La que hay liada en los USA con la prisionera

Nina_BMW

En rodaje
Registrado
5 Mar 2003
Mensajes
165
Puntos
0
Estoy leyendo un periódico americano (bendito Internet), entre otros diarios digitales para hacerme una idea más exacta de la que se ha organizado en la guerra.

Soy una persona que se levanta por la mañana y escucha haciendo zapping salvaje Catalunya Radio, la Cope, Onda Cero, la SER, Ona Catalana, Radio Nacional, COM Radio (emisoras municipales), en fin, todo lo que da de sí una hora, y de lo que escucho me quedo con la mitad. Me gusta hacer lo mismo con Internet, me leo casi todo lo que pillo, y de lo que leo, me quedo con la mitad.

Pues no sé si os habeis enterado de la que hay organizada en los USA porque han capturado en Irak una mujer soldado que trabajaba de cocinera en la retaguardia, y con los precedentes de malos tratos que tienen con la otra que atraparon en la guerra del Golfo... mejor no me extiendo con los detalles, pero todos sabemos por donde voy (también le tocó al chico que la acompañaba en su captura, todo debe decirse).

Claro, se lo han buscado porque nadie les obligaba a alistarse, pero a la mayoría de la gente le ofende la sensibilidad ver a una mujer prisionera. Ya no entro en que Iraq es un país árabe, y tienen otra manera de tratar a las mujeres.

Ellas dicen que son capaces de defenderse como cualquier soldado, que para eso las han entrenado militarmente, pero mucha gente dice que hay más maneras de hacernos daño que a un hombre, que no tenemos el mismo instinto asesino necesario para un combatiente, en caso de rescatar a un compañero herido en combate la mayoría no podríamos cargar con el equipo y esta persona y desde luego, excepto en contados casos como el de la arpía de mi vecina, que le casca brutalmente a su marido con latas de cerveza, tenemos las de perder en una lucha cuerpo a cuerpo.

Estoy un poco impactada personalmente en estos momentos. En el ejército español no se contempla que las mujeres acudan a primera fila de combate, pero hoy en día, en la guerra moderna ¿qué es la primera línea? Ahora a por lo primero que se va es a por la logística, a por la retaguardia, para cortar el suministro a las tropas. A lo mejor durante la Guerra del Golfo la línea del frente estaba más clara, ahora no.

Me temo que esta chica va a ser la primera en caer. Por no hablar de los miles y miles que sufren toda clase de calamidades en las ciudades iraquíes o kurdas.

Puestos a elegir, preferiría todo el mundo en su casa y Dios en la de todos. Y echar violentamente a Saddam con una gira de conciertos de Camela por todo el país.
 
YO SOLO DIGO UNA COSA.....SEGURO QUE ESA MUJER SOLDADO AGUANTA MAS DE LO QUE AGUANTARIA YO SI ME TORTURARAN......PORQUE YO ME CAGO SOLO DE PENSARLO.
AUNQUE ESPERO QUE LOS IRAQUIES LA HAYAN COGIDO PARA COMER ALGO EN CONDICIONES Y LA TRATEN COMO A UNA REINA( YA SE QUE ES MUCHO ESPERAR,PERO QUIEN SABE,SEGURO QUE NO SON TAN MALOS COMO NOS QUIEREN HACER CREER LOS "BUENOS" DE LA COALICION)
 
AH,SE ME OLVIDABA......... CAMELA HA SIDO EL MES PASADO NUMERO UNO EN VENTAS EN ESPAÑA.TENEMOS LO QUE NOS MERECEMOS!!!!!!!!QUE DIGO YO QUE VENDIENDO TANTO A ALGUIEN LE GUSTARA,NO? ;)
Y DE ESTE BENDITO PAIS NO ECHAMOS A NADIE(Y MENOS MAL) PONIENDOLE A CAMELA. ;D ASI QUE A SADDAM IGUAL LE GUSTA Y TODO. :eek:
 
Nina, no te has enterado que lo de Camela está tajantemente prohibido por la Convención de Ginebra, como la Pantoja y la Jurado, el Puma, Francisco... ;D
 
Pero bueno, que esperan esos estúpidos, que solo vayan a morir hombres?, que las balas y las bombas vayan a respetar a las mujeres?
Acaso ellos no bombardean y asesinan a mujeres y niños, y luego tienen la desfachatez de llamarlos "daños colaterales"? >:(
Una mujer soldado, con la tecnología que existe hoy en dia, es tan letal como un hombre y por lo tanto, susceptible de correr los mismos riesgos.
Solo faltaba eso, encima que a los irakies les han hecho desarmarse antes de la guerra, ahora que les vengan diciendo que, por favor , no maten a las niñas, solo a los niños.
 
Todo lo que se diga es poco..... Alguien que acaba de decir NO PODEMOS PONER EL DESTINO DE NUESTRO PAIS EN OTRAS MANOS refiriéndose a que se la trae floja lo que diga la ONU, y luego apela a la convención de Ginebra porque sacan a sus soldados presos en la tele........o invoca a la ayuda de la ONU para reconstruir lo que ellos están destruyendo........todo esto es penoso....... Es el más claro ejemplo de la doble moral.......

Saludos!!
 
