;D ;D ;D

La mejor ruta por esa zona es desde Andujar subir al santuario, es como aqui en Madrid "la cruz verde".

Se que ha sido duro pero asi es como se forma el caracter de un autentico aventurero-motero ;)

Cuando quieras te enseño otras rutas por la zona que estan muy bien.... de verdad ;D

Un saludo

PD: Lo que no me puedes negar es que los paisajes son chulísimos, no parece que estas en Jaén... no se ven olivos (casi)

pues a mi me paso algo parecido en el puerto del escamplero,resulta ser de que estaban en obras.............pero valla obras,cuanto mas subias peor,y claro una vez que pensabas que estabas arriva,seguia y seguia ,entonces ya pa mas acojones se pone a nevar (que ya estaba casi toda la carretera nevada) hasta que al final corone el puerto y solo se veia de asfalto el caminito por donde iva la moto y poco mas,suerte que corone y al bajar por el otro lado y perder altitud la nieve remitio y todo se arreglo................pero os aseguro que las pase putillas putillas

creo que esa carretera esta ya arreglada,pero hasta que no me lo confirme alguien de confianza no me atrevo a volver

saludos y cuidadito con las regionales de 3 y sobretodo pa los que tenemos moto de carretera

Otro trayecto "divertido". Intentad llegar a Plasencia desde Trujillo. Llevan dos años y aún no llevan ni la mitad. Hay de todo un poco y pasiaje tol que quieras, de hecho atraviesas el Parque Natural de Monfragüe. ;)

La peor carretera asfaltada que he encontrado nunca en diez años de ruteo en moto por España está muy cerca de Cáceres, pero no en la carretera de Plasencia a Trujillo, sino, aunque muy próxima a aquélla, una que va de Cáceres hacia Monroy atravesando el Espacio Natural Tamuja-Guadiloba, donde hay gran abundancia de aves... los baches, muy abundantes, eran tan grandes y espectaculares que entraba la Paneuropean entera y todavía sobraba sitio para un par de ellas más, además había gravilla suelto en abundancia; decir que no me crucé con nadie, los lugareños la deben evitar ;D , es una buena manera de hacer cumplir los límites de velocidad, calculo que saque una media de 10Km/h. en los kilómetros de este tramo de carretera, peor que muchas pistas por las que he circulado... ;)

puesssssssss

en la isla de tenerife subí al teide con mi jefa (la maquinita de regañar que diria D-57) y al bajar le digo a mi jefa, para comernos la paellita en el médano en vez de bajar por adeje bajamos por granadilla que es más recto y en el mapa aparece como carretera mejor, pues un parche continuo, en segunda y frenando la jefa que me dice que soy un inutil ??? ??? ??? ??? que no viene más conmigo, en fin un suplicio, menos mal que con la paella se le pasó el mosqueo sino de qué ::) ::) ::) ::) ::) ::)

vsssssss.......................

Que alegría me dais. Por favor, mandarme esas rutas, que me encantan los turrutales ;D ;D ;D

De nieve y con noche no, porfa. :-[

SalV2.

¿Quereis dos carreteras "guais"?

1 - Congosto del Ventanillo: tramo que va desde Graus hasta Benasque, en Huesca. El asfalto es muy bueno, pero la carretera es de dos sentidos y en algunos tramos dudo que tenga mas de dos metros de ancho. Si te viene un camion de cara, hay veces que hay parar en medio de la carretera, porque no se cabe. En un lado tienes una pared vertical y en el otro el rio Esera.

2- Carretera desde Chia hasta Plan. Segun los que viven alli "en buen estado": de los 20 km que tiene, debe de haber 1 o 2 pavimentado, ni siquiera con asfalto, sino con cemento. Las vistas son espectaculares, se ve todo el macizo de la Maladeta. El problema es que tardas mas de una hora en recorrerla, la carretera, a la subida esta llena de gravilla y a la bajada, aparte de los baches, te encuentras una barbaridad de coches parados en cualquier parte, de la gente que esta cogiendo setas. Ademas, por lo que nos han dicho, solo se puede recorrer en verano, en invierno no se ve el camino, por la nieve.

jmagana dijo:

Pues eso Jma, que eres un masoca.

;D ;D ;D ;D ;D ;D

Saludos

Pues yo no lo he pasado peor como subiendo el puerto de Mijares en otoño. Para una trail está de P.M., pero con una deportiva es un suplicio. Baches, grava, piedras, hojas, moñigas de vaca, etc... que mal lo pasé, joer!

Otra ruta "divertida": En Navaluenga, en una de esas movidas extrañas de la luna llena que montaba Alfredo "el escocés", nos hizo subir desde el pueblo hasta un prado que había en un monte cercano donde se hace la romería y menudo embarque... ¿os imaginais un grupo de R1, R6, cbr's, gsxr, ninjas, etc, subiendo y bajando por unas trialeras? Pues se te ponen los webs de corbata...

Pues precisamente los dias 23,24 y 25 vamos por esa zona unos trileros de lo mas variopinto.Vamos a darle caña a nuestras monturas por los alrededores de Santa Elena..Un saludo.
Por cierto Pastis,tu que andas con la gs por media España,que tal el trasero.

La de Plasencia-Trujillo me la he comido este verano con el coche, cagoentó!!! Casi 8 horas desde la Alberca hasta Córdoba a 42 grados, los buitres nos seguían los muy jodíos!

AnNiK-1 dijo:
Pues eso Jma, que eres un masoca.

