La primera salida en una R60/2

jcdecea

Arrancando
Hola amigos. Acabo de volver de dar mi primera vuelta por el exterior en la moto. Como soy muy novatillo las anteriores fueron muy cortas y fundamentalmente por los alrededores de la zona en la que vivo, que es muy tranquila y donde me siento más seguro.

De cine. Arrancó a la primera y una vez equipado, a hacer kms por ahí.

Varias cosillas:

a) La moto pega tironcillos (¿petardea?)
b) se ahoga un poco cuando comienzo a dar gas
c) No tengo claro que hacer con la palanca deslizante del filtro del aire ´(¿sólo se usa para arrancar?)
d) Lo más importante: He distfrutado un montón.

Gracias a todos por vuestra ayuda

Me alegro que hayas disfrutado.
Este modelo es una maravilla.
Para ponerla a punto tendras que dar una limpieza a los carburadores y mirar los platinos o cambiarlos junto al condensador. Cables de bujias, pipas, bujias... y despues ya nos dirás, es para ir descartando

Enhorabuena por esa vueltecilla.

Es posible que como te comentan necesites darle una revision al sistema de encendido y carburacion, un ajuste de valvulas con la moto bien fria tampoco le vendra nada mal... una vez bien ajustada tiene que ronronear como un gatito de 200 kilos ;)

La palanca del aire, una vez arrancada en ocasiones no necesitan nada de aire... en otras, necesitan irles quitandoselo poco a poco conforme van calentando.

Un saludo y a disfrutar

Perdonarme que insista en el tema de la palanca. El lío me viene de una web americana en la que se dedican a debatir qué es abierto y cerrado, y de ahí mi confusión.

Concluyendo: zu (cerrado). Para arrancar. Y en marcha? Ligeramente abierto. Entonces, la posición auf (abierto), cuando se usa?

Saludos :)

La palanca del filto de aire no la he usado nunca.
He arrancado mi R50 en Soria a -5º sin usarlo, con la moto totalmente blanca por la helada.
Tienes unos cebadores en los carburadores que pulsadolos un poco arranca a cualquier temperatura.
Se cierra solo con temperaturas muy gelidas, a partir -15 -20  bajo cero o si le quieres fastidiar a alguien en una concentración ;D ;D

48414647414743220 dijo:
Perdonarme que insista en el tema de la palanca. El lío me viene de una web americana en la que se dedican a debatir qué es abierto y cerrado, y de ahí mi confusión.

Concluyendo: zu (cerrado). Para arrancar. Y en marcha? Ligeramente abierto. Entonces, la posición auf (abierto), cuando se usa?

Saludos :)

Siempre abierto al maximo y no tocar.

O sea en posición auf (palanca paralela al eje de la moto, má o menos) y me olvido. Correcto?

Gracias. Me voy ahora a dedicarle a mi mujer un poco de tiempo para que no se me enfade. Saludos

Atrás