Re: La que hay liada en los USA con la prisionera

Estoy de acuedo totalmente con tu comentario nina, salvo en una cosa...............Camela no es tan mala. ;D ;D ;D ;D
 
POR FAVOR CAMELA,.....Q CRUEL ERES ;D ;D ;D ;D, hemos dicho q nada de bombas nucleares, ni bacteriológicas. :p :p :p :p
 
¿Y qué os habeis creído? ¿Que un hombre aguanta mejor que una mujer aún siendo militar? Estará igual de acojonado que la mujer, lo de Rambo solo ocurre en las películas y los militares que van a Iraq excepto raras excepciones son gente corriente y moilente como nosotros que en lugar de meterse a policía municipal se ganan el sueldo currando para el ejército porque de algo hay que vivir.


¡Y al Puma ni me lo toqueis!, ¿oyes ciclope? pavorreal, pavorreal... uuuuh... pavorreal, pavorreal, uuuuuuuuh...
 
por desgracia me preocupa mas el futuro de esa pobre soldado (que como bien han dicho, no es mas que una simple trabajadora que se gana la vida como buenamente puede) que, por ejemplo, el futuro de los talibanes retenidos en guantanamo
todo el mundo es libre de opinar, pero hasta la fecha yo no he visto una turba de ciudadanos norteamericanos jaleada por sus militares disparar indiscriminadamente a un rio con la esperanza de abatir, en el mejor de los casos, a unos soldados "enemigos"
en el tercer mundo la vida de un ser humano y el respeto por esta tienen mucho menos valor de lo que aqui estamos acostumbrados
no entro en valorar la justicia o injusticia de la guerra, simplemente hablo de respeto por los derechos de los prisioneros de guerra recogidos en la convencion de ginebra, mucho me temo que estos no seran muy tenidos en cuenta por el ejercito iraqui
saludos
 
Una guerra es un guerra y al que le toca la chunga ese o esa la ha cagao.
Tendriamos de partir de la base de que la guerra no tendria que haber empezado, pero es asombroso que ahora intente dar clases de moralidad el govierno mas asesino del planeta y lo que mas me jode es que el pequeñito del bigote, que se supone que habla por boca de todos encima le apoye.


Un abrazo
 
fj31 dijo:
pero hasta la fecha yo no he visto una turba de ciudadanos norteamericanos jaleada por sus militares disparar indiscriminadamente a un rio con la esperanza de abatir, en el mejor de los casos, a unos soldados "enemigos"
Yo si los he visto, pero no llevaban turbantes sino sábanas blancas y no disparaban a un rio, linchaban a un negro.
Ahora podéis decir: todos los norteamericanos no son del KKK, y es cierto, tan cierto como que todos los irakíes no son talibanes.
Sin embargo los tratamos como si lo fueran. >:(
 
los militares que van a Iraq excepto raras excepciones son gente corriente y moilente como nosotros que en lugar de meterse a policía municipal se ganan el sueldo currando para el ejército porque de algo hay que vivir.

es la historia de siempre, cuatro chiflados megalomaniacos deciden que hay que ir a la guerra por el "bien de la humanidad" y lo pagan los pringaos de los dos bandos :(


Vs
 
Paco_K dijo:
Yo si los he visto, pero no llevaban turbantes sino sábanas blancas y no disparaban a un rio, linchaban a un negro.
Ahora  podéis decir: todos los norteamericanos no son del KKK, y es cierto, tan cierto como que todos los irakíes no son talibanes.
Sin embargo los tratamos como si lo fueran. >:(

no es equiparable un comportamiento que constituyo un delito en su dia, propio de mediados del siglo pasado y perseguido y erradicado en aquel entonces por las autoridades estadounidenses, con unos hechos de tan solo hace unos dias, alentados y evidentemente no penados por las autoridades iraquies
por supuesto que no todos los iraquies son talibanes, es mas el regimen iraqui es laico, si en los ultimos tiempos se ha producido un acercamiento interesado al islam es para aunar fuerzas contra "el invasor extranjero", el mismo invasor extranjero que libero a europa del regimen nazi en la segunda guerra mundial
en esta guerra, como en todas, no hay buenos ni malos y por desgracia la crueldad no es patrimonio de ninguno de los dos bandos
saludos
 
Creo que los EEUU están viviendo demasiado del cuento de que "liberaron" a Europa, igual que los judíos se aprovechan demasiando del holocausto.
Es cierto que contribuyeron a vencer a lo nazis, pero no lo hicieron por Europa, sino por sus propios intereses, segun creo yo.
Con el pais en crisis y una necesidad urgente de comercio exterior, les vino muy bien meter cabeza en el mercado europeo y colocarnos sus productos, desde la cocacola hasta los vaqueros.
Ademas con una Europa destruida, les resultó fácil montar sus bases donde les dió la gana, sin dar explicaciones a nadie.
Pero lo que no se debe olvidar es que los primeros en parar a los nazis fueron los soviéticos, y que los EEUU tuvieron buen cuidado de entrar en el conflico cuando el ejército aleman se encontraba ya debilitado.
Después vino Vietnam, Panamá y Somalia, donde intentaron vendernos la misma moto, pero se vieron claras sus intenciones desde el primer momento.
Lo que, para mi está claro, es que ahora estan haciendo lo mismo, pero esta vez sin disimulos y saltándose a la torera la opinión de media humanidad.
 
Arriba