La poli o GC, para menos a las BMW?

fr4nc15c0

Allá vamos
Perdon si he dicho una tonteria, pero hace un tiempo que lo llevo pensando.
Aunque vengo de una Fazer y una Benelli TNT y nunca me han parado (voy muuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuy legal, a veces demasiado) ahora que me he pillado una K1200R, me he hecho esa pregunta.

No sé si es porque la GC lleva RT o porque las BMW tienen fama de moto de gente seria (cafres hay en todos lados) pero me da la impresion que son menos propensas a ser "requeridas" por las autoridades.

Lo dicho, lo siento si parece una tonteria :-[

Nunca te han parado...
Pero tienes la impresión de que es menos "requerida"

umm.... no lo pillo...

Te diré que las dos veces que he tenido la GC de trafico cerca de mi moto, fueron una en un restaurante que cuando salía del mismo se encontraban los señores de trafico observando la moto muy detenidamente, y cuando me acerque me comentaron que la moto era preciosa, les encantaba y alguna alabanza mas. ::)
Y en otra ocasión, en una estación de servicio me paso el mismo caso.
Será que nuestras motos les llaman mas la atención, y las tienen en mejor consideración.
Pero de de lo que estoy seguro que si cometes una infracción ya puedes ir en BMW, o en la moto que sea que seguro que te empluman, pues nadie tiene que estar fuera de la ley monte la moto que monte.

647B7C636B7C676F600E0 dijo:
Nunca te han parado...
Pero tienes la impresión de que es menos "requerida"

umm.... no lo pillo...
Igual lo he liado un poco, jeje, ::)
Dejemos a un lado mi no experiencia en ser parado.

Solo queria saber si os paran menos con BMW que con las motos que tuvierais antes que no fueran BMW, ok? Thankyou

¡¡Rotundamente, no!!!  :(

Afirmar que existe ese trato de favor, es insultar la profesionalidad de un colectivo de agentes que, desde mi punto de vista, cumplen honestamente con su cometido.

Ráfagas.
  :)

A mí, la única vez que me pasé un radar, pararme no me pararon, PERO LA RECETA ME LLEGÓ A CASA PUNTUALMENTE. :D

Hola, si no hay infracción ellos no te paran, a no ser que sea un control rutinario, las miran mas porque son las mismas que ellos llevan nada mas, saludos.-

Pues con conocimiento de causa, NO, da igual que sea BMW, Honda, o cualquier otra, si cometes una infracción, te para.

Otra cosa es que a los motoristas de GC. o PN le gustan tambien las motos, y... ¿por que cortarse para decir si la moto le gusta?.

P.D. Me alegro ver post como los que me preceden, ¡¡no sabeis la alegria que da¡¡

Salu2 --- Con todos... para todos...

A mí me paran más cuando voy con la CBR que con la F800, con la que de hecho nunca me han parado. En ambos casos conduzco igual de tranquilo. Creo que el mejor elemento anticontroles son, además, las maletas. No me preguntéis por qué, pero es mi experiencia.

6F6C6D64697B606D7A697B080 dijo:
A mí me paran más cuando voy con la CBR que con la F800, con la que de hecho nunca me han parado. En ambos casos conduzco igual de tranquilo. Creo que el mejor elemento anticontroles son, además, las maletas. No me preguntéis por qué, pero es mi experiencia.

A eso es a lo que me referia, si a igualdad de recorrido, actitud, ruta,etc.. es diferente el criterio a la hora de parar a una moto u otra.

Y todo ello sin desmerecer a la GC o cuerpos similares, que yo personalente respeto al maximo su labor y confio en ella.

Publicado por: AlbertoMad Publicado el: Hoy a las 13:44:39
¡¡Rotundamente, no!!! 

Afirmar que existe ese trato de favor, es insultar la profesionalidad de un colectivo de agentes que, desde mi punto de vista, cumplen honestamente con su cometido.

Ráfagas.   
Bueno, bueno, no hay que exagerar, no me parece un insulto sugerir que utilizan su "olfato" para detectar donde puede haber problemas y donde no.

Recuerdo que me pararon en un control de alcoholemia a la salida de una discoteca donde fui a recoger a mi hija, miraron y me hicieron seguir sin más, mientras a otros les hacían soplar. No me pareció una falta de profesionalidad sino todo lo contrario pues yo lo único que llevaba en mi cuerpo era sueño.

Saludos.

Está claro que ante una infracción te ván a parar y sancionar ,lleves lo que lleves.

