la primera moto? la más gorda,...ay, que me mato!!

pakus

En rodaje
Joder, me compré mi primera moto en julio, una f 650 del 99, a primeros de octubre la he cambiado por una r 850 r. Tengo 46 tacos, le hecho ya 3000 kms. Desde luego, no soy un as de la carretera, pero la llevo de un sitio a otro con una muy relativa seguridad ¿soy carne de cañón? Me pregunto qué hubiera pasado si me hubiera comprado directamente una r100rt o una de este tipo ¿es más arriesgado llevar una moto más gorda? si tiene abs, por ejemplo, imagino que puede evitarte alguna vez irte al suelo un chisme de esos, digo yo ¿y la potencia? a todo el mundo le parece algo que puede convertirse en algo incontrolado en manos de un inexperto, como un pura sangre encabritado. La verdad es que, después de ésto, no me parece así. Pero la ceguera de un novato es invisible para sí mismo
¿opiniones de los mayores?

Re: la primera moto? la más gorda,...ay, que me ma

Yo soy de la opinión de que hay que ir poco a poco, que todas las motos tienen su encanto. A mis 29 años he tenido una 50-125-250-600 y actualmente una 1150, y creo que ir poco a poco es lo ideal. Yo con las pequeñas he disfrutado como un enano, y he salido con ellas a rutear todo lo que he podido, y la verdad todas me han hecho tremendamente feliz.
Quizás con 40 tacos no tanto, pero sobre todo cuando se es joven subirse en una moto grande sin experiencia lo veo una temeridad.
Solo es mi opinión.

Me parece muy sensato, todo aprendizaje es más efectivo cuanto más progresivo. Gracias, rockster

Lo cierto es que mi r850r me parece mucho más fácil de conducir, dentro de mis limitaciones, de lo que imaginaba antes de tener moto.
Lo de ir a una más grande no es por tener más moto, sino por cambiar a una con abs, carenada, etc,...cosa que en este momento no es más que una quimera, porque no puedo pagar cualquier cosa. Durante menos de 24 h se anunció en este foro una r1100rt por un precio que sí hubiera podido.
No sé si me dará el jamacuco pronto por cambiar mi moto, de momento me encanta (aunque la seguridad y el equipamiento me parece esencial) y tengo más que suficiente, además me parece un bellezón.
Al turrón: lo que quiero decir es que si un novato se pilla una ballena tipo rt ¿tiene más riesgo de joderse la vida que si va en algo más pequeño? ¿si la moto tiene abs ofrece más seguridad para un novato que una más pequeña sin ese chisme?

Espero ser preciso en mi pregunta

Déjate de RT de momento, y disfruta de la que tienes, que hay moto más que de sobra, y además bien chula que es. Hazle 50.000, y luego te planteas un cambio, si es que no estás completamente enamorado para esas alturas de la tuya.
Respecto al ABS, claro que te añade seguridad y te puede evitar alguna caida: frenadas en pintura, en mojado, en cuesta abajo pronunciada, pero no arriesgues ni una gota más por tenerlo; hay muchas formas de caerse, y hay que conducir siempre con toda la precaución (que no es lo mismo que miedo).
Ahora que llega el invierno, por ejemplo, cuidado con las salidas y acelerones. Es más fácil caerse en ellas que frenando. Sal de las curvas acelerando progresivamente, no de golpe, y atención al salir de los semáforos. Con la pintura transversal de dónde detenerse y la del paso de cebra, te puedes llevar un buen susto en 1ª e irte al suelo. Sal siempre tranquilo y con mucha progresividad, ante todo con el piso húmedo. Piensa que es manejable, pero son 240 kilos. Evita siempre que patine la trasera por exceso de aceleración.
Disfruta de la 8 y medio R. Es una gran moto, que no sabemos si se repetirá.

Amén! muchas gracias, con el corazón :)

Mi caso es parecido al tuyo , con 48 tacos tengo una R850R y estoy encantado , antes tuve una CS650F que me duró un año y 15000km. y anteriormente una 250cc que me duró un mes...lo que yo buscaba la 250 no me lo daba y la 650 tampoco , ¿que era? pues poder rutear sobre los 200-300 km los domingos , algun viaje largo al año
Tambien queria que yo llevase a la moto y no la moto a mi,por eso aparté a las japos con toda su caballeria que piden guerra y llevarlas altas de vueltas
Con esta estoy encantado rutea muy bien y si sobre todo te perdona errores "de juventud" con lo cual cada dia aprendes un poco mas , a tumbarla , a frenar , en fin te curte con el paso de los kilometros y asi tienes el aprendizaje echo para pasar al siguiente escalon que en mi caso será sobre los 110 cv de la R1200R o la R1200RT

V´sssssssss

Creo que con solo 3.000 km a cuestas vas demasiado "rapido" en la adquisición de caballería, sobre todo se prudente y adquiere experiencia tranquilamente.

