La prueba: Es el piloto el que tira la moto, no al revés.

Muy importante debería ser lo que se le ha caído para agacharse de esa manera a recogerlo ;D.

Un saludo Juncal ;).
 
Pues al cuarto también se le ha aparecido la Virgen .... ;D ;D ;D
 
esa moto no hay quien la tire!!!. Esa salvada parece la que se puso de la carrera con doble cambio de rasante cuesta abajo. Este abre gas a tope, derrapa demasiado, se cae porque todavía iba muy descolgado y luego... milagro!!! Ah, que los de atrás también se habrán tenido que cambiar el calzoncillo... ;D
 
Por si alguien dudaba todavía que la moto viene con el equilibrio puesto de fábrica.... ;D ;D ;D
 
esta moto se nota que no tiene ni idea de offroad y se vuelve loca cuando se acaba lo llano:

[media]http://www.youtube.com/watch?v=O5_yQXEgBYw[/media]
 
coño Fisbiker, menuda costalá!!!. menuda bloqueada de freno trasero, menudo alarde de que la moto va donde mira el piloto y si el golpe en el hígado no le ha hecho pupa, me alegro por él. éso tiene que haber dolido!
 
6A657F6E6567697E2C0 dijo:
Este video quizas se podria poner en otro post para comentar algo del efecto cono, la deriva, porque se cierra la dirección.
Quilla que la moto sea una R1 no tiene intencionalidad.  ::)

http://www.youtube.com/watch?v=WNrp1Jzs7pg

Im-prezionante... el equipamiento de todos los que aparecen en el vídeo :P
 
lo que me parece impresionante es que el cámara se ponga las botas a filmar y no esté la curva mejor señalizada si es tan claro que se cae tanta gente incluso sin ir rápido.
 
6871565F4D380 dijo:
lo que me parece impresionante es que el cámara se ponga las botas a filmar y no esté la curva mejor señalizada si es tan claro que se cae tanta gente incluso sin ir rápido.

Pues no se que decirte...

Yo veo una carretera y en concreto la curva donde se produce la caída totalmente despejada y con todo a la vista del piloto, por lo tanto creo que es mas culpa suya que otra cosa :o :o :o
 
77786273787A7463310 dijo:
Este video quizas se podria poner en otro post para comentar algo del efecto cono, la deriva, porque se cierra la dirección.
Quilla que la moto sea una R1 no tiene intencionalidad.  ::)

http://www.youtube.com/watch?v=WNrp1Jzs7pg

Por qué "pierde" la rueda delantera?

  • Se ha pasado de freno delantero?
  • Lleva demasiado el peso en la rueda trasera?
  • Todo en piloto y moto va bien y debe ser problema local de adherencia del asfalto?
  • Ninguna de las anteriores... Cual entonces?
 
si miras el que cuelga los videos y busca otros videos suyos, tiene todo grabado en esa curva. Se pone las botas el tío. La curva tiene algo que no se aprecia en el video. O suciedad, o asfalto malo y liso... no sé. Algún efecto óptico para valorar mal... se caen demasiados. En España se pone uno a grabar en una curva y graba tumbadas, no leches una detrás de otra. Esa curva tiene trampa!

[media]http://www.youtube.com/watch?v=TqevtmpSp7w[/media]
 
726B4C4557220 dijo:
si miras el que cuelga los videos y busca otros videos suyos, tiene todo grabado en esa curva. Se pone las botas el tío. La curva tiene algo que no se aprecia en el video. O suciedad, o asfalto malo y liso... no sé. Algún efecto óptico para valorar mal... se caen demasiados. En España se pone uno a grabar en una curva y graba tumbadas, no leches una detrás de otra. [highlight]Esa curva tiene trampa![/highlight]

[media]http://www.youtube.com/watch?v=TqevtmpSp7w[/media]

Uppsss...!

No había visto el vídeo completo, lo corté tras la primera caída.