Lo que si puedo decir, es que a mí en alguna ocasión ante un control rutinario, digamos que llevando la SV de mi hijo como la cbr ,han sido mas "recelosos" o han puesto mas enfasis en verificar la moto que yendo con la "Benita".

Y os aseguro que cuando me han parado, lo primero que hago es quitarme el casco y hechar mano de la documentación aún antes de ser requerido para ello.

En absoluto ceo que por llevar una BMW vayan a ser mas condescendientes, pero pueda ser más probable, que determinadas motos y por ende sus conductores sean mas proclives a irregularidades (matriculas,escapes,"Tuneos" en general) eso es algo que de seguro pueden dar fé ellos mismos.

587960796573607F160 dijo:
Pues con conocimiento de causa, NO, da igual que sea BMW, Honda, o cualquier otra, si cometes una infracción, te para.

Otra cosa es que a los motoristas de GC. o PN le gustan tambien las motos, y... ¿por que cortarse para decir si la moto le gusta?.

P.D. Me alegro ver post como los que me preceden, ¡¡no sabeis la alegria que da¡¡

Salu2 --- Con todos... para todos...

Tú eres picoletillo eh? ;)

Me váis a perdonar pero creo que nadie ha tratado de insultar a nadie, cumpla este con profesionalidad su cometido o no, que en todas partes cuecen habas,...

Creo que la pregunta no se refería a "en caso de haber cometido infracción", sino si hay que parar a alguien, y entre los diferentes vehículos va una BMW, será la elegida o no para el control rutinario o como le queráis llamar.

Desde mi punto de vista, existen una serie de parámetros y en función de ellos eres el elegido o no.

Si eres joven, vistes más o menos hippie y vas en furgoneta, es igual cuántos controles rutinarios haya, que seguro que te paran en todos.

Pues con las motos lo mismo. Si vas en una r de 600 tienes más boletos para que te paren que si lo haces en una BMW, Honda Golwing o similar, porque el "estereotipo" de propietario es totalmente diferente y se supone que dependiendo del modelo de BMW, su propietario será más maduro (no voy a decir pureta para evitar polémicas superadas), con responsabilidades y una capacidad adquisitiva mayor.

Cuidado, que hablo del perfil tipo, esto no quiere decir que todo el mundo deba ser así.

¡A ver si conseguís leer el post sin dormiros! (Vaya ladrillo) ;) ;) ;)

Yo lo que he observado es que en controles rutinarios en carreteras de curvas, tenemos una ventaja que es el ruido. Las RRR y similares las oyen venir a kms. de distancia y las nuestras no. He pasado por controles de los mossos que tienen motos paradas y al pasar nosotros nos hacen el gesto de seguir... 8-) Solo me han parado una vez y después de verificar la documentación me empezaron a preguntar por el casco (S5)... que què chulo, que si iba bien, que el que les daban a ellos era una m..da, etc... Pues qué bien... :-/ :-/   Eso sí, estoy seguro de que si cometes alguna infracción no te libras por mucho boxer que lleves. ;) ;D

Salu2

Hola, a todos.
Personalmente, en los controles rutinarios siempre me han tratado igual, tanto con la R1 como la K Sport.
Con la "R" iba con mas "Rs", mi actitud es igual, sin discutir, presentar documentacion y ser honesto, si has metido la pata lo asumes y punto. Y al mas "cafre" le cae.
Ahora con la K Sport, es la misma actitud, y reconozco que algun comentario te hacen, que vamos para nada me molesta, sino todo lo contrario.
Son personas como nosotros, les gusta las motos, y tiene dias buenos y malos.
Saludos.

Todos prejuzgamos, el que esté libre de pecado que tire la primera piedra.
Yo si fuera guardia civil, sospecharía de más irregularidades en un Seat León tuneado, con ruedas y llantas gordas, luces de colores y sonando como un avión que de un Clase S.
Me equivocaría? Probablemente, pero el prejuicio lo tendría.
Seguro que a los que sois padres os pasa lo mismo con el novio/a  y amistades de vuestros hijos. Nos pasa a la hora de escoger restaurante, en un hotel, en el ascensor, todos prejuzgamos, y los guardias civiles como dice un compañero son humanos, no son robots sin sentimientos, tienen cerebro, son inteligentes y por lo tanto intuyen cosas, que se equivocarán, probablemente. Pero no más de lo que me equivoco yo.
Yo también prejuzgo y creo que nos pasa a todos. Dime qué moto tienes y te diré como andas.

