La primera revision de mi GeSita

juanjo_gs

Curveando
Registrado
7 Oct 2004
Mensajes
1.139
Puntos
38
Pues eso,ke es la primera revision ke tengo ke hacer y necesitaria vuestros conocimientos ,por ke tengo todas las dudas del mundo.
Mi f650 gs es de abril del 2002,la compre en Junio con 4000km y solo le hicieron la revision de los 1000km en el conce bmw.Ahora tiene 9000km y va como la seda,pero kiero hacerle ya un cambio de aceite y una revision completa,porke como veis hace ke no pisa un taller mas de 2 años.
Dudas,todas,no se si llevarla a un conce bmw o aun taller de cofianza,por cireto no conozco ninguno por los alrededores del Valles,y si fuera a un buen taller:
Ke aceite pongo?Le toca bujia?Hay ke cambiar likido de frenos?
Haber si me hechais un cable,kiero hacer las cosas bien,estoi muy contento con mi GeSita y no kisiera hacerlo mal ;) Gracias. :D
 
Casi 2 años si pisar el taller, pues la esta hacienfo falta un repaso general ya.

Leete el libro de la moto y veras lo que segun la casa hay que hacerle.

Como minimo te hace falta cambiar liquido refrigerante y de frenos, apriete de tornilleria, 2 años de vibraciones igual es mucho; como estan los neumaticos?logicamente cambio de aceite y yo cambiaria tambien el filtro, engrase general, caballete, pata lateral incluidas.

Yo limpiaria la cadena para ver como esta y un buen engrase con ella limpita.

Lo mejor es que como esta fuera de garantia hagas tu cosas y lo gordo en el taller, Ojo es mi opinion ;).

Saludos
 
Hola Emprusa,lo primero gracias por contestarme y ahora vamos por faena.La cadena esta correcta,pues la limpio y engraso amenudo.Ruedas estan bien y el tema de la tornilleria,toda la ke pude,cuando la compre la repase.El likido refrigerante,en mi caso,tengo ke ir rellenando de vez en cuando,pero si le toca,como el likido de frenos,se lo hare cambiar.
Me parece , ke lo mejor,sera llevarla a un conce y ke le den un repasto ;)
 
Si te soy sincero, yo la llevaría al ceonce para esa revisión de los 10.000 Km. Tú no la has estrenado y, aunque vaya bien, tanto tiempo si hacerle nada no es bueno. Que le den el repaso pertinente a ella y a tu cartera  :-/ aunque sólo sea esta vez.

A partir de ahí ya le puedes hacer tú el mantenimiento de modo personal y con todo el rigor que necesite.

Que conste que me parecen un abuso los precios de los concesionarios oficiales. De hecho, la mía no ha pasado la revisión anual, esperaré ha hacerle los 10.000. Paso de las revisiones anuales. Imagino que si no haces los 10.000 Km/año, es conveniente que por lo menos cambies aceite. Este se degrada tanto por el uso como por el paso del tiempo.

Por cierto, con el aceite, no te hagas líos. Ponle el que recomiende el fabricante y ya está. No importa la marca, pero que cumpla con lo que preconice BMW.

Saludos
 
juanjo_gs dijo:
El likido refrigerante,en mi caso,tengo ke ir rellenando de vez en cuando, ;)

Hola Juanjo_gs
Mi pregunta puede ser un poco tonta...pero por que tienes que ir rellenando anticongelante????

Es lo normal en las GS????
Lo pierde, gasta, evapora, consume????
Tu motor esta bien????

Se me hace raro, aunque nunca he tenido BMW, en ninguna otra mota tuve que rellenar..

Saludos
Gorgor
 
Hola Gorgor,no se si sera normal lo de rellenar un poco de refrigerante,en mi caso de vez en cuando relleno un poco.Cuenta,me parece,en el deposito de refrigerante le cave pokisimo unos 100cc.y solamente con la calor se tiene ke evaporar.
Pregunta,a vuestras GeSitas tambien consumen un poco de refrigerante?
Y sobre si el motor va bien,te puedo decir ke es un reloj ;)
Gracias por vuestra ayuda Emprusa y Trotamundos,ya he pedido hora en el conce de Tarrasa ,os contare como nos va ;)
 
Juanjo, perdona que te corrija pero los 100cc son solo del deposito de expansion, exactamente tienes en el circuito de refrigeracion 1.3 litros, date cuenta que todo el circuito esta lleno de continuo, lo que hace es recircular y tiene el deposito pequeño, donde vemos el nivel, a modo de expansion para cuando coje mas volumen por calentamiento.

En la mia a los 5000 Km le rellene por que estaba en el minimo pero para llevarla a la zona intermedia , me podia haber valido con lo que entrase en un dedal.

Saludos
 
Emprusa,es como tu dices,pero yo no me he esplicado bien.De todas formas, si te digo , ke la mia me a gastado un poco mas de agua,sera ke por Barcelona ara mas calor ke en Santander ;) y el uso por ciudad,de vez en cuando,se a mas propicio a cojer mas temperatura.
Saluditossss ;)
 
Pues si que puede ser por que la mia la ciuadad, con todo el trafico y demas la ha pisado muy pocas veces y asi te evitas el parar y arrancar constantemente y que te suba la temperatura.

Saludos
 
Revision realizada,en bmw Scratch Tarrasa,buen traro y profesionales.Cambio de filtro y aceite,relleno de likido de frenos.Repaso general.total 114 eurillos ;)
 
Arriba