Un saludo

pakus dijo:
Joder, me compré mi primera moto en julio, una f 650 del 99, a primeros de octubre la he cambiado por una r 850 r. Tengo 46 tacos, le hecho ya 3000 kms. Desde luego, no soy un as de la carretera, pero la llevo de un sitio a otro con una muy relativa seguridad ¿soy carne de cañón? Me pregunto qué hubiera pasado si me hubiera comprado directamente una r100rt o una de este tipo ¿es más arriesgado llevar una moto más gorda? si tiene abs, por ejemplo, imagino que puede evitarte alguna vez irte al suelo un chisme de esos, digo yo ¿y la potencia? a todo el mundo le parece algo que puede convertirse en algo incontrolado en manos de un inexperto, como un pura sangre encabritado. La verdad es que, después de ésto, no me parece así. Pero la ceguera de un novato es invisible para sí mismo
¿opiniones de los mayores?

Gracias de nuevo.
Sí, es verdad que con los 3000 kms con la r850r y los 2000 kms con la f650 (jajajajaja, puntualizacióooon), no es para cambiar de nuevo a una mayor, eso es ir realmente deprisa.
Mi duda estaba dirigida a que, con mi inexperiencia, diponer de abs en mi moto me parecía una buena idea. Cambiar de moto, como he dicho antes, no es para tener más moto: mi r850r es para mi una megamoto preciosa y divertida, sino por tirar con una más segura y apta para viajar, que es mi sueño. He estado investigando para pillarma cúpula y maletas pero piden mucha pasta y no encuentro para la mía, del 98. Por eso, invertir ese dinerillo en otra carenada, con abs, maletas, cúpula, etc,...me parecía una buena idea (y reconozco que es una idea que me va a perseguir), pero creo que lo mejor es que disfrute de ésta, como habéis dicho, antes de hacer el cambio. A ver de qué soy capaz, ahora es el momento de aprender... :-*

Hay que empezar, progresivamente, si no lo has echo desde pequeño como es mi caso, cuidado hay fuera, saludos.-

Pakus,

En mi opinión lo que siempre tiene que ser grande y gorda es la prudencia. Lo mismo te caes con una 125 que con una 1500. Yo me compré una 850 después de 10 años sin montar en moto; me he caido dos veces con ella y las dos veces aparcándola. Incluso te puedo decir que me siento mucho más seguro en mi R850R que en la Suzuki Intrudes 125 de mi mujer

En definitiva, se trata de no ir más allá de donde el sentido común te dice que no debes de ir. Las tumbaditas y las buenas trazadas ya irán llegando con los kilómetros y con la experiencia. Y si no llegan o tardan mucho no por eso dejas de divertirte. La cilindrada, en mi opinión, da igual.

Saludos,

hola PAKUS hola a todos,tengo 46 años llevo desde los 13 en moto y si señores hay que ir pokito a poko
como nos cantaria CHAMBAO con el tiempo vas acumulando experiencia km rodados, sustos,caidas,
amigos que se quedaron en alguna curva :'( :'( otros lo cuentan pero desde una silla de ruedas y miras hacia atras y ves que si con 16 años con ganas de ir a mil en vez de tener mi vespa primevera,hubiera
llevado mi kawa de 750 o mi rt1200 de ahora quizas no estubiera aqui ahora disfrutando de este foro
de su buena gente de mis hijos y mi pasion la motos
saludos a todos

En resumen Pakus, que no te líes mas y disfruta del pedazo moto que tienes, que es una maravilla. Si quieres siempre le puedes montar extras y casi se te convierte en una moto nueva. 8-)

¡Por supuesto que puedes empezar por una gorda desde el principio! Es cuestión de ser precavido y tener conciencia de lo que se lleva entre manos (o piernas).

Pero siempre es mejor aprender poco a poco y sacándole partido a cada cilindrada; aprenderás cosas que si lo haces con una máquina gorda desde el principio no aprenderás nunca.

Pero luego pasa lo que pasa. Hasta el año pasado yo usaba indistintamente la K100RS o la Hyosung Cruiser II de 125cc; pero desde que tengo a "la gorda" cuando me monto en la Hyosung me da miedo frenar y salir por delante... Todo tiene sus ventajas y sus desventajas, pero me parece acertadísimo empezar por abajo y haciendo muchos kilómetros a cada máquina. Luego cuando seas mayor sabrás escoger una máquina aunque sea menos potente que la anterior y disfrutar con ella.
:D

Gracias a todos, de nuevo.
Abuelete, eso que dices es lo que tenía en mente. Está claro que cuanto más progresivo sea un aprendizaje, mucho más eficaz. Pero ir en una gorda con poca experiencia no tiene por qué ser un suicidio, con una mente madura.
Todo esto me ha pasado porque en clasificados vi una r1100rt casi por el mismo precio que puedo vender la mía. La idea de cambiarla, insisto, no es por tener una moto más potente, que corra más,...etc, sino por los complementos que tendría, nada despreciables: abs, maletas, cúpula regulable, carenado, más comodidad para el pasajero, etc,...
Que quede claro: me encanta mi r850r, no sólo no necesito más moto, sino que esta moto ya es un sueño para mi.
Pero si fuera muy fácil simplemente cambiar una por la otra, buuffff!! Pues ya me véis aquí, preguntandoos a ver cómo lo véis.
Hoy he estado, como todos los sábados y muchos domingos (entre semana también, ahora en invierno bajaré mucho mis horas de vuelo) montándola, por los puertos, las carreteras, los pueblos, saludando a mil moteros por el camino....JUERGAAAA

Atrás