Paran a todo el mundo ,a mí con la hayabusa no me pararón en la vida(4 años 80.000km) con mí RT me han parado 2 veces en un año,será para admirarla ;D

Pues yo creo que a los mascachapas de Valencia alguien les ha dicho que tio en BMW = €. Lo demas te lo puedes imaginar. Pienso que han perdido el norte y la realidad de su mision y funcion. :'( :'(

Que le vamos hacer ;)

Creo que no tiene que ver absolutamente nada la moto que lleves. Por esa misma regla de tres, también podríamos decir que los que vamos en moto somos menos "requeridos" por los Cuerpos de Seguridad que prestan servicio en moto, por aquello de compartir afición, y no es así.

He tenido varias motos, todas ellas, a excepción de la que tengo ahora, japonesas y la mayoría de estas han sido deportivas de alta cilindrada. Y nunca me he sentido que el trato haya sido diferente con una o con otra moto.

Si infringes las normas de circulación, da igual la moto que lleves.

Eso es lo que pienso y eso es lo que espero que sea así ;).

Saludos :).

113B3D35393676580 dijo:
Creo que no tiene que ver absolutamente nada la moto que lleves. Por esa misma regla de tres, también podríamos decir que los que vamos en moto somos menos "requeridos" por los Cuerpos de Seguridad que prestan servicio en moto, por aquello de compartir afición, y no es así.

He tenido varias motos, todas ellas, a excepción de la que tengo ahora, japonesas y la mayoría de estas han sido deportivas de alta cilindrada. Y nunca me he sentido que el trato haya sido diferente con una o con otra moto.

Si infringes las normas de circulación, da igual la moto que lleves.

Eso es lo que pienso y eso es lo que espero que sea así ;).

Saludos :).

Amen!

Creo que si cometes una infraccion te da lo mismo la moto.La Guardia Civil o la policia hace su trabajo y tienes que asumir tu error.
Pero que es una realidad que paran menos a las personas que montan BMW,es una cosa que me reconocio un agente y eso no me lo invento,tengo un amigo que con su RT le pregunto a una pareja de la Guardia Civil que le pasaria si le paran para pedirle la documentacion y ven que su carnet no tiene dos años y por tanto no puede llevar esa moto,el agente le comento que era muy improbable si el no hacia nada raro que le parasen,que antes se para a otro motorista que lleve otra moto en condiciones iguales,generalmente ellos piensan que el usuario de BMW es mas una persona responsable que sale a disfrutar de la carretera y no a jugarse la vida,que es por lo que en muchas ocasiones paran a los jovenes en las deportivas,para concienciarles de que no hagan barbaridades y no se jueguen su vida y la de los demas.
Y este comentario no quiere decir que ponga en tela de juicio a los cuerpos de seguridad,todo lo contrario,ademas yo puedo dar fe de que es real,hace muchos años de acmino a Cuenca y al entrar en una poblacion yo tenia una Suzuki GSXR750R con un escape 4 X1 y sonaba bastante...mi velocidad seria de unos 60 kms/h y en la entrada del pueblo me da el alto un agente que me requiere la documentacion y me dice"solo queria decirte que no corrais con la moto que no quiero ir a diez kilometros mas adelante a retiraros de la carretera si teneis un accidente"...yo le conteste: " si esta usted por aqui a eso de las cinco de la tarde me vera pasar otra vez en direccion a Madrid,vamos a comer a Cuenca y no de carreras lo que pasa es que este escape suena mucho y usted ha pensado que venia muchoi mas deprisa de la realidad"....
Con esto quiero decir que me parece perfecto el trabajo que desempeñan en las carreteras sobre los conductores de las motos,pero eso no quita para que la realidad diga que las deportivas tienen mas accidentes y hay que estar mas encima de sus conductores.
Durante el tiempo que he tenid la K12 GT,no me han parado nunca y es mas bajando a Jerez el año pasado tuve un problema con el aforador de gasolina y me quede tirado en Sevilla,bueno pues la Guardia Civil tuvo un comportamiento conmigo extraordinario y hasta en cinco ocasiones pararon varias parejas de agentes que se prestaron para ayudarme y el trato era de iguales,osea que pareciamos compañeros....yo me quito el sombrero con ellos.Finalmete solucione el problema y continue hasta Chipiona,pero el trato fue fantastico por su parte.
Perdonarme el ladrillo.... ::) ::) ::) ::)

Tranquilo fr4nc15c0,sabiendo lo sensato que tu eres circulando con la moto,seguro que no te paran jamas.