Visto así, está claro que algo raro pasa :o :o :o
 
10267A0B1D3A323D31263A3B540 dijo:
[quote author=18170D1C17151B0C5E0 link=1263323338/10#10 date=1263371062]Estoy de acuerdo contigo Quilla, pero no solo pasa en circuito hay va una de novato.

http://www.youtube.com/watch?v=Up2UvuRLdTE
Este vídeo muesra muy bien las consecuencias de hacer un ataque anticipado a una curva para la que es apropiado el retrasado.
:)[/quote]
como si hubiese adelantado a la otra moto justo antes de la curva y llegara forzado
 
7B7B767E653F0 dijo:
[quote author=726B4C4557220 link=1263323338/19#19 date=1263379513]si miras el que cuelga los videos y busca otros videos suyos, tiene todo grabado en esa curva. Se pone las botas el tío. La curva tiene algo que no se aprecia en el video. O suciedad, o asfalto malo y liso... no sé. Algún efecto óptico para valorar mal... se caen demasiados. En España se pone uno a grabar en una curva y graba tumbadas, no leches una detrás de otra. [highlight]Esa curva tiene trampa![/highlight]

[media]http://www.youtube.com/watch?v=TqevtmpSp7w[/media]

Uppsss...!

No había visto el vídeo completo, lo corté tras la primera caída.

Visto así, está claro que algo raro pasa  :o :o :o
[/quote]

algo pasa, no se si el peralte, suciedad, asfalto inadecuado o todas a la vez. No es normal
 
3B3F3A323925353F333822390502560 dijo:
[quote author=77786273787A7463310 link=1263323338/13#13 date=1263376774]Este video quizas se podria poner en otro post para comentar algo del efecto cono, la deriva, porque se cierra la dirección.
Quilla que la moto sea una R1 no tiene intencionalidad.  ::)

http://www.youtube.com/watch?v=WNrp1Jzs7pg

Por qué "pierde" la rueda delantera?

  • Se ha pasado de freno delantero?
  • Lleva demasiado el peso en la rueda trasera?
  • Todo en piloto y moto va bien y debe ser problema local de adherencia del asfalto?
  • Ninguna de las anteriores... Cual entonces?
[/quote]


Tocayo, como se ve a camara lenta la dirección se le va cerrando...cerrando.. hasta que... upsss al suelo..

Por qué?? Como explica el buen Dr. en su parte III de los secretos de la moto, el "ángulo de deriva" tiene la culpa.. ::) ::)

Un saludo.. V'sssssss
 
4E4E434F5246435144434E56220 dijo:
   Muy importante debería ser lo que se le ha caído para agacharse de esa manera a recogerlo  ;D.

   Un saludo Juncal  ;).

Otro para ti, me alegro leerte por aquí. :-*
 
y porqué tiene tanta deriva la moto si no van tan rápido? pues seguramente porque el agarre es precario. No encuentro otra explicación. Unos se caen por acelerar y otros sin acelerar. Unos de delante y otros de detrás. Es cuestión de agarre casi seguro. Se caen como si fuera en mojado con asfalto pulido.
 
534A6D6476030 dijo:
y porqué tiene tanta deriva la moto si no van tan rápido? pues seguramente porque el agarre es precario. No encuentro otra explicación. Unos se caen por acelerar y otros sin acelerar. Unos de delante y otros de detrás. Es cuestión de agarre casi seguro. Se caen como si fuera en mojado con asfalto pulido.

No, Pingu. Si le preguntamos al que más sabe de esto en todo el mundo (Pere Navarro), nos dirá que el responsable es el conductor porque iba con exceso de velocidad ;D. Y no hay más que hablar.
 
47474A4259030 dijo:
Bueno, eso se puede mejorar... [smiley=happy.gif]

[media]http://www.youtube.com/watch?v=NSt4bakKg-U[/media]

Increíble!!! Increíble!!! Increíble!!!

Jamás vi algo parecido ;D ;D ;D

Gracias por el video

Vss
 
En el video de Quilla de cadiz me parece que tras la pérdida de adherencia de la rueda trasera, posíblemente por perder tacto con el gas, el piloto cae al suelo y tras mover el manillar de forma azarosa y extravagante, ya que es su asidero a la máquina, levanta la moto, y en una mezcla de suerte, milagro y habilidad consigue hacerse con la cabalgadura. Habría que pedirle al piloto que lo repita mas despacio. Je,je.  :'( :'( :)
Y mí me da la sención de que la R1 roja, se va al suelo simplemente por exceso de tumbada y pérdida de adherencia. No veo que haga nada raro. El tío va pasado de velocidad en esa curva y el agarre de los neumáticos falla, posíblemente las estriberas, al rozar, levantan la moto por palanca y "lo acaban de arreglar". El piloto cae desde una altura mínima. Va pegado al asfalto.  :)
 
Atrás
Arriba