;D ;D ;D ;D ;D ;D

Saludos

Para masoca, Campanilla, que viene detrás... en todo caso, la última vezque pasé por allí habían alisado el camino (que durará tres lluvias, pero mientras...)

jesus_granada, el trasero bien, gracias y que el resto de los foreros no piensen nada raro, por favor ;) ;) ;) ;) ;) ;) ;)

pastis, eso lo hicistéis antes o después de la linea???... madre mía q ganas !!!

y hablando de carreteras, y se q alguno se acordará de mi familia y del GPS.... :-[... la q va desde Graus para subir a baqueira no está nada mal.... 10 km de agujeros, obras, tierra... (a la 1 de la madrugada...)...jodó !!!

V'ssss

jacques dijo:
y hablando de carreteras, y se q alguno se acordará de mi familia y del GPS.... :-[... la q va desde Graus para subir a baqueira no está nada  mal.... 10 km de agujeros, obras, tierra... (a la 1 de la madrugada...)...jodó !!!

Jacques, yo tiraria el GPS ese a la basura.

De Graus a baqueira hay bastante mas de diez km... Graus esta en Huesca y Baqueira en LLeida

ya, ya,... no es q sean 10 km de Graus a Baqueira, sino q los 10 km saliendo desde Graus en dirección a Baqueira, luego desembocan en la carretera "normal" q debería haber cogido (es q no tengo a mano ningún mapa de carreteras para ver cual es... :P). Y sobre lo de tirar el GPS a la basura....pues esa noche, me lo recomendaron muchos ;D ;D... pero hay mucho cashondo suelto (exáctamente 8), porq salen de viaje y ni uno solo había consultado el mapa... y de llevarlo, ni hablamos.... ;D ;D ole !!. Pero en serio, este verano, por los extranjeros me ha sido muy útil.

V'ssss

Para carreteras chungas, la que nos "recomendó" el GPS (toomtom navigator) desde Posadas de Valdeón, que para ir a Cangas de Onís me recomendó nada más y nada menos que ir hasta Caín a dar la vuelta (pueblo que es fin de carretera). Los que lo conozcan sabrán de qué hablo, y los que no... pues es un camino recomendable pero de ida y vuelta (solo lleva hasta Caín) y creo recordar que de buen firme.... pero estrecho. Solo echo de menos la foto con el abuelo que me indicó como salir de allí, mirándome con cara de "mucha moto, y mira que sois paletos)".

Aprovecho para decir que a día de hoy, Asturias es la comunidad que más me ha cautivado y que entre los picos de Europa y el Valle de Arán me tienen indeciso...

jmagana dijo:
Para carreteras chungas, la que nos "recomendó"  el GPS (toomtom navigator) desde Posadas de Valdeón, que para ir a Cangas de Onís me recomendó nada más y nada menos que ir hasta Caín a dar la vuelta (pueblo que es fin de carretera). Los que lo conozcan sabrán de qué hablo, y los que no... pues es un camino recomendable pero de ida y vuelta (solo lleva hasta Caín) y creo recordar que de buen firme.... pero estrecho. Solo echo de menos la foto con el abuelo que me indicó como salir de allí, mirándome con cara de "mucha moto, y mira que sois paletos)".

Aprovecho para decir que a día de hoy, Asturias es la comunidad que más me ha cautivado y que entre los picos de Europa y el Valle de Arán me tienen indeciso...

Estoy de acuerdo contigo en que son dos lugares cautivadores aunque, y que no se me enfade nadie, prefiero Asturias. Toda el Principado es una pasada. Referente a la carretera que citas que va hasta Caín, tampoco es manca pero lo que dices de buen asfalto :-/ :-/ :-/ Este verano he estado allí y el asfalto (¿?) era un desastre, sobretodo al final. El paisaje de alucinar.
aba.jpg

Pero insisto que la que decía en el post no es que fuera mala... es que eran muuuuuuuuuuuchos kms., la mayoría tramos rectos, pero de un asfalto infame. Y si no me creéis sólo tenéis que daros un paseíto ;) ;) ;)

jmagana dijo:
Para carreteras chungas, la que nos "recomendó"  el GPS (toomtom navigator) desde Posadas de Valdeón, que para ir a Cangas de Onís me recomendó nada más y nada menos que ir hasta Caín a dar la vuelta (pueblo que es fin de carretera).
8)
Pues miralo por el lado positivo, no te costo nada en peajes :D y ademas , ::) no había nieve ;D ;D ;D

SalV2.

[quote author=ferthunderace link=board=BMW;num=1097222261;start=15#21 date=10/09/04 a las 16:38:21]Pues yo no lo he pasado peor como subiendo el puerto de Mijares en otoño. Para una trail está de P.M., pero con una deportiva es un suplicio. Baches, grava, piedras, hojas, moñigas de vaca, etc... que mal lo pasé, joer!

Esa fue precisamente la primera ruta que hice cuando cambie la NSR 125 por la K 75 S hace 4 años.
Un amigo de mi padre me llevo alli porque decia que era una carretera muy bonita para disfrutar del paisaje... y ocurrio lo que tenia que ocurrir: Caida al canto al frenar en el exterior de una curva con el freno delantero (no tengo ABS). La moto se quedo apunto de caer por un terraplen y con una maleta a 30m, la palanca de cambios y los intermitentes rotos y toda rayada. Menos mal que la caida fue a 30 km/h sino...

Asique carreteras malas, ni en los mapas!!!

Atrás