Si acaso para decirte que moto mas chula montas. :)

y ahora digo yo por experiencia propia con los coches BMW pasa lo contrario, uyyyy mira al kamikace del bmw, eso se lo oigo ha mucha gente oh no ... cosas de la vida

0D0C1C787C7E4E0 dijo:
y ahora digo yo por experiencia propia con los coches BMW pasa lo contrario, uyyyy mira al kamikace del bmw, eso se lo oigo ha mucha gente oh no ... cosas de la vida
Eso es por la imagen que tienen de "coche deportivo"....

Pues yo creo que puede ser verdad que prejuzguen de forma diferente a los que van con motos BMW boxer, de gran cilindrada que a los que van con deportivas japos, porque estas últimas se compran para correr y retorcerle la oreja, y las RT, GT, GS y demás las compra otra franja de gente. Con estas últimas se pueden hacer burradas y se hacen, pero no tan a menudo que las otras.
Ojo, que las K's las meto en el mismo saco que las japos ::)

Curiosísimo ver como se levantan las suspicacias ante un hecho que, a algunos nos ha pasado.
Con la Paneuropean, me pararon 3 veces. Con las anteriores, solo cuando me pillaban en algún marrón. Con una K 75, hasta me acompañaban. Con la K12R sólo para ver el "tuenao" tan curioso que llevaba y después, pararon el tráfico para que me incorporara a la carretera, además de no pedirme que me quitara el casco ( como sugirió mi pareja) para identificarme. Unas risas y p'alante.
Yo creo que si.
He estado varios años en un club de moteros policias y g.c., les tengo cariño/respeto y creo que, como humanos, tienen derecho a tener sus prejuicios ya otras cosas. Cuando salíamos, aseguro que NO circulaban mas lento que yo cuando superábamos los límites de velocidad (un poco, eh).
Y para nada creo que eso sea insultar a nadie. Lo mas grande del ser humano es eso, ser HUMANO.

V'sssss 8-) 8-)

si te tienen que parar, será igual que con cualquier otra moto; pero pienso que con una moto racing tienes más papeletas para que te quieran revisar escapes, portamatrículas, luz de matrícula y homologación de todos los tuneos, que con una moto menos racing como puede ser la marca BMW, que aún conserva una imagen de más turismo y de un tipo de propietario menos visceral (aunque siempre hay de todo).

Pues el sábado me pararon y multaron por exceso de velocidad, iba con mi 1200GS a 141 km/h por la A-4, si eso os aclara jejeje.

Hacen su trabajo de forma imparcial, otra cosa es que le gusten las motos.

Vsss......

7558565146405B7955507360340 dijo:
¡¡Rotundamente, no!!!  :(

Ráfagas.
  :)

Rotundamente SÍ.

Con mi RT no me paraban; y con la GW dos veces, y las dos me dijeron que moto mas chula. Eso si multas cero ;D ;D

2D2B36302D36590 dijo:
si te tienen que parar, será igual que con cualquier otra moto; pero pienso que con una moto racing tienes más papeletas para que te quieran revisar escapes, portamatrículas, luz de matrícula y homologación de todos los tuneos, que con una moto menos racing como puede ser la marca BMW, que aún conserva una imagen de más turismo y de un tipo de propietario menos visceral (aunque siempre hay de todo).
+1

2029283529460 dijo:
[quote author=2D2B36302D36590 link=1264934911/30#30 date=1264971565]si te tienen que parar, será igual que con cualquier otra moto; pero pienso que con una moto racing tienes más papeletas para que te quieran revisar escapes, portamatrículas, luz de matrícula y homologación de todos los tuneos, que con una moto menos racing como puede ser la marca BMW, que aún conserva una imagen de más turismo y de un tipo de propietario menos visceral (aunque siempre hay de todo).
  +1[/quote]

+100

Regla de tres instintiva pero que funciona. Piensa en Turismos.

Señala que coche detendrá en un control rutinario el agente del orden, si sólo puede mirar uno:

a) Una Zafira llena de niños.
b) Un Peugeot 407 con una pareja de unos 50 años.
c) Un Seat León amarillo que conduce un tío con el pelo rapado, barba de tres días y un pañuelo palestino al cuello.

El hábito no hace al monje pero ayuda al compañero.

Manuel.

