La presión de los neumáticos

Pika

Arrancando
Muy buenas a todos, perdonar mi ignorancia, pero me gustaría saber que presón es la adecuada para mi gs, en esta época del año, voy siempre solo y le he puesto delante 2.2 y atrás 2.4, es correcta esta presión, para viajar solo y en verano?.

Un saludo a todos y gracias........

En el manual pone: 2.2 delantera. 2.5. trasera. Cuando vas solo y sin equipaje.

Me imagino que esas serán las correctas. ;)

Pero es posible que: en función del neumático que lleves, el suelo que pise y la temperatura, puedan ser otras.

Vsss.

Pika, como te comenta el compañero, una de las cosas que puede influir es el neumático que uses.

Te comento mi experiencia que ya puse en otro post:
Yo antes usaba metzeler tourance, siempre 2.2/2.5 solo y 2.5/2.9 acompañado o carga y todo perfecto. Pues bien, desde que uso bridgestone BW 501-502 no voy a gusto con las presiones de "solo", la sensación es de falta de agilidad o como si llevara los neumáticos desinflados, la configuración ideal despues de mucho probar y que llevo es 2.3/2.7 cuando voy solo, a duo, lo recomendado por el fabricante.

Creo que influye el tipo de carcasa que use el neumático.

Tambien tu peso si vas solo. El fabricante suele probar las motos para un peso medio de 75/80 kilos, si pesas 90 o 100 como algunos que andan por este querido foro  ::), ya me dirás.

Un saludo!

Lo ideal es siempre lo que recomienda el fabricante y ten en cuenta que en verano y con el calor la presión aumenta. En modo solo 2,2 y 2,5 kg esta bien luego en marcha y con los kms llegara a 2,3 - 2,6 o algo mas. Mi moto (K1200GT) lleva el RDC (control de presión) y marca 2.5 y 2.9 y en invierno no se mueve la presion pero ahora con el calor y si le apretas en curva aumenta hasta 2,7 y 3.0 KG lo que la hace mas inestable, por eso en verano le bajo un poco la presion a 2.4 -2.8.
Es muy importante tener un manometro fiable por que de unos a otro hay unas diferencias abismales :o
de una gasolinera a otra me he encontrado con mas de medio kilo de diferencia :o :o
Vaya rollo os he soltado :D :D

Monre GS dijo:
Pika, como te comenta el compañero, una de las cosas que puede influir es el neumático que uses.

Te comento mi experiencia que ya puse en otro post:
Yo antes usaba metzeler tourance, siempre 2.2/2.5 solo y 2.5/2.9 acompañado o carga y todo perfecto. Pues bien, desde que uso bridgestone BW 501-502 no voy a gusto con las presiones de "solo", la sensación es de falta de agilidad o como si llevara los neumáticos desinflados, la configuración ideal despues de mucho probar y que llevo es 2.3/2.7 cuando voy solo, a duo, lo recomendado por el fabricante.

Creo que influye el tipo de carcasa que use el neumático.

Tambien tu peso si vas solo. El fabricante suele probar las motos para un peso medio de 75/80 kilos, si pesas 90 o 100 como algunos que andan por este querido foro  ::), ya me dirás.

Un saludo!

Hola Monregs, que casualidad que a mi me pasa lo mismo, acostumbrado de ir siempe a dúo, ahora que durante una temporada me tocará ir solo, me encuentro en que solo voy cómodo con las presiones 2.5 delante y 2.9 detrás

Así es compañero, cada uno tenemos que jugar con la presión y ajustarla a nuestro gusto, para mejor disfrute de nuestras máquinas.

Como dece el compañero KaldasGT, un buen manómetro y "palante" ;)

MUCHISIMAS GRACIAS A TODOS POR VUESTRA AYUDA, EFECTIVAMENTE LE LLEVO COMO OS COMENTE 2.2 Y 2.4, YA QUE VIVO EN ALMERÍA Y HACE CALOR Y LA DILATACIÓN HACE QUE SUBA, LLEVO AUN LAS QUE MONTA. BUENO LO DICHO GRACIAS.

UN SALUDO

Atrás