Muy buenas, sobre el tema pienso que es normal que cuando ves a una cbr 1000, gsxr, ect.. piensas que van más rápido y suelen ser más jovenes que los que circulan con motos como la rt o similares, pero completamnete seguro que si cometes una infracción con la bmw te van a denunciar igual..... ;D ;D

Pues con conocimiento de causa SI gozamos de un ligerisimo trato de favor
Un poquito de empatía por montar la misma moto
Mucho compañero montando en la marca
Gente seria (la mayoria) y formal no como en rssss´(que hay de todo)

A mi p.e  en controles preventivos me han dejado seguir y a las rsss las han parado.   En infracciones todos en el mismo saco.

Cada uno tendrá su experiencia

Yo creo que segun que modelo de Moto lleves,si llevas una con maletas da igual que marca sea te pararan menos que con una deportiva.

Saludos.

Como de costumbre, esto de la, llamémoslo "sana empatía BMWera" con los mossos, no pasa.

Si te toca, todos paraditos, documentación, o té dan el folleto de cada año con una moto destrozada (y un guardarrail al lado....) Ni BMW ni leches.....

Saludos....

Pues está bien el foro...
Gente con diferentes opiniones... pero muy educada y sin faltar ni menospreciar a nadie y a nada...

Merece la pena leer este post... creo que es un ejemplo¡¡¡

Unas cosillas...
En la Agrupación de tráfico hay 9.000 agentes y... todos no piensan igual. Hay quien tiene empatia por la BMW y hay otros que tienen por ejemplo Honda como particular y le tienen empatia a esta marca... creo que no hay nada definido.

Y otra cosilla, lamentablemente (para mi) a la Agrupación de Tráfico le van ha cambiar las motos por las Yamahas 1300AS, y pregunto, ¿por llevar Yamahas van ha parar mas ahora a las BMW?, creo que no...

P.D. Este post esta enriquecido por el respeto, la educación y el pluralismo.

Salu2

NO, claro que si circulas con un Aston Martin :D :D, eres rubia con los ojos azules, y estas rodando una peli de los 60 ;D

Un Saludo.

627269676164696572000 dijo:
NO, claro que si circulas con un Aston Martin  :D :D, eres rubia con los ojos azules, y estas rodando una peli de los 60  ;D

Un Saludo.

¿Que te apuestas a que paran al Aston Martin, para preguntarle si es rubia de bote y para ver los ojos azules y los demas complementos? jejejeje ;) ;) ;D ;D

Salu2

Haz la prueba. La próxima vez que veas a una pareja de la guardia civil, adelanta en prohibido delante de ellos o te saltas un stop a ver que pasa. ;)

Personalmente, cuando me han parado a mi, ya vaya en moto o enlatado, siendo respetuoso y educado, no he tenido nigún problema, es más, incluso me libré de una multa por llevar la matrícula con un trozo de pintura blanca arrancado por los niños creo, por que transmito buen feeling, creo que la moto importa poco, es más la actitud.

8-)

supongo que si te pasas un semáforo indistintamente la marca del vehiculo que conduzcas, serás denunciado.
otra cosa puede ser que no es lo mismo una moto con el tubo trucado armando escándalo, que una moto más "normal" circulando correctamente.

Cuando paran al bulto a veces nos libramos...... Aver, mi bmw es rarisimo que lleve tubarro, modificaciones no homolagas, etc... En otras circunstancias nanai de la china. Saludos.

Pues las dos veces que me han parado, en cuanto me quito el casco y ven las canas.........."nada, nada, siga y perdone" debe ser que tengo pinta de serio o que estaban buscando a quemadillos sin papeles.
Se podría hacer una encuesta y seguro que paras a 10 BMW y a 10 Japos RR y encuentras mas irregularidades en las RR..."SEGURO" lo cual no quiere decir que los de BMW seamos unos Santos, de todo hay en todos lados.

A mi me han parado con la moto en 3 ocasiones, en dos al verme las canas me han dicho que siguiera, en una soplé di 0,0 y tuve que aguantar 10 min de preguntas del agente sobre la moto. Los que pasaban miraban pensando que había roto el cacharro de soplar y me estaban empapelando. ;D ;D

Pues a mi las tres veces que me han parado a sido por infracciones, radar(travesia a 50 circular a 73, avanzar por el con cola veraniega kilometrica( en 1ª a menos de 20), y luces sin encender(despiste mio), y llevar una RT no me ha salvado de nada. :'(

Hoy por la mañana a las 09,30 h. en la M-30, altura Alcalá, había una BMW R 1200 R en el arcén detenida por dos motos de la poli local. Me imagino que sería por ir por el arcén, a mi en una ocasión me dieron el toque, pero no me pararon.

Vssss

Atrás